Maratón de horror con Eli Roth


Eli RothEli Roth, el responsable del Hostal más sangriento del cine en sus dos versiones, o de la menos conocida Cabin Fever, también un hospicio de terror, es un conocedor del género de los gritos y sustos, y recomienda una maratón de 24 horas con una fina selección de cintas para pasar el Halloween, el próximo 31 de octubre. Roth sugiere que esta proyección de largo aliento comience a mediodía y que el día anterior uno duerma bien, para poder disfrutar de las 24 horas de horror que nos propone. La selección, valgan verdades, es bastante completa e incluye muchos nombres importantes del género (Fulci, Carpenter, Argento), grandes maestro del cine como Fellini, y algunas películas caletas. Todo un buffet para los amantes del género. Sin más, chequeemos tomando nota de esta propuesta:

Mediodía – The Thing (1982) de John Carpenter


Eli dice: «Lo que es interesante es que John Carpenter fue llamado «pornógrafo de la violencia» después de esta cinta»

2 p.m. – Zombie (1979) de Lucio Fulci


Eli dice: «Realmente es un film sorprendente. Lucio es el director italiano al que llaman el padrino del gore, y las escenas gore en esta película son sencillamente increíbles.»

4 p.m. – The Vanishing (1988) de George Sluizer


Eli dice: «The Vanishing técnicamente no es un film de horror. Tiene más de thriller, pero es verdaderamente uno de las cintas más perturbadoreas que he visto. Es horrible»

6 p.m. – Mil gritos tiene la noche (1982) de Juan Piquer Simón


Eli dice: «Tiene unas actuaciones increíblemente malas, pero unas muertes fantásticas, comienza con un flashback de un niño matando a sus padres. Es un slasher movie de bajo presupuesto fantástica con un final fabuloso que no tiene sentido. Se ha convertido en una cinta de culto»

8 p.m. – The Wicker Man (1973) de Robin Hardy


Eli dice: «Es brillante. Uno se pregunta cómo podría hacer un film así hoy. Se mantiene probablemente como la mejor película de horror británica de todos los tiempos»

10 p.m. – ¿Quién puede matar a un niño? (1976) de Narciso Ibáñez Serrador


Eli dice: «Es una especie de película de cocción lenta. Como Wicker Man, es lenta, pero siempre crece y crece y crece. Si uno se pega en ella, es increíblemente tensa.»

Medianoche – Eraserhead (1977) de David Lynch


Eli dice: «Eraserhead es un pesadilla extraña y horrorosa, y no tiene sentido narrativamente. Pasan cosas, pero uno siente, honestamente, que está en una pesadilla, que tiene toda esta imaginería perturbadora que se queda contigo para siempre una vez que la has visto»

2 a.m. – Suspiria (1977) de Dario Argento


Eli dice: «En Suspiria, como en todos las películas de Dario Argento, llega un momento, en el que te das cuenta que no sabes que está pasando. Pero está bien. Sus películas no están hechas para que parezcan reales; sus cintas están hechas de manera muy operatica, son casi teatrales.»

4 a.m. – Cannibal Holocaust (1980) de


Eli dice: «Es una de las películas más brutales, sobrecogedoras, violentas y realistas jamás filmadas. Es increíblemente perturbadora. Después de hacer la película, al director le levantaron cargos por asesinar a sus actores, y tuvo que hacerlos declarar en la corte para demostrar que aún estaban vivos.»

6 a.m. – Toby Dammit (1968) de Federico Fellini


Eli dice: «Toby Dammit es la sección que hizo Fellini para el filme Historias Extraordinarias, un film antológico de 1968. La forma en que Fellini la rodó -y es una película de 40 años de antigüedad- es tan hermosa y brillante y contemporánea.»

6:30 a.m. – Evil Dead (1981) de Sam Raimi


Eli dice: «Se respira un espíritu salvaje en cada fotograma de esta película. Cualquier cosa puede pasar. Tiene esta energía increíble, y está hecha con tan poco, que uno no puedo sino quererla. Uno puede decir que estaban haciendo cualquier cosa, pero tiene secuencias que son tan efectivas…»

8 a.m. – Audition (1999) de Takashi Miike


Eli dice: «Los últimos 10 minutos son los 10 minutos más intensos de toda tu vida. Y hay momentos en que todo el público sencillamente salta de su sitio. Están realista y profundamente brutal y terrorífica»

10 a.m. – Torso (1973) de Sergio Martino


Eli dice: «Sólo podemos terminar con una cinta como Torso. Martino, el director ha hecho tantas buenas películas que fueron subestimadas, y Torso, creo, es su obra maestra. Está tan brillantemente filmada. Las tomas son increíbles, pero lo grandioso de Torso, es su impresionante subtexto lésbico»

Ahí, está. Esa es la lista, ustedes saben dónde encontrar las cintas. Quién se atreva a realizar esta maratón de terror que nos avise, por favor. Feliz Halloween.

(Vía AV Club)

Archivado en:

, ,

4 respuestas

  1. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    jajajaj, Eli me hace recordar a Manolito hablando del dinero, entran en trance!

  2. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    manya! no sabiá que tenían pag. Web, bien ahí!

  3. […] ni criollo ni ninguna paparulez en general. Si quieren posts temáticos, hay aquí, acá, acullá y si haces sitio, porai, y uno más por […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *