Invierno en Bagdad, mañana en Cusco


Dentro del ciclo Corcuera, otro mundo es posible, retrospectiva del documentalista peruano Javier Corcuera, que cuenta con la presencia del propio realizador, que está llevando a cabo el Cine Club Puklla en Cuzco, mañana viernes 23 se presenta Invierno en Bagdad.

Nuestros amigos de la ciudad imperial tienen una importante (y casi única) oportunidad para ver y sentir las terribles circunstancias a las que fue arrastrado el pueblo iraquí con la intervención gringa que defenestró a Hussein de su dictadura. Difíciles y potentes testimonios de niños, madres, médicos, se intercalan en medio del caos y la impotencia. A falta de fotogramas, les dejo el inicio del documental y el vínculo a unas líneas que escribí hace un tiempo al respecto.

La cita es en la Biblioteca Pukllasunchis (Awaqpinta 563) a las 7 p.m. El ingreso es libre.
Antes se proyectará Binta y la gran idea(2004) de Javier Fesser, corto nominado al Oscar 2007 y después se ofrecerá un conversatorio, más no se puede pedir.

Archivado en:

, ,

2 respuestas

  1. Avatar de jouk
    jouk

    Javier estuvo hace un par de semanas en cusco mostrando en el Cineclub Puklla su documental La espalda del mundo, fue bastante bueno poder escuchar a tan buen director.

  2. Avatar de Tito
    Tito

    Me muero de ganas por volver a ver el docu, pero el corto se huele interesante…

    ¿he debido hacer mis predicciones en todas las categorias de los oscar? Bah, facíl esta entre «Binta» y «Eramos pocos».

    Antolín, Tu «torito» seguro daba pelea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *