La teta asustada: una película de miedos, no de mitos


Actualización [13 de marzo 2009]: Todo lo que quieres saber sobre La teta asustada y sobre Claudia Llosa.

Actualización [14 de febrero 2009]: La teta asustada gana el Oso de Oro en el Festival de Berlín 2009.

Magaly Solier - La teta asustada

La República nos trae información sobre La teta asustada, el último proyecto de Claudia Llosa, en dos entrevistas una a la directora y otra a Magaly Solier, confirmada protagonista de la historia. En la última premiación de proyectos de largometraje de CONACINE, «La teta… » salió victoriosa, Claudia cuenta cómo recibió la buena nueva a la distancia, en España:

«La noticia la recibí por teléfono. Estaba en una terraza de la calle cenando con unos amigos, me paré y empecé a gritar tanto que todo el bar se enteró. Como comprenderás, es muy importante recibir el reconocimiento de tu país, su apoyo, y cómo no, el de los miembros del jurado, que aprovecho para agradecer»

Sobre el proyecto, que despierta curiosidad desde su propio nombre, adelanta algunas ideas de lo que se tratará:

«La teta asustada no es una creencia, es una enfermedad, una antigua enfermedad. Se contagia a través de la leche materna de las mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia. Sus hijos se infectarán de manera irremediable de ese silencioso terror. Fausta (Magaly Solier) lo tiene. Ella sufre de un miedo atávico que la invade por completo. Y más, guarda un secreto que no quiere ni puede revelar. Pero debe cumplir una promesa: llevar a su madre a su pueblo natal. Y para hacerlo debe encontrar la salida del laberinto que está dentro y fuera de ella»

Por su parte, en la entrevista publicada hoy, Magaly Solier, habla sobre el personaje que interpretará para la Llosa después de su recordada Madeinusa:

«El personaje de Fausta en la película La teta asustada es muy complejo y me estoy preparando para ello. Incluso todos estos meses que estuve en la chacra de mis padres me dediqué a explorar en su historia»

«Cuando leí el guión me asusté por lo complejo de la personalidad de Fausta y les aseguro que ella no tendrá ni un pelo de similitud con la niña de Madeinusa»


128 respuestas

  1. […] la noticia que da cuenta del más reciente reconocimiento a la película de Claudia Llosa, “La teta asustada“. Esta acaba de obtener el primer premio para largometraje de ficción del Festival de Cine […]

  2. Avatar de stephanie cano
    stephanie cano

    Es evidente que hay ue conocer el buen cine para poder entenderlo,. Estamos tan idiotizados y adormecidos por la basura holliwoodense y televisiva que ya es casi imposible que nuestro cerebro trabaje a un ritmo normal de interpretación.
    Esta película es excelente! la fotografía, la banda sonora, la interpretación de la protagonista, y los intertextos de represión, superación y subordinación subyacentes a la violencia y terrorismo de los 80’s. Es claro que en la película existen hechos histórico implícitos reflejados en los temores y paranoias de Fausta, quien ni siquiera existía cuando su madre fue violada y su familia relegada al destierro y la vergüenza; pero que debido a la trasmisión oral (por medio de canciones desgarradoras en quechua, un idioma para mí, en este contexto, poético y épico) intervino en su concepción de relación entre mujer y hombre, su relación con el mundo, la vulnerabilidad que para ella representaba «ser mujer en un mundo de hombres».
    La película no es fácil de entender para aquellos que están más pendientes en encontrar lo explicito, sin molestarse en lo contextual y conjetural..para mí, sin embargo cada mensaje es muy claro, pero está tan cargado de emotividad, que es difícil describirlo sin que dejemos algo de lado, sin que se nos escape lo mas pequeño y a veces esencial. Aún así, podemos seguir deleitando nuestro más profundo sentido con los silencios, las miradas, las lagrimas aguantadas que la actriz supo representar.
    Es una lastima que sigamos y sustentemos con nuestra pereza mental, esta ruta de imbecilidad a la que nos conduce tanta basura mediática, donde lo más fácil resulta siendo 2interesante2 y entretenido. que tristeza!

    1. Avatar de orquidea
      orquidea

      Estoy de acuerdo con el último comentario. Existe lamentablemente mucha ignorancia de parte nuestros compatriotas en torno a lo que significa buen cine y el cine comercial. Si a esto, se le añade el poco conocimiento del proceso histórico nacional, el resultado es obviamente que no se pueda entender la película. Por otro lado, que “la teta asustada” no ganara el Oscar, es lo de menos, pues fue ganadora de un premio aún mas importante “El oso de oro” en el festival de Berlín. Festival que todavía guarda transparencia y un buen criterio cinematográfico al otorgar sus reconocimientos. La fantasía del Oscar, es sólo, eso fantasía en donde la calidad del cine se mide por la popularidad de los medios.
      P.D. lamento decirlo pero es necesario guardar cierto nivel ortográfico a la hora de enviar un comentario, los errores gramaticales son realmente para llorar.

  3. Avatar de jorge
    jorge

    hola acabo ver la pelicula de la teta asustada, al principio no la entendia pero ahora que he leido un poco la entiendo , espero que el mensaje de esta pelicula sea entendida por nuestro pueblo , y aceptada .

  4. Avatar de COLOMBIANA
    COLOMBIANA

    YO VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y DEJEME DECIRLE QUE AL PERU SOLO LO CONOCE EL MUNDO POR LA CULTURA INCAS TODO EL MUNDO SABE QUE LOS INCAS ERAN DEL PERU. Y ESO ES TODO.
    ASI QUE SI AHORA SE HABLA SOMERAMENTE DEL PERU POR ESTA PELICULA ES ALGO BUENO PARA EL PAIS. DECIR LA VERDA NO ES PECADO, OCULTAR LA VERDAD ES DE HIPOCRITAS, Y LOS QUE NO CONOCEN EL PASADO ESTAN CONDENADOS A REPETIRLO.
    APRECIEN LO SUYO ESTA PELICULA ES REALMENTE BUENA MUESTRA UNA REALIDAD, DE LA CUAL TODOS DEBERIAMOS DE APRENDER, APOYEN LO SUYO.

  5. Avatar de raphaelle
    raphaelle

    La fotografía de esta película es de muy buena calidad, y es lo que me gusté más: Fausta interpreta bien, pero, flat un poco de acción. Estamos pendiente de su cambio, pero también nos gustaria saber mas de sus relaciones con la gente: por ejemplo no entendemos porque la señora la hecha del coche y que pasara despues con su trabajo. es una pena que no haya más aclaracion sobre algunas cosas, pero, al final, encuentro esta película bastante buena.

    1. Avatar de Ancash84
      Ancash84

      anda a ver «no se los digas nadie» nomás,que esa es la única realidad que entiendes…y echar se escribe sin «h»….

  6. Avatar de cristina motta
    cristina motta

    Me costo entenderla, ya que entiendo tiene que haber con algo no dicho claramente relativo con el folklore del Peru. Para mi hubo huecos en el relato, los actores hablaban en voz muy baja, y dado que si bien toda America Latina tenemos una lengua en comun, tambien es sabido que hay modismos, que no nos permiten alcanzar la dimension del dialogo. No esta muy claro que es lo que cada tanto corta la protagonista. Hay que poner mucha imaginacion. . En fin, no me conmovio por lo detallado mas arriba, pero no dejo de admirar el talento y el esfuerzo para realizar dicha pelicula.

  7. Avatar de ANONIMO

    bueno, como peruano que soy cualquier cosa q pase en PERU que sea satifactorio para la poblacion y una alegria para pueblo que sea bien benido.
    La pelicula en mi opion no me parese muy clara y no se hace entender por eso es que creo que no gano el tan pedido O¡S¡C¡A¡R solo lo unico que queda decir es que iso quedar el nombre del PERU en alto con solo la dominacion historica que por primera vez llgo una pelicula peruano CONTIGO PERU.»»»»»

  8. Avatar de karla

    bueno… acabo de ver la película… y me lleve una gran decepción, al estar nominada al Oscar yo esperaba un ‘boom cinematografico’ que mostrara lo mejor del Perú y de nuestra cultura… para empezar tuve que buscar y leer en internet el argumento de la película para poder comprenderla, por que tal vez por ignorancia… impericia o lo que quieran llamarle los ‘conocedores’ del tema de cine! no logré captar la esencia de la pela… no la comprendía…!!! pero bueno…! despúes… creo q también deberíamos buscar mostrar y ganar con lo mejor que tiene nuestra cultura… con toda su pluralidad..!!! ser indígena no es estar condenado a una vida llena de discriminación… y no todos los peruanos somos unos aprovechados y abusivos con los mas desfavorecidos compatriotas…!
    bueno es mi punto d vista…
    no comprendo por que fue nominada…!!!

    1. Avatar de cristina motta
      cristina motta

      Tenes razon, a mi me paso lo mismo, Como no se nada del folklore del Peru, no la entendi. Es una pena que por falta de informacion la pelicula no haya tenido mas repercusion. Es dificil de entender esos temas tan particulares. Igual tiene su valor, y me sirvio para averiguar sobre el tema en Internet.

  9. Avatar de YRAM

    PARA MI DE VERDAD Q EL TAL ALFRE…ES UN TARADO NO SE SI A TI TE GUSTARIA SEGUIR VIVIENDO EN UN PAIS SUBDESARROLLADO PERO LARGATE A OTRO LUGAR PERU ESTA SALIENDO DE ESE CIRCULO Y ESTSA COSAS ASI COMO ER RECONOCIDOD A NIVEL MUNDIAL SIRVEN PARA YA NO SET ESE PAIS DEJADO EN EL OLVIDO Y COMO PARA TI A MI PARECER SUELES PENSAR QUE ESTAN ASIENDO MAL AL PREMIARLA DEJAME DESIRTE QUE ES DE ESA CLSE DE PERSONAS COMO TU QUE DEVERDADD DAN PENA Y VERGUENZA A TU PENSAMIENTO ESTUPIDO Y DE VERDAD RETRASADO

  10. Avatar de zakx
    zakx

    Como peruanos deberiamos apoyar a esta pelicula, y no ser envidiosos y racistas con opiniones que solo hacen romper mas nuestros lazos entre peruanos, detesto a esos disque sabiondos que se la pegan criticando creo que son hijos de milicos o un apristaseudo fujimontesinista.

    Si lo viera por la calle a ese polizonte que insulto a Magaly Solier le romperia la cara, como el mundo es pequeño qizas me lo cruce por Miraflores.
    La nominacion de la teta asustada al Oscar fue una mentada de madre a todas esa producciones peruanas como Mañana te cuento, Chicha tu madre, No se lo digas a nadie, esas asquerosidades que no ganaron ni la caca de un perro por eso viene la piconeria.

  11. Avatar de lola
    lola

    Es lo mejor que an hecho, los dueños de la ALFOMBRA ROJA reconocer que en sudamerica se hacen buenas pelis que mejor dicho en el PERU ARRIBA MAGALY, ahunque estes nominada en si, ya as ganado no solo 1 OSCAR, MUCHOS MAS, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SUERTEEEE!!!!!!!!!!!!

  12. Avatar de lola
    lola

    Es lo mejor que an hecho los dueños de la alfombra roja, reconocer que en sudamerica tambien se hacen buenas peliculas que mejor decirlo en PERU .Magaly se merece no un oscar sino mucho mas,

  13. Avatar de anonima
    anonima

    si soy sincera esta pelicula es RARÍSÍMA. No entendí el argumento, no entendí NADA!!!!. SE k el cine peruano puede hacer algo mejor k esooo!!!!!!.

    1. Avatar de
      Anónimo

      es probable que leas un poema de Vallejo y tampoco entiendas nada, ojala entonces haya peruanos que puedan hacer algo mejor que eso ?

      1. Avatar de
        Anónimo

        A mi me gusta mucho Vallejo pero no esta película

      2. Avatar de
        Anónimo

        bueno a mi me gusto bastante, me conmovio el hecho que fausta solo pudo contar su secreto (de la papa) a su unico verdadero amigo, el jardinero, ella no confiaba ni en su tio, prima o cualquier otra persona ni en el medico, un hecho que demuestra que la amistad es un regalo divino…

        1. Avatar de Juanca
          Juanca

          Si, no me habia dado cuenta de ese detalle, tremendo; me gustaría saber quien es el autor o autora de la cancion que habla de una sirena y que interpreta magistralmente Fausta. Personalmente pienso que esta pelicula esta llena de detalles , algunos tan sutiles, como la escena en que Fausta deja caer unos caramelos que el jardinero le ha regalado.

  14. Avatar de Miguel Sanchez
    Miguel Sanchez

    La mejor pelicula peruana que hayas visto??? será la unica película peruana que hayas visto porque hay mucho mejores alguno ejemplos: Gregorio, La Ciudad y Los Perros, Juliana, que son bastante mejores que La teta Asustada, la cual vi en el cine y la verdad que no me gustó.

  15. Avatar de Freddy Carrillo Cantoni
    Freddy Carrillo Cantoni

    Realmente hasta antes del final me pareció la mejor película peruana que yo haya visto y felicitaciones por ello pero, que demonios pasó con el final!!! Saben, los peruanos, mexicanos y yo quedamos todos con un: Que? se acabo? revisa el DVD posiblemente esta mal y se salteó alguna parte. Me parece que malograron una gran película con ese final.

    Saludos desde Seattle, WA

  16. Avatar de Silvia
    Silvia

    Sabemos que en Perú y en el mundo hay peruanos muy talentosos.

    Esta película nos hace pensar en las huellas que ha podido dejar el terrorismo en Perú, muestra muchos aspectos sociales (contraste entre pobreza y riqueza), costumbres, creatividad (me refiero a la piscina que hicieron en la casa del tío de Fausta entre otras cosas)
    Felicitaciones para aquellos que visten la camiseta de PERÚ.

  17. Avatar de katherine espinoza trinidad
    katherine espinoza trinidad

    bueno quien da este comentario es una estudiante de secundaria al parecer mio me parece una garan pelicula peruana ya que muestra una historia real del peru lo que sucedio en los anos 80 yaque mi familia vivio esas epocas y ellos me contaron las grandes barbaridades que los terroristas cometieron no solo perdidas economicas si no gran cantidad de muertes y mucha gente sufrio traumas psicologicos

  18. Avatar de
  19. Avatar de EDITH PHOCO
    EDITH PHOCO

    vimos la pelicula con unas amigas en casa, la verdad noe ntendimos al inicio, teniamos que conversar para entenderla, asi que encontramos elhilo ala misma, pero es para recatar los aspectos culturales, etnicos, sobriedad, y sobretodo es bien diferente a otro tipo de cine, totalmente diferente, no encontre mucho que rescatar como valor para la vida.Pero muy bien vale seguri los esfuerzos por mantener nuestra cultura ancestral.

  20. Avatar de
    Anónimo

    Ví la película hace unos meses, y todavía me vienen secuencias a la mente, es de una sensibilidad maravillosa.

  21. Avatar de Blanca
    Blanca

    Me cuesta describir lo que senti al verla. Es de una sobriedad sensible, netamente visual y subjetiva.
    Trasmite la paralisis emocional de la protagonista.
    En ese aspecto se puede decir que esta bien lograda, aunque no me gusto.
    No es el cine taquillero en el que uno se sumerje en una historia, me costo engancharme con la trama…

  22. Avatar de alfonso
    alfonso

    Que pelicula tan mala… no se entiende nada… no la recomiendo a nadie….es una perdedera de tiempo..totalmente de acuerdo con tavo..

  23. Avatar de delia
    delia

    qué película tan sobria

  24. Avatar de LUIS WALTER LOYOLA
    LUIS WALTER LOYOLA

    claudia nesesito comunicarme contigo te ablo desde TACNA y quiero traeer la pelicula por aqui para darlo en el cine PACIFICO NESECITO URGENTE QUE te comuniques con este numero
    052952719103es el numerode mi celular preguntar por walter loyola o walter broncaleso alnumero fijo 052 244842
    espero tu llamada lo mas pronto posible URGENTE Y TAMBIEN SI SERIA POSIBLE QUE VINIERA UNO DE LOS ACTORES
    ESPERO TU COMUNICACION

  25. Avatar de Tavo
    Tavo

    Felicitaciones a Claudia, me alegra que algún peruano gane premios internacionales por que así ponemos el nombre del Perú en el mundo, con todos los beneficios que ello trae. Como se dice, estamos en la foto. Pero sobre la película, personalmente no me gustó. Creo que es una película mas del monotemático cine peruano, que nunca sale, salvo alunas excepciones, del drama social y de las miserias de los pobres. Como varios, tampoco di con el argumento. Si me preguntan de qué trata la película o alguien me pide que se la cuente, no sabría que responder. Tal vez podría hacerme el culto y «florear» inetentando darle un trasfondo sociológico, pero no podria responder cabalmente a la pregunta. Y respeto mucho la opinión de los que les pareció buena, pues estoy en contra de los que creen que discrepar es sinónimo de insultar o tratar de bajarse al que alcanza algun éxito (el que lo logra, es por que lo merece, así de simple, mas alla de estar de acuerdo o no). Además en gustos y colores… Bueno para terminar, me parece muy sintomatico que todos los medios hayan dejado de hablar de la película al día siguinte del estreno, despues de tanta difusión y cobertura que se le dió. No volvi a ver una noticia en el periódico, ninguna entrevista de Claudia en la tele, ningun noticiero que la mencione, etc. Me da la impresión que tampoco les gustó. Hablo en general no?, no vaya a salir alguien a decir «si yo si vi en el periodico tal, en la pagina tal de tal día, una nota sobre la película» Me refiero a que da que pensar que antes de su estreno no habia tema mas mediático que la Teta Asustada, y al día siguiente del estreno todo se apago como por arte de magía. A pesar de eso fui al cine a verla, creo que debí hacerle caso a mi suspicacia.

  26. Avatar de tito juarez
    tito juarez

    Mi hija de 12 anos y yo fuimos a ver la pelicula, entonces, en el momento no entendimos algunas escenas y otras si, como yo trabajo en desarrollo rural y vivo estas realidades, en el camino fuimos comentando y discutiendo el mensaje. Nos dimos cuenta que hay que saber interpretar y reflexionar sobre la pelicula.Nos gustó mucho más en la casa que en la misma sala del cine, porque ahi ya se juntaron varias inteligencias. Ahora me sirve para hacer un análisis sobre cine latinoamericano en una maestria que vengo haciendo con la Universidad Bolivarina de Chile….Buena Magaly y Claudia! VALE UN PERU.

  27. Avatar de jeka
    jeka

    aun no la e visto pero me han dicho q es muy interesante xq muestra la realidad ,, ya lo vere muy prontito pero igual felicitaciones a claudia una peruana mas q triunfa al exterior

  28. Avatar de karina
    karina

    acabo de regresar de ver la pelicula con mi hija que tiene 15 y sencillamente espectacular mas bien estoy ahorita informandome mas sobre la chica Magaly Solier y la productora Claudia llosa esta chica es un diamante en bruto y hay que admirarla tiene un futuro asegurado ademas canta muy bonito se le ve tan natural al actuar la pelicula muestra al Peru real no tapemos el sol con un dedo es nuestra realidad a veces me digo a mi misma que la gente pobre es mas sencilla y sin poses viven felices con pequenas cosas como la parte en que se caso la chica y todos iban felices a entregarles sus regalos , es una realidad que vemos todos los dias no nescerariamente irnos al interior del Peru felicidates que sigan los exitos

  29. Avatar de Yudi
    Yudi

    Es la peor pelicula que he visto en mi vida sea peruana o de otro pais solo la premiaron lo europeos porque les parecio una historia extraña.

    No la recomiendo a nadie. y eso no significa ser mas o menos peruana.

  30. Avatar de Gina
    Gina

    La película me parece espectacular!! me encantó… es todo visual, el diálogo es innecesario con una película tan visual, el lenguaje no verbal es alucinante!! Me conmovio demasiado… Hace tiempo que no veía una película tan buena y lo mejor QUE ES PERUANA!! Felicitaciones a Claudia y Magaly.. buena dupla!!

  31. Avatar de
    Anónimo

    yo creo q la pelicula esta genial muestra muchos valores y nos hace ver la realudad de nuestro pais .

  32. Avatar de Yo
    Yo

    ¡Jajaja, oye ROBERT, deja de hacer el ridículo! ¿Que La Teta… muestra las miserias de nuestro país? ¿Acaso sale el Congreso o los carteristas de la Av. Abancay? Otra cosa es que figura gente humilde con costumbres chicha para algunas irrisoria. No reí en toda la película, no tenía porqué.
    Ni mencionar aspectos de cine contigo porque sería perder tiempo. Ve a comprar tu pack de Vin Diesel vs Steven Seagal para que ejercites tu cerebro un rato con explosiones ficticias.
    Recomiendo fervientemente a todo el mundo La Teta Asustada, una película que cuenta con perfil bajo y metafóricamente las desaveniencias del miedo y la visión de un mundo lóbrego bajo esa mirada (bajo la cama).

  33. Avatar de Robert
    Robert

    que tonterias habla este señor, como puedes recomendar esta payasada de pelicula donde los protagonistas ni siquiera hablan? y donde lo unico que se muestra son las miserias de nuestro pais? por que crees que gano el Oso de Oro en Berlin? claro por que ellos no estan acostumbrados a ver las miserias que se ven aqui y como es logico, les llamo la atencion y creo bien que un galardon por mostrar las miserias de un pais no esta bien ganado, para nada, muy aparte de ello que esta pelicula es absurda, no tiene argumento de ningun tipo…

  34. Avatar de deysi
    deysi

    bueno para es una pelicula que tiene mucha cultura y experiencias para los peruano les recomiendo que la vean esta muy buena.

  35. Avatar de Claudia llosa
    Claudia llosa

    muchas gracias a todos mis fans!

  36. Avatar de michelle
    michelle

    Muy buena peli,nose porque la critican tanto :S

  37. Avatar de
    Anónimo

    no pasa nada
    todo para traumarse

  38. Avatar de toño
    toño

    AQUI ALGUNOS ESCRIBEN PARA CRITICAR PERO NI SIQUIERA ESCRIBEN BIEN.

  39. Avatar de Luis
    Luis

    Ya vi la peli, y me parecio muy buena, se mereció el precio que ha ganado, una pelicual peruana que no parece peruana.. ¿porque?, porque no hya nada de desnudos, nada de lisuras inutiles, solo una peliucla con un buen argumento y de una puesta en escena limpia.

    El argumento de que la peli es racista esta jalado de los pelos, ya que lo que se muestra en el pais son cosas de nuestra cultura, no se va a comparar el mostrar una pelea por problema de faldas q muestra Laura Bozzo, con mostrar la creencia de la teta asustada (creencia q existe en nuestro pais), la peli es hablada en Quechua en gran parte, y los personajes no se muestran para nada ignorantes, mas bien tienen una riqueza unica.

    Veanla, esta peli demuestra q el cine peruano esta madurando, y Magaly Solier demuestra q ya le toco la hora a la mujer andina de ser al reconocida y admirada

  40. Avatar de pilar
    pilar

    quisiers mas informacion sobre esta pelicula ok

  41. Avatar de jesus
    jesus

    Soy peruano y me alegra mucho que la teta asustada haya obtenido un premio.
    Pero la verdad fui a ver la película y no sé qué fue lo que se premio, a mi modesto entender no le veo argumento a la película, la verdad salí decepcionado; que me disculpen los seguidores de Claudia Llosa. Pero creo que hay películas mejores como vidas paralelas por citar un ejemplo.

  42. […] fui a ver la Teta Asustada. Fui con mi madre, quien recién iba al cine, luego de varios meses de una operación delicada de […]

  43. Avatar de nanex
    nanex

    WEnO vi la pelicula y me parecion muy buena..muestra lo k realiment pasaron la personas andinas en la epoca de terrorismo , me parece k los elementos visuales y audios fueron bueno , normalmente nosotros estamos acostumbrados ir al cine escuchar el audio de la peliculas norteamericanas k nos revientan lo timpanos pero nos gusta , luego lo visual arreglado por la computador.. en cambio claudia llosa hace del cine lo diferent y ademas k si aveces ay momentos en la pelicula k carece de efectos .. peroo eso le muestra al gobernante k deberia de apoyar al cine peruano para tener mejores efectos en nuestro cine– peroo dejando too esto la pelicula estuvo muy buena

    !!!! FELICITACIONES A TOOAS LAS PERSONAS K TRABAJARON ES ESTA PELICULA .. K NOS DIO ALEGRIAS Y K NOS HACE CONOCES A NUESTRO PERU.. Y ENSEÑA A LOS JOVENES K EL PERU ES GRANDE A PESAR DE TOODOO !»!!!!!!!

  44. Avatar de Walter
    Walter

    Francamente aunque la pelicula haya ganado premios a mi no me gusto y seguramente muchas personas van a quedar desilucionadas a ver esta pelicula no la recomendaria a nadie.

  45. Avatar de Murgueytio
    Murgueytio

    Tanto en la primera película de Llosa junto a la Teta Asustada, veo, al fin, un respeto a la naturaleza e idiosincrasia del peruano en mayoría. No existen los ingredientes degradantes e insultantes que abundan en otras producciones peruanas.
    Desde el lenguaje cinematográfico hubo momentos que me hacía recordar a Tarkovski (las perlas sobre la balanza, la mecha de pelo dejada llevar por el viento), a Emir Kusturica (la vida de los pobladores marginales junto a animales de crianza, las fotos en cada evento).
    La actuación de Magaly Solier EXCELENTE. Muy fiel al personaje.
    Fijandome en la crítica negativa denoto que es el resultado del desconocimiento del verdadero sentir de gran parte del inmigrante peruano en Lima. Soy un limeño que he estado seis años en la sierra y he descubiero mucho.
    Por ello Claudia Llosa los narra bien en sus filmes.
    FELICITACIONES.

  46. Avatar de Deborah Coriat
    Deborah Coriat

    Bravo Claudia Llosa! Una película que vale la pena ver, muestra claramente los dos mundos completamente distintos que conviven en este país y que no hay aparente posibilidad de conectar. La recomiendo a las personas que van más allá de las imágenes de una película!

  47. […] ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlin por la película “La Teta Asustada”, si la peruana Magaly Solier lanzo su primer álbum que tendrá temas en quechua y en castellano. […]

  48. Avatar de LUIS
    LUIS

    Bueno primero felicito a Claudia LLosa por ganar y en este caso es una victoria peruana. Hablando del material audiovisual, la pelicula en el aspecto tecnico se hace muy lenta, demasiado diria, el paso de escena a escena y el lenguaje expresado en las escenas en si, se hacen muy tontas y sin razon. Magaly Solier se ve desprovista de dialogos interesantes, abusa de canticos en quechua y no se sabe bien si lo hace porque guarda una añoranza por su tierra o alguna otra cosa (no esta definido), el final es tan inesperado que siendo objetivo la gente en el cine salio molesta. Es razonable que Claudia Llosa vaya marcando una tendencia hacia el cine de autor, pero me parece que este tipo de cinematografia necesita una cuota de genialidad en su propuesta tanto como lenguaje audiovisual como historia en si. Esperemos mejores obras para la señorita LLosa de aqui en adelante.

  49. Avatar de DlareG

    LA TETA ASUSTADA… EL ARGUMENTO INTERESANTE PARA DESTACAR LA ACTUACION DE MAGALY SOLIER YA LO HABIA DEMOSTRADO EN MADEINUSA; EL TRABAJO DE LLOSA SOLO NOS RECUERDA QUE AUN LA SOCIEDAD ELITISTA DEL PAIS. PIENSA QUE EL PERU PROFUNDO ES UNA SOCIEDAD BURDA, GROTESCA E INCLUSO CON COSTUMBRES PRIMITIVAS POR LO TANTO SE CONVIERTE HASTA CIERTO MODO RACISTA Y EXCLUYENTE. OJALA QUE EL TALENTO DE LLOSA MEJORE Y NO SE CONVIERTA EN LA » LAURA BOZZO» DEL CINE PERUANO

    Calderon Egoavil Gerald Edad 16 años Peruano de Corazon
    cald_gd@hotmail.com

  50. Avatar de Vivian
    Vivian

    La verda hoy vi la pelicula y muy simpatica, como comentambamos al salir del cine con unos amigos, no parece pelicula peruana, ya que no se vio desnudos como en todas las pelato peliculas peruanas.
    Que sorpresa y que grato fue ver una pelicula asi

  51. Avatar de priscila
    priscila

    ola a todos! bueno la pelicula muestra lo que nadie podria imaginarse, yo no sabia d esos miedos que mostraban algunas personas en peru, pero la verdad defendi mucho sta pelicula por ser nacional y todo! grande LlOSA! pero la verdad no entiendo que argumento tiene! no le encuentro mucho sentido!, me apena mucho,,, kise defenderla pero la via ayer y me senti sorprendida por aquel final. GUarda a su madre en su casa hasta conseguir dinero, me parecio de mal gusto.

  52. Avatar de Victoria
    Victoria

    Para ser sincera yo no la he visto hasta ahora, sin embargo lo que puedo ver en el rostro de la actriz (Magaly Solier), es una naturaleza unica en un actor peruano, es ese brillo en sus ojos que hasta ahora no he logrado ver en un actor peruano, es una naturalidad de expresion que quizas a Claudia LLosa enamoro cuando la vio y supo explotarlo para poder crear esa coneccion entre la vida interior del personaje con lo que pueda ver el publico o quizas ella misma como directora. Quizas eso es lo que me agrada de esa directora (y por su puesto de la imagen que proyecta como actriz Magaly Solier), su sensibilidad para enfocar en el rostro de un ser humano, toda una historia de sentimientos y emociones. Despues de todo, no se necesitaria premios para poder notar ese valor, tarde o temprano reluciria. El premio fue un detalle a dicha sensibilidad y refresco de sudores para realizarlo. Felicidades a todos

  53. Avatar de MIGUEL SANGAMA  .A

    buenas tarde para felicitarles ,a todo el equipo . que trabaja y a la directora , soy de tarapoto y me siento muy orgulloso que sea nacinal nuestra pelicula ,un abrazote para todos muchos exitos .

  54. Avatar de maribel

    bueno aunq tovia no he visto ste video per sol con el nobre uyuyuyuyuyuyu me da miedooooo oooooo jajajaja n d veras es el avnaze del peru nuestr pais ::: x ese estimo mi pais y kisiera q km sta pelikula sigan saliendo mas de elloss : animos alas personas d ste pais y d otros paises a verla ami me dijeronq stava chvrrr ok bye cdnc mi msn es dulcetj_tg@hotmail.com
    thalia gutierrez janampa

  55. Avatar de xavier
    xavier

    Como Ayacuchano super orgulloso de la actuacion de mi paisana Magali , y como peruano siento que nuestro cine esta encontrando su identidad , Claudia tiene eso que tienen pocos peruanos , como Jian Marco , Suarez Vertiz , Luis Horna , Sofia Mulanovich , y unos pocos mas, peruanos que aman a su pais. Que mas feliz.

  56. Avatar de judith
    judith

    hola yo nose como puede haber personas sin sentimiendo primero mira como es tu pais y luego miras bien al peru peru no es cualquier cosas estas enbidioso por que europa no tiene lo mismo que pero claro peru es rico por naturaleza y su gente es humilde como es la pelicula claudia llosa te felicito por el exito de oso de oro que te ganastes y espero que realises mas peliculas peruanas para que lo europeos que mueran de la envidia bye

  57. Avatar de cobras

    esperamos ver la pelicula, en made in usa falto ver que pasa con el gringo y que sera de made in usa en lima, espereo que se cuente parte 2 , a nuestro parecer buena

  58. Avatar de critico español que vio la pelicula

    Cualquier premio es discutible. Resaltar que Llosa está emparentada con el intelectual conservador Mario Vargas Llosa es una maldad, pero en este caso es lícito preguntar al jurado por qué consideró adecuado premiar una historia que presenta a los cholos del Perú como una gente salvaje, capaz de barbaridades primitivas como meterse patatas en la vagina y, al mismo tiempo, muy folclórica, con sus divertidas bodas colectivas y todo el aparto kitsch que las rodea.
    GUILLEM SANS MORA – Berlín – 14/02/2009 20:55

    Peruanitos les tratan como taraditos en Europa la peli es realidad aca para ustedes ficcion y por lo tanto la consigna es no critiquen.

  59. Avatar de --.ELIEL.---
    –.ELIEL.—

    hay golpes en la vida tan fuertes que yo no sé, como este que es la felicidad que me embarga por esta directora peruana;Claudia Llosa. con esta película y su atmósfera que envuelve hasta el final
    recomendable y espectacular, trae espectativas al perú
    gracias, una vez más

    Claudia Llosa

  60. Avatar de alguien más
    alguien más

    por primera vez en mi corta vida veo que el perú gana algo por la literatura.
    esta trata espectacular y recomendable, trae orgullo para el perú
    gracias Claudia Llosa

  61. Avatar de Pablo Cordova Delgadillo

    Con tan sólo el principio de su propuesta habla sobre una realidad muy latente en el pueblo peruano, un pueblo enfermo, asustado, víctima siempre y nunca victimario. La falta de fé que tenemos el uno al otro, especulando siempre, generando suspicacias. El carácter que se le da a este film vendría a ser como una suerte de corolario que parece cerrar un episodio trágico, a manera de diagnostico médico busca direccionar los miedos internos apuntando a hechos ocurridos

  62. Avatar de Piegrande
    Piegrande

    Lo siento soy peruano pero esa pelicula no vale nada, no se como gano un premio, sera por el prestigio del apellido LLOSA , los actores pesimos el argumento fatal, la esenografia barata, no pasa nada con razon en Barcelona solo lo emitian en dos cines y las salas vacias, la poca gente que entraron naturalmente peruana, y lo siento por Claudia Llosa pero mejor a mi criterio es Paloma de Papel, que relata en los tiempos del terrorismo.
    Lo comica de esta pelicula un mariconcito. y las bodas que hacian en el asentamiento humano.

  63. Avatar de humberto flores
    humberto flores

    me siento orgulloso de ser peruanno y me siento feliz del premio que hemos recibido del OSO DE ORO, en el festival de cine de berlin, gracias CLAUDIA LLOSA Y MAGALY SOLIER, por dejarnos, vivir una experiencia muy poca vivida en un pueblo sufrido, ansioso de logros y triunfos que reconfortan a un pueblo que espera sobresalir de su pasado lleno de sufrimeintos y violaciones y tristeza de un pueblo lleno de esperanza, que quiere salir y ser un nuevo y fuerte PERU, gracias y uds, por darnos ese empuje y demostracion de trabajo y efsfuerzos para llegar muy lejos, porque uds se siente dentro del pueblo peruano, gracias,gracias viva el PERU,,,,,,,,,,,,
    humberto

  64. Avatar de uhmm...
    uhmm…

    te falto el in action ……….

  65. Avatar de mym
    mym

    GRACIAS MAGALY, GRACIAS A TI SOMOS MAS CONOCIDOS POR NUESTROS TRIUNFOS » QUE VIVA LA TETA PALTEADA DE MAGALY»

  66. Avatar de Silr
    Silr

    io apoyo a mayra … ella sabe lo q dice =D !!!

  67. Avatar de MAYR
    MAYR

    en realidad los ultimos triunfos peruanos en lo personal me enorgullecen enormemente, es tan emocionanten ver como en otros paises reconocen los logros peruanos y ya se estan quitando la mala imagen de q los peruanos son feos cochinos y mentirosos (asi nos dejo laura bozzo)
    TE AMO PERU!

  68. Avatar de yamuca

    felicidades a todos por este trinfu adelante q para el año ganan al oscar arriba peru

  69. Avatar de Ccorisapra
    Ccorisapra

    Heaaaa……….estoy feliz,….por mi apellido sabra que soy más peruana que la papa y sobre todo andina (Ayacucho- Huamanga) desendiente Chanca por mi madre, y muy feliz por el logro de mi paisana Magaly Solier y la pelicula «La teta asustada» y logico Claudia Llosa por el proyecto, que sin mucha publicidad dos mujeres,lograron poner en alto al Perú ojala que sigan cosechando lauros para el Perú, ya que los hombres no pueden(futbol..y demas).
    Y como les quedo el ojo a todos esos alienados que siendo peruanos desprecian a los provincianos y las cosas del ande.

  70. Avatar de
    Anónimo

    es un orgullo para el peru que por lo menos gracias a esta pelicula el peru sobresalga, por el resto felicitar a todo el elenco que gracias a su esfuerzo y sacrificio ha hecho que se llegue a donde estan muchas felicidades

  71. Avatar de yul

    Excepcional. Escribo despues de emocionarme diez veces por las diez veces que vi la entrega del oso de oro. Enhorabuena a Claudia, a Magaly. Magally, tu mensaje en quechua me ha llegado profundamente. Hay que desterrar los miedos, porque está demostrándose que superada esa barrera, hay mucha, pero mucha riqueza en nosotros. Un cariñoso saludo de un peruano que por cosas de las vida vive en Madrid.

  72. Avatar de JORGE
    JORGE

    CLAUDIA LLOSA ES LA LAURA BOZO DEL CINE PERUANO……
    O ME VAN A DECIR QUE NO….

    ADEMAS DICE SER PERUANA Q, PERO HACE MAS DE 5 AÑOS QUE ESTA NACIONALIZADA ESPAÑOLA, Y TIENE ESPOS ESPAÑOL, VIVE HACE MUCHO EN MADRID, Y SU FAMILIA, TAMBIEN…. SE APROVECHA DE LAS COSTUMBRES PERUANAS , PARA RIDICULISARLAS……..Y GANAR DINERO…..

    AH Y NO SOY UN PERUANO DEL ANDE RESENTIDO, NOOOO, VIVO EN JESUS MARIA , EN LA VILLA MILITAR, PERO ME CHOCA QE ALGUIEN SE APROVECHE DE LAS DEFICIENCIAS DE OTRAS PERSONAS, GRACIAS…..

  73. Avatar de MARY MORALES
    MARY MORALES

    FELICITACIONES MIL…….POR TAN HONROSA PREMIACION SE LO MERECE EL PERU ENTERO Y CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DE TAN IMPORTANTE FILM.
    QUIERO FELICITAR A MI ENTRANABLE AMIGA DELCY HEREDIA POR SU INQUEBRANTABLE AMOR AL ARTE Y LA CULTURA Y A SU PARTICIPACION EN DICHA PELICULA; EL VIVIR TAN LEJOS DE MI QUERIDO PERU ME HACE SENTIR EL DOBLE ORGULLOSA POR TAN ANSIADO LOGRO.
    DIOS LOS BENDIGA
    MARY MORALES.

  74. Avatar de parhuaciza
    parhuaciza

    es un enorme placer d ver en pantalla una realidad olvidada, yo como una peruana y mujer andina estoy sumamente agradecida por revivir las cosas magicas ala vez tragicas q existen en el pantano mas profundo de nuestro peru,pero aùn existe muchisima mas cosas por rescatar…yo en particular como amante de historias andinas rescato cada episodio mas aùn hechos reales q vivi………….mi admiracion magaly

  75. Avatar de Sandra
    Sandra

    Esto es un orgullo para el Perú, esperemos que este exito sea una ventana para que mas producciones sean reconocidas internacionalmente, muchas felicidades a los realizadores, por cierto ya vieron el trailer de la nueva pelicula «El Premio» esta muy buena, saludos cineastas, aqui les dejo el link para los interesados..
    http://www.youtube.com/watch?v=bTpLPay5-KI

  76. […] porque en este yo escribo lo que me apetece y en trance, encima. Igual hubiera posteado sobre el dichoso tema de actualidad de la semana perucha, sobre los blogs que leo últimamente o la receta para hacer la mejor causa rellena del Perú.  […]

  77. Avatar de joel silva chavez
    joel silva chavez

    COMO CRITICO LITERARIO UNA BUENA MESCLA DE LA CREENCIA ECHO RELIDAD ,UNA BUENA POSTURA DE CLAUDIA Y ESO INDICA UNA FUCION CON SUS PROTAGONISTAS COMO MAGALI,ESO INDICA UNA BUENA FUCION.

    GRACIAS POR TRAER MAS K UN PREMIO EL HONOR A NUESTRO QUERIDO PERU .

    JOEL SILVA CHAVEZ

    ESCRITOR

  78. Avatar de hugo
    hugo

    felicitaciones muy profundas a la productora claudia por haberle ganado al mundo en este arte y tambien a magali la protagonista claro ejemplo y modelo del pueblo peruano y ojala nunca se olvide de su gente natal ala q pisotean todo el tiempo los grandes y nunca dejan q sobresalgan

  79. Avatar de jukiuss
    jukiuss

    es realmente un orgullo para nosotros este triunfo , para los que no se sientan orgullos , (como guido) espero que algun dia valoren algo de su tierra ,y un cachetazo para esos seudos- criticos que le dieron duro a claudia en su primera pelicula , que diran ahora???

  80. Avatar de Adolfo
    Adolfo

    ESTOY CONSIDERANDO MUY SERIAMENTE QUE GUIDO SEA, EN REALIDAD, UN DIRECTOR MEDIOCRE!
    en serio es un atropello al trabajo intelectual y de realizacion que justamente acaba de ser premiado en Berlin. pienso que tanto Llosa como Solier, como el centenar de gente que de alguna forma u otra colaboro en este exito, ha vivido noches enteras sin poder dormir.. el trabajo aun no he visto, pero estamos hablando de Berlinale, de un Oso de Oro..
    Es entonces que le pedire al tal Guido que trate de ser menos mediocre para festejar el exito del otro y que piense con logica, Vargas Llosa no tiene tanto poder como para hacer esto posible.. Pienso que ni el propio Paul Auster lo tendria, y vaya que el tambien metido esta en la industrial del cine.

  81. Avatar de gabriela
    gabriela

    para guido y todos los que sienten verguenza por el peru y su verdadero sentir: es lamentable y penoso escuchar a pesonas mediocres y sin sentido en sus palabras,porque odian a sus raizes y a su propia gente, porque el de tanta envidia e ignorancia ?…siendo ustedes los mas envidiados por otras culturas,soy de desendencia española, pero siempre me ha sentido mas peruana que la maca la quinua y la papa…y viendo todo lo que escriben solo me provoca risa y asombro, pues no pense q habian personas tan insensatas…sin mas que decir : ARRIBA PERU!!!

  82. Avatar de NINA

    Precisamente es muy valido una premiacion como esta, para recordarnos a muchos peruanos olvidadizos lo q vivimos en los ochentas, tengo 38 años y aki en lIMA no olvidaremos los cochebombas, los apagones y demas, y recordar esto con el fin de saber q NO DEBEMOS PERMITIR Q SE VUELVA A REPETIR.
    Gran lastima me da ver comentarios negativos, y convencerme del dicho aquel q dice: NO HAY PEOR ENEMIGO DE UN PERUANO Q…. OTRO PERUANO»
    VIVA CLAUDIA LLOSA Y VIVA MAGALY SOLIER!

  83. Avatar de Fernando
    Fernando

    Felicitaciones, es un orgullo!

  84. Avatar de NINA

    Precisamente creo valiosa esta producción para recordarnos a todos los peruanos olvidadizos lo q vivimos en los ochentas, aqui mismo en la Lima los coches bombas, apagones y demás, tengo 38 años y aki en Lima vivi eso y más. Al decir recordarnos y no olvidar con la intención q estos hechos NO VUELVAN A SUCEDER NUNCA MAS, vale el premio.
    Pero lamentablemente veo comentarios negativos, q lastima convencerme de ese horrible dicho q dice… «no hay peor enemigo de un peruano ….q otro peruano».

  85. Avatar de Patricia C.
    Patricia C.

    Felicitaciones a mis compatriotas Claudia Llosa, Magaly Solier y María del Pilar Guerrero. Ustedes han demostrado que con esfuerzo, perseverancia y entrega se puede alcanzar aun lo inimaginable. ¡¡Sigan Así!!!!!1

  86. Avatar de Virginia Miranda
    Virginia Miranda

    Felicitaciones por el premio…esto es una de las tantos talentos que existen en nuestro PERÚ, no esperemos que no solo lo reconozca el exterior… demostrémos que amamos y apoyamos lo nuestro.Que sigan los éxitos.
    Particularmente estos últimos reconocimientos de films me alientan a ponerle mas empeño a mi carrera para ser mas competitiva.

  87. Avatar de Manuel
    Manuel

    Nuestro Mostruo peruano cinematográfico es claudia magaly,
    que viva el peru señores, y a uds. pueblo peruano les invito a reflexionar lo maravilloso q es nuestra serrania ya marginada por nosotros e equivocados.

    Es decir las palabras mediocres no sirven son casos especiales ,cuestiones patologicas «g».

    viva claudia y gracias por darnos alegrias «por la teta» jaja, y felicitaciones magaly y a festejar,pues se lo merecen.
    Esperamos mucho mas de uds, tb cuando la estrenan aka en lima , producto peruano de calidad.

  88. Avatar de Adriana
    Adriana

    PARA GUIDO

    q pena q opines así sin ver antes la pelicula, además sinceramente no creo q se trate d varas. Es Europa, en realidad n alemania no creo q vergas llosa sea taaaaan conocido cn todo el respeto q este se merece. Ese festival es super importante! o sea no es cualquier cosa, y para tu informacion La teta asustada no estaba entre las favoritas para ganar, habian otras q si no me ekivoco eran d estados unidos y q la revista del festival las dio como favoritas, peliculas donde actuaban actores d hollywood, reconocidos. Acaso ellos no tendrian mas vara??? Eso es lo q jode d los peruanos q siempre nos jodemos unos a otros. Es la envidia, sabes? No puedes opinar asi ni decir q es mediocre sin haberla visto antes. Me da pena, como peruana q soy, ver q esta historia d t5ratar d desmerecer al otro peruano q ha logrado exito se repita.

    PARA AYACUCHANO-PM:

    sin duda debe haber sido horrible por todo lo que pasaste. No he visto la pelicula, pero no creo q kiera hacer kedar a los hombre peruanos como hombres perversos, la pelicula simplemente trata de reflejar una realidad, algo que verdaderamente sucedio n el pais y todo el temor y sufrimiento que ocasionó. Terrorismo hay n todos lados.

  89. Avatar de RINA CORDOVA
    RINA CORDOVA

    Basta de mezquindades, complejos y resentimientos. Hasta cuando seremos mezquinos en no reconocer los méritos de otros compatriotas que TRIUNFAN como debe ser. Tenemos tan buenos artistas: Aristóteles Picho, Norma Martínez, Juan Diego Florez,etc. etc. etc.: Basta de tonterías.
    BRAVO POR LA DIRECTORA CLAUDIA LLOSA y por MAGALY SOLIER: los dones son innatos y ella ES UNA ARTISTA. No eres una promesa Magaly eres una REALIDAD.

  90. Avatar de ayacuchano-PM
    ayacuchano-PM

    SOY PERUANO TENGO 39 AÑOS
    FUI MILITAR HOY SOY TAXISTA
    TENGO FAMILIA EN AYACUCHO
    HERMANAS
    CUAL ES EN SI EL ARGUMENTO DE ESTA NOTICIA QUE DA AL MUNDO LA DESGRACIA QUE PASO EN NUESTRO PAIS PARA ASI SABER QUE LA MAYORIA DE PERUANOS HOMBRES SOMO PERSONAS PERVERSAS, INMORALES VIOLADORES Y QUE ASI TERMINAMOS CON LAS MUJERES,Y QUE ACASO LO VIVIERON ELLOS, NO SOLO SE LLENAN LOS BOLSILLOS CON EL DOLOR DE OTROS Y COMO QUEDA LA DIGNIDAD DEL HOMBRE PERUANO QUE ES LO QUE Y LA MUJER IGNORANTE Y POBRES PASA POR TODO ESTO,BUENO NO SIGO MAS
    PONGASE A PENSAR PRIMERO Y SAQUEMOS CONCLUSIONES GRACIAS

  91. Avatar de guido

    COMO SIEMPRE HUBO VARA DE MARIO VARGAS LLOSA. ES QUE EL APELLIDO LLOSA PESA A NIVEL DE LOS CIRCULOS INTELECTUALES, POR EL ESCRITOR. NO ES DE EXTRAÑAR QUE GANARA UNA DE ESAS PELICULAS MAL PRODUCIDAS, MAL ARGUMENTADAS Y MAL ACTUADAS ( COMO SON TODAS LAS PELICULAS PERUANAS, LAMENTABLEMENTE), Y GANO ESTA, DE SEGURO, DESEPCIONANTE PELICULA PARA UN PERUANO. TODOS DEBERIAMOS ABRIR LOS OJOS FRENTE A LOS GUSTOS EXTRANJEROS Y LOS GUSTOS LOCALES… Y ESTA PELICULA, ASI COMO MADEINUSA, ES DE ESAS QUE SÓLO QUIEREN ENCANTAR A LOS EUROPEOS Y AMERICANOS… MENOS A NOSOSTROS LOS PERUANOS… ESPERO QUE EN EL FUTURO GANE UNA VERDADERA PELICULA , NO LA BASURA QUE FUE PREMIADA NI LA BASURA QUE ESCRIBE VARGAS… ESPEREMOS QUE GANE ALGUIEN QUE EN VERDAD SI SE HA ESFORZADO, NO QUIEN TIENE VARA…

  92. […] do inicio da rodagem, que hoje começou, mas estamos com a alma em festa!   Mais sobre o filme aqui e o premio, aqui. Aqui, trailer do […]

  93. Avatar de leonardo mauser
    leonardo mauser

    EN CUANTO VEA LA PELICULA DARE MI OPINION AL RESPECTO.SOLO ADELANTO MIS SALUDOS Y FELICITACIONES PARA LA DIRECTORA DOÑA CLAUDIA LLOSA Y LA ACTRIZ MAGALY SOLIER.RESPECTO AL TEMA DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA NACIONAL HACEN FALTA PELICULAS DE CONTENIDO HISTÒRICO QUE INFORMEN ALA POBLACION,POR EJEMPLO LOS CHILENOS HAN SACADO SU FAMOSA SERIE»EPOPEYA»DONDE ELLOS NARRAN EL EPISODIO DE LA GUERRA DEL PACÌFICO A SU MANERA Y DONDE SE VEN ESCENAS QUE ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO…DESDE ESTAS HUMILDES LINEAS QUE ESCRIBO HAGO UN PEDIDO A NUESTROS CINEASTAS QUE PRESTEN ATENCION COMO ARGUMENTOS ALAS OBRAS DE MANUEL SCORZA Y SUS CINCO BALADAS(REDOBLE POR RANCAS,EL CANTAR DE AGAPITO ROBLES,GARABOMBO EL INVISIBLE,EL JINETE INSOMNE Y LA TUMBA DEL RELAMPAGO).TENEMOS UN GRAN MATERIAL HISTORICO DE POR MEDIO POR EXPLOTAR Y SEGUIR COSECHANDO MAS GALARDONES A NIVEL INTERNACIONAL EN EL SEPTIMO ARTE.FELICITO TAMBIEN DE MANERA SEMPITERNA A NUESTRO GRAN CINEASTA NACIONAL AL QOSQO RUNA FEDERICO GARCIA HURTADO POR SU GRAN PELICULA QUE GANO MUCHOS GALARDONES A NIVEL INTERNACIONAL PERO QUE AQUI LOS MEDIOS DE (DES)INFORMACION LE DIERON UNA MÌNIMA COBERTURA,ME REFIERO ALA PELÌCULA:TUPAC AMARU.ESE TIPO DE PRODUCCIONES QUIERE UN PUEBLO QUE VIVE Y LUCHA EN PERMANENTE REBELDIA DESDE 1532…

  94. Avatar de joerg friend
    joerg friend

    Tendria que verla, porque las producciones de ahora son aburridas y monses que ya no inspiran nada de nada

  95. Avatar de Alan salinas
    Alan salinas

    hola felicitaciones por la pelicula peruana y espero k ia lo extrenen en los cines …
    tambien kiero agradecerle a magaly k es la primera persona k saca adelante a nuestra tierra huanta-la esmeralda de los andes.

  96. Avatar de Iqueño
    Iqueño

    Tremenda alegría la que nos ha dado Claudia Llosa a todos los peruanos con «La teta asustada».

    En los últimos años, el cine peruano, aunque escaso, ha ido mejorando poco a poco. De eso no hay duda.

  97. Avatar de desde Puno
    desde Puno

    Puno llaqtaymanta chayachimuyki hatun napaykuyta ñañay magali Solier, allintapuni rimarimunki runasiminchikta.

  98. […] La teta asustada fue escrita y dirigida por Claudia Llosa, y nos cuenta la historia de Fausta, una joven que tiene que luchar con el terrible recuerdo de la violación de su madre durante el oscuro período del terrorismo peruano. Pero que mejor que la propia Claudia para darnos la reseña de esta cinta: […]

  99. Avatar de sheyla calvo
    sheyla calvo

    felicitaciones arriba Perù , y que sigan los exitos

  100. Avatar de sheyla calvo
    sheyla calvo

    felicitaciones arriba Perù

  101. Avatar de Carlos Saavedra Gaona
    Carlos Saavedra Gaona

    Felicitaciones para Claudia y Magaly por apostar y creer en el Peru, Claudia LLosa falta sacar una novela netamente filmada en la sierra, esta novela romperá esquemas.

  102. Avatar de Viviana
    Viviana

    QUE ORGULLO PARA NUESTRO PAIS!
    Bien HECHo CLAUDIA Y MAGALY!
    EL PERU LAS APOYA! <33

  103. Avatar de jose
    jose

    horrible pelicula como lo fue made in usa, paloma de papel y muchos años atras en la boca del lovo.muchos peruanos ben en estas peliculas suspenso , drama, sangre,sexo,morbo , etc.pero no piensan ni un segundo en las personas que realmente vivieron este infierno que fue el terrorismo y no es un echo que paso a la historia sino es un hecho vigente hay muchas personas que aun tien una herida avierta por sus seres que murieron y desaparecieron en el tiempo del terrorismo .esa tal llosa solo piensa en llenarse los bolsillos de dinero y no piensa en el sufrimiento vigente de las personas que vivieron y viven hasta ahora una pesadilla ,ningun mensaje positivo en estas peliculas.
    atentamente un ayacuchano que conoce gente que realmente vivio esta pesadilla que fue el terrorismo y ni en broma haria una pelicula con el dolor ajeno de mis paisanos y de todos los peruanos que vivieron esa pesadilla

  104. Avatar de Patricia
    Patricia

    tampoco tampoco un premio no lo es todo …llegara el dia en que los peruanos no otorguemos premios sin esperar que sean europeos o americanos quienes lo hagan y asi considerar que lo nuestro es bueno o malo? Ese dia es , el dia en el que me sentire orgullosa de ser peruana

  105. Avatar de teo
    teo

    valen un peru carachos

  106. Avatar de NORY
    NORY

    La película no solo debe ser el triunfo de una peruana, si no, una mirada humana al ser deshumanizado.

  107. Avatar de eduardo

    weno me siento orgulloso de ser peruano le felicito por todo lo q isieron
    !!!viva el peru

    desde huertos d manchay…eduardo ..

  108. Avatar de oscar
    oscar

    Felicitar a todas las personas que hisieron posible que esta pelicula peruana haya logrado un galardon muy significativo para el peru, !viva el peru!

  109. Avatar de Roberto Valdivia
    Roberto Valdivia

    Felicitaciones a Claudia Llosa y su equipo por el resultado a todo el esfuerzo hecho, son un orgullo para el Perú.

  110. Avatar de Antonio Ramos
    Antonio Ramos

    Que gran alegria, es un orgullo que una película peruana reciba tal distincion, ojala se hagan mas películas de tal calidad, gracias Magaly, gracias Claudia.

  111. Avatar de Rchard Elky Enriquez Diaz
    Rchard Elky Enriquez Diaz

    Me orgullese ser peruano y estas noticias son las q nos deben hacer seguir creciendo,para demostrar al mundo q a pesar de nuestros problemas y dificultades q nuestras autoridades apañan, somos grandes,pues nuestra raza, aunque mezclada somos desendientes de la cultura Inca. Muchas felicidades para los peruanos q actuaron en esta pelicula, desde «La madre patria», España.

  112. Avatar de Manuel Basualdo
    Manuel Basualdo

    Kausachum Perú.
    Felicitaciones a estos sensacionales peruanos que muestran la historia del Perú en la época del terrorismo, revalorizando al pueblo Inca y a su idioma el quechua. Hay nuevos aires en el Perú.

  113. Avatar de RAFAEL OLIVOS MEZA
    RAFAEL OLIVOS MEZA

    ES UNA GRAN FELICIDAD TENER A ESTAS GRANDES PERSONAS QUE SIEMPRAN PIENSAN EN EL PERU CUANDO SON GALARDONADOS EN ESTOS TIPOS DE PREMIACIONES Y NO COMO OTROS PERSONAS QUE LES FALTA LA CINCERA HUMILDAD
    BUENO ASI ES EL PERU PERO SI ESTAMOS MUY FELICES POR TODO VIVA CLAUDIA LLOSA POR REVIVIR MAS FELICIDADES PARA NUESTRO DURO PERU

  114. Avatar de Aline C.
    Aline C.

    Desde Berlin mis más sinceras felicitaciones por el Oso de Oro. Qué orgullo para la cineasta y para nuestro país!

  115. Avatar de REY SAUL

    !VIVA EL PERÚ! SEÑORES… SIEMPRE SOBRESALIENDO en DIFERENTES COSAS___ EL PERÚ ES LO MÁXIMO FELICIDADES Magaly Solier ps regalonos mas pelis y mas premios_es buena idea plasmar parte de nuestra historia el los films—
    ciaoo

  116. Avatar de Rafael

    Felicitaciones por el triunfo en Berlin.

  117. Avatar de Christian

    Felicitaciones desde alemania! Hizo un año social cerca de Cuzco y me alegra mucho q una pelicula peruana ganga el oso de oro en alemania!!
    Arriba el Peru, q vive el pueblo!

  118. Avatar de Beatriz

    Felicitaciones a nuestra compatriota
    por ganar el oso de oro. ¡Viva el Perú!
    Es un reconocimiento a la creatividad peruana
    y un compromiso a no olvidar las situaciones
    dificiles que se vivió en nuestra Patria.

  119. […] Esta nota de prensa nos da más luces sobre la historia, de la cual conocíamos algunos detalles desde el año pasado: La teta asustada cuenta cómo la violencia cotidiana a causa del terrorismo en Ayacucho hace que […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *