“Tiempos modernos” de Chaplin en PetroPerú

Publicado por

El Cine Club Petroperú en coordinación con Cine Arte de San Marcos viene presentando un ciclo dedicado a uno de los grandes comediantes (y directores) del cine mudo: Charles Chaplin. Hoy, martes 26 de junio, presentan Tiempos Modernos, una cinta que en tiempos de globalización como el nuestro no pierde vigencia. La proyección es a las 06:00 p.m. en el Auditorio de Petroperú (Paseo de la República 3361, San Isidro, Lima). El ingreso es libre.

Tiempo Modernos (Modern Times, 1936) | 87 min. | EE.UU.
Dir: Charles Chaplin
Actúan: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Tiny Sandford, Chester Conklin, Hank Mann, Stanley Blystone, Al Ernest Garcia

Sinopsis: Charlot trabaja en una fábrica apretando tornillos en una cinta sin fin. Un día tiene un ataque nervioso producto del estrés de su trabajo, comienza a apretar narices en vez de tornillos y termina creando el caos antes de que puedan reducirle y echarle a la calle. Una vez recuperado, es encarcelado y acusado injustamente de encabezar unos tumultos callejeros. Tras su estancia en prisión, se encuentra con que la vida en la calle es bastante difícil. Entonces, intenta que lo vuelvan a encerrar echándose la culpa de un robo de un trozo de pan cometido por una huérfana que tenía mucha hambre. Los dos acaban buscándose la vida juntos…

Cada proyección cuenta con una exposición inicial de treinta minutos a cargo de Ronald Portocarrero. Asimismo, este escritor y cineasta se encargará de una reflexión-diálogo con el público asistente después de la exhibición de los filmes. Ronald Portocarrero es licenciado en Educación por la Universidad San Martín de Porres. Ha realizado más de una docena de cortos y mediometrajes, documentales y ficción, en soporte de cine y más de un centenar de videos. Ha publicado diversos textos sobre cine en el Perú en la Universidad de Lima.

Esta entrada fue modificada por última vez en 12 de agosto de 2008 7:57

Ver comentarios

Esta web usa cookies.