“UPA!, una película argentina” multipremiada en Tandil Cine


UPA! Una película argentinaMientras por estos lares los niveles de celebración siempre se encuentran un tanto adormecidos debido al intermitente desempeño de nuestro equipo futbolero, un poquito más allá, en la Argentina, nuestros amigos de UPA!, aquel trío conformado por Tamae Garateguy, Santiago Giralt y Camila Toker, continúan festejando sus nuevos logros en certámenes cinematográficos.

Sucede que luego de haberse llevado a casa, gracias al BAFICI, el premio a Mejor Película Argentina y Mejor Película según la prensa cinematográfica, los jóvenes realizadores han barrido con el Tandil Cine, que culminó el pasado 2 de julio.

UPA!,una película argentina, ganó mejor opera prima en el 7º Festival Competitivo Tandil Cine y, además, recibió tres premios: Mejor Actor para Santiago Giralt, Mejor Actriz para Camila Toker y una Mención Especial para la actuación de Tamae Garateguy.

Recordemos que la cinta, en clave de humor y utilizando una deliciosa ironía, cuenta la historia de un grupo de cineastas independientes que deben enfrentarse a una serie de inconvenientes durante el rodaje de su filme, los mismos que ponen al límite el respeto que tienen como amigos y la relación que guardan como profesionales.

Recordemos, también, que durante nuestra estadía en Buenos Aires pasamos grandes momentos con Tamae Garateguy, una de las directoras, con quien compartimos algunos memorables momentos en video (ver enlace video 1, enlace video 2, enlace video 3)

Temas:


Una respuesta

  1. Avatar de FESAALP

    Novedades importantes del 2º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata

    FESAALP 2007

    Deadline Extension – Becas de Alojamiento – Taller de Producción

    Deadline extension: El cierre de inscripción será el 30 de julio

    A pedido de muchos realizadores el 2º FESAALP ampliará el período de recepción de trabajos del 20 de julio al 30 de julio de 2007. Esta última será la fecha límite para la recepción de trabajos para el 2º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata, a desarrollarse del 4 al 9 de septiembre de este año en el Centro Cultural Islas Malvinas de dicha ciudad.

    El lunes 30 de julio pasa a ser el último día para enviar cortos y largos a competencia, películas para la muestra de Derechos Humanos, y el material para participar de la Clínica de Guión. Para todas estas actividades, se pueden descargar las bases y fichas de inscripción en http://www.fesaalp.com.ar donde se puede encontrar también la metodología de envío.

    Para todas las exhibiciones, se reciben obras con fecha de realización posterior al 1º de enero de 2005.

    Becas de Alojamiento: Vení, el 2º FESAALP te invita

    El 2º Festival de Artes Audiovisuales de La Plata 2007 ofrecerá becas completas de alojamiento para concurrir a la totalidad del evento a desarrollarse del 4 al 9 de septiembre. Opera Prima Producciones, organizador del 2º FESAALP, en conjunto con el Centro Cultural Islas Malvinas y la República de los Niños (Municipalidad de La Plata) coordinaron la posibilidad de disponer de 30 lugares en la Casa del Niño (República de los Niños) para quienes participen del 2º FESAALP. Los interesados deberán escribir a info@fesaalp.com.ar con el asunto «Beca de alojamiento». En el interior del mail, deberán consignar: Nombre y Apellido, DNI, Lugar de origen y Actividad en la que participa del 2º FESAALP (Taller de producción, Clínica de Guión, Realizador, Espectador, Prensa, etc.)

    Taller de Producción: Un espacio para la formación y la discusiónr

    El taller de producción está comprendido por charlas debate con invitados especiales. El eje del debate es la producción cinematográfica actual y comprende las siguientes temáticas:

    Dirección de actores: relación entre el actor y el director, la búsqueda del personaje, el guión y las escenas planteadas en un film.
    La animación: la tecnología como herramienta expresiva en el lenguaje audiovisual, temas, técnicas y auge de una nueva forma de hacer cine.
    La fotografía: antecedente del cine y parte fundamental en la construcción estética de una película.
    El cine en los libros: el cine no sólo se ve, también se lee y son muchos los autores y libros que dedican sus páginas a la investigación del arte cinematográfico. Se estará presentando el libro sobre Cineojo de ediciones BAFICI 2007.
    Este taller es gratuito, abierto a toda la comunidad y cuenta con una inscripción previa, diploma de participación y tendrá lugar en el Centro Cultural Islas Malvinas durante el FESAALP 2007. Las fechas y horarios se confirmarán en los próximos días.

    Para inscribirse es necesario enviar un mail a info@fesaalp.com.ar con el asunto «Inscripción al taller de producción». En el cuerpo del mail el interesado deberá consignar: Nombre y Apellido, DNI e Institución en la que estudia o trabaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *