Oscar 2007: conoce los ganadores en vivo

Publicado por

12:15 a.m. Mejor película: Jack Nicholson lee el último ganador, su filme Los infiltrados. Es la noche de Scorsese y compañía.

Otros nominados: Babel, Cartas desde Iwo Jima, La reina y Pequeña Miss Sunshine.

12:09 a.m. Mejor director: Fue necesario que Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas suban al estrado para entregarle, ¡por fin!, el premio a Martin Scorsese, por Los infiltrados. ¡Vamos Marty!

Otros nominados: Clint Eastwood, por Cartas desde Iwo Jima, Stephen Frears, por La reina, Paul Greengrass, por Vuelo 93 y Alejandro González Iñárritu, por Babel.

12:03 a.m. Mejor actor: Reese Witherspoon entrega otro premio anunciado, a Forest Whitaker, por El último rey de Escocia. Emocionado, da su discurso de agradecimiento leyendo unas notas.

Otros nominados: Leonardo DiCaprio, por Diamante de sangre, Ryan Gosling, por Half Nelson, Peter O’Toole, por Venus y Will Smith, por The Pursuit of Happyness.

11:54 p.m. Mejor actriz: Philip Seymour Hoffman es el encargado de entregar el Oscar a Helen Mirren, por La reina. Si no lo ganaba iba a ser un escándalo.

Otras nominadas:Penélope Cruz, por Volver, Judi Dench, por Escándalo, Meryl Streep, por El diablo viste a la moda y Kate Winslet, por Little Children.

11:45 p.m.: Jodie Foster recuerda a los que se fueron. Silencio y a aplaudir.

11:42 p.m. Mejor edición: «Cut to the chase», Kate Winslet le entrega el premio a Thelma Schoonmaker, por Los infiltrados. La veterana colaboradora de Marty, se lleva su hombrecito dorado a casa. Merecido.

Otros nominados: Douglas Crise y Stephen Mirrione, por Babel; Richard Chew y Steven Rosenblum por Diamante de sangre; Alfonso Cuarón y Alex Rodríguez por Niños del hombre y Clare Douglas, Richard Pearson y Christopher Rouse, por Vuelo 93.

11:30 p.m. Mejor canción original: Luego de la interminable perfomance de las Dreamgirls, John Travolta y Queen Latifah le entregan el Oscar a la pequeña Melissa Etheridge por «I Need To Wake Up» de La verdad incómoda.

Otros nominados: «Listen», «Love You I Do» y «Patience» de Dreamgirls; y «Our Town» de Cars.

11:13 p.m. Mejor guión original: Tobey Maguire y Kirsten Dunst entregan el premio a Michael Arndt por Pequeña Miss Sunshine, el segundo Oscar para el filme indie del año.

Otros nominados: Guillermo Arriaga, por Babel; Iris Yamashita y Paul Haggis, por Cartas desde Iwo Jima; Guillermo del Toro, por El laberinto del Fauno y Peter Morgan, por La reina.

11:08 p.m. Mejor banda sonora original: Gustavo Santaolalla, por Babel, repite el plato. El año pasado se llevó el Oscar por Secreto en la montaña. El argentino se consolida en la industria hollywoodense.

Otros nominados: Philip Glass, por Escándalo, Alexandre Desplat, por La reina, Thomas, Newman por The Good German y Javier Navarrete, por El laberinto del Fauno.

10:58 p.m. Premio honorífico: Clint Eastwood y Celine Dion (¡puaj!) homenajean a Ennio Morricone. El maestro está dando su discurso en italiano. Clint hace las veces de traductor. Duo inmortal.

10:48 p.m. Mejor largo documental: Jerry Seinfeld hace lo suyo, antes de entregar el Oscar a La verdad incómoda de Davis Guggenheim, un premio cantado hace rato. Al Gore toma el micrófono y bromea con su acartonado humor. Igual, merecido premio.

Otros nominados: Deliver Us from Evil, Iraq in Fragments, Jesus Camp y My Country My Country.

10:44 p.m. Mejor corto documental: Bellos y malditos Eva Green y Gael García Bernal entregan el premio a The Blood of Yingzhou District de Ruby Yan y Thomas Lennon.

Otros nominados: Recycled Life, Rehearsing a Dream y Two Hands.

10:35 p.m. Mejor actriz secundaria: Decepción total. Previsible premio para Jennifer Hudson, por Dreamgirls. Entre lágrimas de cocodrilo agradece a todo el mundo. Felizmente la música la saca del estrado.

Otras nominadas: Adriana Barraza, por Babel, Cate Blanchett, por Escándalo, Abigail Breslin, por Pequeña Miss Sunshine y Rinko Kikuchi, por Babel.

10:30 p.m. Mejor película en idioma extranjero: Impecables Clive Owen y Cate Blanchett entregan el Oscar a La vida de otros (Das Leben der Anderen), de Alemania. Se lo arrebata a El laberinto del Fauno la gran favorita. Llora todo México (y España).

Otros nominados: Después de la boda (Efter brylluppet), de Dinamarca; Indígenas (Indigènes), de Argelia; y Agua (Water), de Canadá.

10:22 p.m. Mejores efectos visuales: Naomi Watts y Robert Downey Jr. anuncian a los ganadores, John Knoll, Hal T. Hickel, Charles Gibson, Allen Hall por Piratas del Caribe: El cofre de la muerte.

Otros nominados: Poseidón y Superman regresa.

10:14 p.m. Mejor fotografía: la MILF Gwyneth Paltrow entrega el premio a Guillermo Navarro, por El laberinto del Fauno. La cinta mexicana-española sigue llevándose todos los premios técnicos, ya tiene tres.

Otros nominados: The Black Dahlia, Niños del hombre, El ilusionista y El gran truco.

10:03 p.m. Mejor diseño de vestuario: Emily Blunt y Anne Hataway bromean con Meryl Streep, antes de entregar el premio a Milena Canonero, por Marie Antoinette.

Otros nominados: Curse of the Golden Flower, El diablo viste a la moda, Soñadoras y La reina.

9:52 p.m. Mejor guión adaptado: Helen Mirren y Tom Hanks entregan el premio a William Monahan, por Los infiltrados. Escuchamos además el primer error de los locutores, se refieren a Infernal Affaires como «un filme japonés». Todos sabemos que es honkonesa.

Otros nominados: Borat, Niños del hombre, Little Children y Escándalo.

9:45 p.m. Mejor filme animado: Sorpresa. Inmerecido premio para Happy Feet: el pingüino. Cars y La casa de los sustos eran nuestros favoritos.

9:35 p.m.: Se presentaron las canciones nominadas, de Cars y La verdad incómoda.

9:23 p.m. Mejor actor secundario: Alan Arkin, por Pequeña Miss Sunshine, recibe el Oscar de manos de la bella Rachel Weisz, lo coloca en el suelo, da su discurso de agradecimiento, y lo recoge.

Otros nominados: Jackie Earle Haley, por Little Children, Djimon Hounsou, por Diamante de sangre, Eddie Murphy, por Dreamgirls y Mark Wahlberg, por Los infiltrados.

9:19 p.m. Mejor mezcla de sonido: Michael Minkler, Bob Beemer y Willie D. Burton, por Dreamgirls.

Otros nominados: Apocalypto, Diamante de sangre, La conquista del honor y Piratas del Caribe: El cofre de la muerte.

9:16 p.m. Mejor edición de sonido: Greg Kinnear y Steve Carell entregan el premio a Alan Robert Murray por Cartas desde Iwo Jima.

Otros nominados: Apocalypto, Diamante de sangre, La conquista del honor y Piratas del Caribe: El cofre de la muerte.

9:05 p.m. Mejor corto de acción viva: West Bank Story, de Ari Sandel.

Otros nominados: Binta y la gran idea, Éramos pocos, Helmer & Son y The Saviour.

9:02 p.m. Mejor corto animado: The Danish Poet, de Torill Kove, premio recibido de manos de la nominada Abigail Breslin y Syre Smith (el hijo de Will).

Otros nominados: Lifted, The Little Matchgirl, Maestro, y No Time for Nuts.

8:58 p.m. Mejor maquillaje: Will Ferrell, Jack Black y John C. Reilly hacen una parodia genial, y luego entregan el premio a David Martí y Montse Ribé, por El laberinto del Fauno.

Otros nominados: Aldo Signoretti, Vittorio Sodano, por Apocalypto y Kazuhiro Tsuji, Bill Corso, por Click: perdiendo el control.

8:45 p.m. Mejor dirección artística: Nicole Kidman y Daniel Craig entregan el premio al mexicano mexicano Eugenio Caballero y la española Pilar Revuelta, por El laberinto del Fauno.

Otros nominados: Soñadoras, El buen pastor, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte y El gran truco.

8:35 p.m. Ellen Degeneres comienza su acto de stand-up comedy. Risas y aplausos.

8:30 p.m. Con un clip dirigido por Errol Morris con todos los nominados empieza la ceremonia de la industria hollywoodense. Buen inicio.

8:00 p.m. Es la hora señalada y comenzó la transmisión oficial del Oscar… con media hora más desde la alfombra roja. A seguir esperando.

En quince minutos comenzará la ceremonia de premiación de la 79ª edición de los Oscar. Aquí ya está llegando la gente de Cinencuentro para reunirnos a ver, por primera vez en conjunto, una transmisión como esta. Son cuatro largas horas, que esperemos sean más llevaderas estando entre amigos. Estaremos blogueando en vivo desde las 8:00 p.m. lo sucedido en el Teatro Kodak de Hollywood.

Esta entrada fue modificada por última vez en 29 de abril de 2008 19:12

Ver comentarios

Esta web usa cookies.