Primer avance de «Ashaninka» de José María Salcedo


La historia de los pueblos Ashaninkas durante los años del terrorismo en el Perú, en los que estas etnias amazónicas estuvieron sometidas al fuego cruzado entre los agentes del Estado y las columnas senderistas, es el tema que desarrolla José María «Chema» Salcedo en su primera producción cinematográfica. La cinta, que se encuentra detenida por problemas económicos, cuenta con la participación de comunidades aborígenes selváticas, y también de actores como Gerardo Zamora, Eduardo Cesti, Lidia Camilo, Sergio Galliani y Ricky Tosso. La canción «Desnuda de ojos», interpretada por Adalí Montero forma parte del sountrack original de la película y acompaña a estas primeras imágenes:

(Vía Pospost)

Archivado en:

,

9 respuestas

  1. […] esta etnia de la selva amazónica: Ashaningas del Cutivireni (1989), del maestro Jorge Suárez; y Ashaninka (2007), de José María “Chema” Salcedo, quien luego filmaría el documental Amazónico […]

  2. Avatar de Gabriela
    Gabriela

    Señor Jose Maria Salcedo me parecio muy bonita el avance de su pelicula espero que pronto salga en estreno muchos exitos en su pelicula Atte. Gabriela (Tacna – Peru :))

  3. […] (actualmente mantiene a la expectativa la filmación de un largometraje de ficción llamado Asháninka, rodado en varios escenarios de la selva […]

  4. Avatar de gerardo
    gerardo

    Don chema, yo trabajo GRATIS, no se nada de cine, pero por un trabajo suyo trabajar para ud es suficiente

  5. Avatar de gerardo
    gerardo

    La produccion de la pelicula se ha detenido?, por que?, no hay plata, no se nada decine, pero puedo ayudar, GRATIS, aviseme don chema.

  6. Avatar de Dreampicker
    Dreampicker

    lograron su objetivo, conmigo: curiosidad para verla. ojalà les favorezcan los auspiciadores, y puedan terminarla. buena suerte…

  7. Avatar de Juan Carlos Goicochea

    Que bueno que esté calando lo del «Chema» en los blogs; ya que solo polizontes y nosotros – prensaperuana – estuvimos el día de los avances, ojalá se le de mayor cobertura a un buen producto.

    Los invito a ver otras escenas, entrevistas con los actores y con el «Chema Salcedo»

    http://prensaperuana.com/noticia.php?codNoticia=1047

  8. Avatar de Alberto
    Alberto

    Se ve interesane, aun no se como sera Chema como director, espero que de un buen trabajo.

    El tema me gusto, como que esa escena de la chica cantando en un bar me recordo a terciopelo azul(1984), pero bueno el tema estuvo bieninterpretado.

  9. Avatar de liam

    Hola, sorry es que no vi la seccion de contacto.

    te interesaria ller mi weblog donde tambien hablamos de cine somos de México, espero te guste, y a lo mejor un intercambio de links …

    saludos Virtuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *