Festival de Lima 2007: Entrevista a Juan Alejandro Ramírez

Publicado por

Juan Alejandro Ramírez presenta en competencia su último trabajo, Alguna tristeza, que ocupa la categoría documental, a pesar que el mismo director confiesa que:

A mis películas las han llamado de todo: ensayo, diario, narrativa personal, autobiografía lírica, film experimental, etc. Han ganado premios en una serie de categorías, como ficción, documental y como película experimental…

Juan Alejandro nació en Arequipa y estudió antropología en la Universidad de San Marcos pero prontó alzó vuelo y luego de visitar distintos continentes fijó residencia en Nueva York. Posee un particular sistema de trabajo, donde produce, rueda, edita, narra y musicaliza sus películas. A la fecha cuenta con la siguiente producción: Hecho a mano (1990), Todo y nada (1993), Me dicen Yovo (1995), Muy lejos de aquí (1999), Sólo un cargador (2003) y Alguna tristeza (2006). Hace algunos años nos visitó y entonces pudimos conocerlo y entablar amistad, esta vez también estará con nostros en el festival para presentar su película. Para ir conociéndolo un poco más publicamos esta entrevista donde por ejemplo define con claridad de que va su último trabajo:

Alguna Tristeza no es una película sobre fútbol u ojos tristes sino mas bien una serie de viñetas que culminan en epifanías sutiles. Y las que quizás son mas aparentes para una persona que ha sentido frustración generacional, pena compartida, aislamiento principista, alegría colectiva, etc. y que no tiene reparos en confrontar sensaciones tan disímiles y reconocerse un poco a si mismo y a su entorno en el transcurso de una película.

Leer la entrevista a Juan Alejandro Ramírez

Esta entrada fue modificada por última vez en 5 de agosto de 2013 18:34

Luis Ramos

Comunicador social y cineasta. Con más de veinte años de experiencia en cine, televisión y medios alternativos. Especializado en temas de derechos humanos, adolescencia y culturas indígenas. Próximo a estrenar su primer largometraje documental "Saramama, el espíritu del maíz"

Ver comentarios

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.