Detrás de cámaras de «La última vereda»


Como ya anunciamos hace un tiempo, en estos momentos se viene llevando a cabo la post producción una nueva cinta nacional: La última vereda, ópera prima del actor y dramaturgo Fernando Montenegro. La historia (basada en experiencias personales y cercanas al realizador) nos ofrece un crudo retrato sobre la juventud perdida de la Lima de hoy teniendo como protagonista a Julián (Sergio Velarde), un eterno adolescente que se relacionará con un extraño grupo de jóvenes cineastas mientras trata de conquistar el amor de Cora (Claudia Mendoza), una inocente chica recién llegada a la capital.

La cinta fue producida y realizada por un pequeño, pero muy entusiasta grupo de actores y profesionales que se entregó de manera íntegra a lo largo de siete intensos meses. Presupuestos desbordados, atrasos de todo tipo, problemas de horarios y mucha mala suerte prolongaron el rodaje de manera colosal, pues los días de rodaje eran pocos y muy espaciados. Sin embargo, la producción terminó saliendo adelante y el rodaje finalizó sin más contratiempos. Se espera que la cinta pueda ver la luz a finales del año, así que habrá que estar al tanto, pues parece ser una nueva y muy original propuesta dentro del panorama del cine nacional. Aquí pueden ver el detrás de cámaras:

[N.R: Rafael Arévalo formó parte del equipo de realización de esta película].


Una respuesta

  1. […] está siendo terminado de editar), he aquí como adelanto el breve, pero contundente teaser de La última vereda, la ópera prima del actor y dramaturgo Fernando Montenegro. Luego de año y medio de arduo […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *