Scorsese está en deuda con los Rolling Stones


Scorsese y Jagger

«Mi cine tiene una deuda con los Stones. A menudo, la visualización de escenas en esta película se deriva en gran parte de su música, de haber vivido y haber escuchado estas canciones. Confieso que mi deuda es incalculable.»

Así se ha expresado Martin Scorsese al ser entrevistado sobre Shine a light, su nueva película documental sobre los Rolling Stones, el cual los muestra en plena faena, brindando un concierto en un pequeño teatro de Nueva York, resultando en un retrato del rock atractivo y ameno.

Scorsese ha utilizado en cintas como Goodfellas, Casino o Mean Streets canciones de los sexagenarios rockeros. El cineasta reconoce la influencia de los Stones en su cine:

En mi historia personal, hay un lugar importante para su música, que ha influido en muchas de mis películas. No los conocía mucho personalmente. Sólo los vi en concierto unas cuantas veces a lo largo de los últimos años. En los años de la época formativa de los Stones su música fue realmente esencial para mí. Yo con su música vivía. (…) Mi cine tiene una deuda con los Stones. A menudo, la visualización de escenas en esta película (Mean Streets) se deriva en gran parte de su música, de haber vivido y haber escuchado estas canciones. Confieso que mi deuda es incalculable. Mentalmente, Shine a Light también la hice hace 40 años, cuando escuché estas canciones. Es sólo una casualidad que la haya rodado ahora.

Y cuando se le pregunta por su inspiración para la nueva cinta, responde de una manera que nadie le pueda contradecir:

Es el poder de la música. Es el efecto que su música y su espectáculo tienen sobre el público, que sigue siendo para mí una fuente de inspiración. Por eso, no podía resistir: tenía que hacer esta película.

(Vía El Mundo)

Temas:


Una respuesta

  1. […] recogimos unas declaraciones de Martin Scorsese sobre su nuevo trabajo, el documental Shine a Light, y hoy, podemos ver las imágenes de Los Rolling Stones y de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *