Kim Ki–Duk en Cine Arte de San Marcos

Publicado por

Para el jueves 4 de octubre está programado el estreno de El espíritu de la pasión, del surcoreano Kim Ki–Duk, el autor de logrados filmes como El arco y Primavera, verano, otoño, invierno… y primavera, la única de sus catorce obras, realizadas entre 1996 y 2007, que ha estado previamente en la cartelera peruana.

Mientras esperamos la fecha, otras dos películas suyas podrán verse consecutivamente esta semana en Cine Arte de San Marcos, en el marco del interesante ciclo Mujer y cine que llega a su fin: Samaria, el jueves 27, y Time, el viernes 28, a las 6:00 p.m., en el auditorio de la histórica Casona del Parque Universitario.

Jueves 27
Samaria (2004) | 95 min. | Corea del Sur
Dir: Kim Ki–Duk.
Intérpretes: Kwak Ji–min, Seo Min–jeong, Lee Uhl, Kwon Hyun–myn, Oh Young.

Kim Ki–Duk es uno de los directores contemporáneos que explora con mayor intensidad poética la sensibilidad femenina, y en general el mundo de los sentimientos y las emociones. En Samaria, dos chicas, Yeo–jin y Jae–young, se involucran en la prostitución, primero funcionando como servidora y representante, pero luego ambas la ejercerán en medio de un ambiente de lucro, enamoramientos y acoso paternal de la clientela.

Viernes 28
Time
(2006) | 96 min. | Corea del Sur
Dir: Kim Ki–Duk.
Intérpretes: Sung Hyun–ah, Ha Jung–woo, Park Ji–yun, Kim Sung–min.

En Time, la joven Seh–hee se obsesiona con la posibilidad del hastío en su relación de pareja, por lo que fuerza la vigencia del vínculo con una permanente transformación física que lleva a extremos quirúrgicos, en un espiral enfermizo de posesión, apariencia y celos que llegan a cuestionar la propia identidad.

Auditorio de la Casona de San Marcos, 6 p.m.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26 de septiembre de 2007 8:04

Esta web usa cookies.