«La última hora», documental ecológico de Leonardo DiCaprio


Sigue la moda de los documentales «verdes». Luego de La marcha de los pingüinos y La verdad incómoda, llega La última hora (The 11th Hour, 2007). Creado, producido y narrado por Leonardo DiCaprio, este filme nos presenta el estado en que se encuentra nuestro ecosistema, es decir en pleno proceso de destrucción. Se presentan además algunas propuestas de solución a problemas como la deforestación, el calentamiento global y la extinción de especies animales. Las alternativas para mejorar la situación del planeta pasan por repensar y reformular la actividad humana, usando de manera responsable las nuevas tecnologías.

Además de DiCaprio, intervienen en el documental grandes pensadores y activistas como el líder soviético Mikhail Gorbachev, el físico Stephen Hawking, la Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai, el ambientalista David Suzuki, entre otros.

La última hora se estrena el 15 de noviembre en Lima. Aquí pueden ver el tráiler con subtítulos en español:

Archivado en:

,

Temas:


54 respuestas

  1. Avatar de lourdes
    lourdes

    buenas tardes quisiera ver la pelicula me la podrian pasar toda entera, porque necesito hacer un trabajo con esta peli para el jueves 29de Septiembre porfavor

  2. Avatar de JOSE
    JOSE

    PUEDE SER QUE A ALGUNOS NO LES GUSTE LEONARDO DI CAPRIO PERO SE PONE LA MANO AL PECHO Y DICE COSAS CON SUSTENTO QUE LE PUEDE DOLER A MUCHA GENTE, AMI ME PARECE GENIAL ESTE DOCUMENTAL, PARA LA GENTE QUE SOLO VIVE DE PRISA Y ASPIRA A TENER UNA BUENA CASA, CARRO Y UNA LINDA MUJER O HOMBRE CON PLATA LE BIENE BIEN ESTE VIDEO O AL MENOS LOS HARA PENSAR UN POQUITO.

  3. Avatar de
    Anónimo

    yo ya vi la pelicula y me re dormi

  4. Avatar de akiles clavel banano
    akiles clavel banano

    jajaa inche leonardo aora la anda aciendo de ambientalista….nomas eso le faltaba al wei, cualkiera puede ser eso por dinero..no le crean nomas lo ace por su chamba, ni sikiera le interesa lo k le pase al mundo con tal de ganarse una feria…
    SLDOS…..

  5. Avatar de Walter León

    Es un tema serio y de enorme importancia para el futuro de la humanidad; gracias por compartir la esencia de la vida.

  6. Avatar de yesenia
    yesenia

    es necesario que la gente racione,pero mas importante es que hagamos algo para cambiar todo lo que hemos dañado.

    1. Avatar de yurey lizcano
      yurey lizcano

      Hasta cuando caeremos en cuenta que nosotros estamos acabando con lo hermoso de la naturaleza que DIOS nos dio.

  7. Avatar de Debora Meltrozo
    Debora Meltrozo

    Ay Leonardo lo unico que te faltaba para la perfeccion era que seas un AMBIENTALISTA, te juro que a mi me re interesa todo esto. espero tu respuesta a la brevedad..
    Siempre tuya
    DEBBORA ME!

    1. Avatar de leonardo

      te sales, osea soy gay!

      1. Avatar de
        Anónimo

        par de locos: sigue jugando a ser dicaprio

  8. Avatar de gisse
    gisse

    me encanto q haya gente q nos pueda ayudar, a saber mas sobre el tema del calentamiento globla.muchas gracias…

  9. Avatar de peliculas

    Hola, he visto este buenisimo documental en la web http://www.divxonline.info

    Está en inglés con subtitulos en español.
    Un saludo

    1. Avatar de Valeria
      Valeria

      Oye no te sabes otro link… es que en ese no está disponible, como que la quitaron.

  10. Avatar de Valeria
    Valeria

    me encanta la gente que se compromete, ha algunos le parecera una tonteria, pero hay gente con razonamiento que si les importa el futuro de ellos y sus proximos :) como a mi
    asi que yo ayudo, ni me interesa la opinion de los que no les interesa el calentamiento, si dependiera de ellos pues me suicido nomas ¬

  11. Avatar de el mas feo
    el mas feo

    a no manches esta
    es una de las
    peliculas
    que toda la gente
    deveria de ver
    por que
    es cierto
    el mundo va seguir nosotros
    NO
    bueno enserio
    hagan caso y
    no lo echen a la basura que ustedes
    o sus hijos lo van a lamentar
    se van morir poco a poco!!!

  12. Avatar de F.lena
    F.lena

    stop 2live with an ignorance thinking of the things….. la tierra puede durar por muchos años mas, but que hay de esta generación con respecto a la que vendrá, como sera su calidad de vida si seguimos asi..esto es una decision individual.. maybe is the sadly part of this…

    by the way..blessings!!!!!!

  13. Avatar de Gaby
    Gaby

    para mi la peli esta muy aburridaa!!
    lo unico bueno es leo dicaprio!!
    el profesor nos llevo la peli a clase y me ree dormii!!

  14. Avatar de luisa
    luisa

    DELINCUENTES AMBIENTALES.-CRIMINOLOGÍA AMBIENTAL
    El comportamiento desviado, de la sociedad en íntima relación con el ambiente es de vital interés en estos tiempos debido a que se evidencia una relación con el mismo funcional o disfuncional con la estructura social, superando de esta manera el paradigma etiológico de la vieja actitud que la humanidad tenía antes de los 30, por que se debe recordar que antes de la era industrial el hombre utilizaba de manera racional los recursos naturales del planeta, con el aumento de la actividad de él, ha traído como consecuencia una gama de productos y bienes que ha hecho posible que estos recursos sea cada vez mas dependientes del planeta lo que desmejora y socava sus elementos que en armonía deberían siempre estar, esa disfunción psicológica llevada por el consumismo y en cierto modo el adueñarse del mismo ha hecho posible que dicha “nave” cada vez éste más gastada y debilitada, lo que se manifiesta por los distintos fenómenos naturales dado por ella en un clamor o llamado a la humanidad para que cese el abuso del uso de sus recursos.
    Por tal razón el hambre se convierte en delincuente ambiental o delincuente medioambiental como un criminal contra el medio ambiente que es sancionado gracias a la existencia de legislación medioambiental. La expresión es una noción jurídica reciente por lo que no cuenta con una definición unánime, lo que no impide que sea reconocida por la mayoría de los países.
    Es por esa razón por ser el medio ambiente un derecho humano , las organizaciones internacionales se han organizado y han creado organizaciones policiales que controlan la sociedad criminal ecológica, por lo que la Interpol, como organización policial internacional, empezó a luchar contra el crimen medioambiental en 1992
    Por ejemplo una definición filosófica de la noción de crimen medioambiental explica que este se fundamenta en el deber de todos y cada uno de participar en la protección del medio ambiente, entendido como el bien común que debe ser preservado. Esta perspectiva se desarrolló en especial en el derecho anglosajón y el derecho europeo del medio ambiente desde los años 1970. En cambio, para la perspectiva pragmática, un delito contra el medio ambiente es una infracción contra la legislación medioambiental, cuya sanción judicial está clasificada en la categoría de crimen. En este lógica, se debería hablar de contravención medioambiental o de infracción medioambiental. Según un informe gubernamental estadounidense de 2000, un delito ecológico es una actividad criminal incluida en alguna de las siguientes categorías: comercio ilegal de especies en peligro de extinción, pesca ilegal, tala indiscrimada de bosques, comercio ilegal de minerales preciosos, comercio de materiales nocivos a la capa de ozono y, finalmente, contaminación por desechos tóxicos.
    La noción de delito ecológico concierne generalmente los siguiente campos:
    • emisión (crónicas o puntuales e importantes) contaminante que afecte el agua, el aire, el suelo o la salud humana o de los ecosistemas;
    • puesta en peligro de especies en peligro de extinción para su tráfico o por medio de la destrucción de su hábitat;
    • puesta en peligro de los demás o del medio ambiente por una mala gestión de desechos peligrosos, tóxicos, radioactivos, etc.;
    • explotación o sobreexplotación ilegal de un recurso (deforestación, sobrepesca, etc.);
    • no observancia de una legislación medioambiental que lleve a graves consecuencias para el medio ambiente o la salud.
    En la mayor parte de países anglosajones, la criminología práctica y teórica comienza por reconocer el carácter limitado de los recursos de la Tierra y la importancia de los ataques contra la biodiversidad. Por tanto, se interesa por:
    • La importancia de la manera en que los órganos encargado de aplicar el derecho (en particular, el poder judicial) pueden medir cuantitativa y cualitativamente el daño al medio ambiente gracias a diferentes indicadores concernientes a las normas o valores reconocidos a nivel nacional e internacional.
    • La realidad o eficacia de las sanciones aplicadas a los eco-delincuentes.5
    • Las estrategias de evasión de los criminales medioambientales (en particular, con la deslocalización de los impactos hacia países vulnerables donde la legislación ambiental es débil o notoriamente irrespetada), campo que forma parte de las desigualdades medioambientales.
    Gracias Leonardo DiCaprio por preocuparte por nuestras futuras generaciones, le pido a Jehová que te de más salud para que seas un buen guardián de lo que él ha hecho para tdos. Luisa

  15. Avatar de 111
    111

    yoli la cancion se llama what ive done de linkin park y si es un grandioso grupo

  16. Avatar de vito

    hola … soy vito tengo13 años soy de mendoza yme parece q el mundo , mejor dicho las personas no saben lo q hacen , o si saben pero la anbision cega a las personas.. yo creo q si cada uno pone un poco podemos hacer de este mundo algo mejor.

  17. Avatar de cieloazuladoc
    cieloazuladoc

    Parece que soy uno de los ultimos, he leido todos los comentarios, y deprime leer comentarios tan negativos ante este problema global, y donde todos podemos contribuir.
    Felicitaciones a todos aquellos que hacen algo en su propio entorno por ver un mundo mejor. Estamos en Marzo del 2009 y este asunto sigue tomando fuerza. La crisis en EEUU lo pronosticaron mucho antes y las compañias mas contaminadoras del planeta deben buscar otra forma y otra mentalidad de hacer negocio. Estamos a tiempo de seguir haciendo conciencia y de actuar. Leonardo eres actor, pero eres un ser humano, como todos, y eso te da derecho de hablar y de hacer algo. De mi parte te agradezco por tu aporte a la humanidad. No te canses de seguir usando tus talentos y tus recursos con el fin de hacer un bien comun. Eso te traera más satisfacción y más recursos para que los sigas haciendo.

  18. Avatar de joselyn cisternas
    joselyn cisternas

    yo encuentro si ubieran mas gente consiente esto del calentamiento global no estaria pasando por eso para la gente que escribio que era estupido por decislo de alguna manera esta muy mal por que estos documentales lo hacen por su propia culpa asi que tomen un poco mas de consideracion con la gente que hace los documentales que a mi pareser abren bastante los ojos por que ellos lo ahacen para nuestro bien chao gracias

  19. Avatar de constanza neumann
    constanza neumann

    @bueno nada solo soy la cony neumannn dejo mi msn konny_top97@hotmail.com

  20. […] Fuentes: Cineencuentro |  Biodieselargentina     Imagen: Chismopoly Famosos que hacen lo que predican por el medio ambiente. […]

  21. Avatar de maca
    maca

    como dicen: «lo que hacemos es una gota en el oceano pero si no lo hacemos esa gota faltará»
    encuentro que es un muy buen documental

  22. Avatar de karenina
    karenina

    me parec genial q un actor se preocupe en dedicar un poco d su tiempo n plantear la solucion a un problema q nos afecta a todos, y mas porq es a EL como actor el q llama nuestra atencion y el cual vamos a tomar «conciencia»

  23. Avatar de deyna
    deyna

    esta bn
    padre
    jeje

  24. Avatar de Frederick Benitez
    Frederick Benitez

    Me parece excelente lo que estan haciendo personas como Leonardo Dicaprio, es bueno que la gente sepa lo que esta pasando y lo que puede llegar a pasar, si no se trata de hacer algo por el futuro de nuestro planeta y de nuestras prosimas generaciones y a la vez es penoso leer en esta pagina, comentarios como los que deja Oscar(tercer comentario), ahi podemos observar el tipo de indiferencia que existe actualmente en el planeta, por lo menos hay personas que estan intentando, y esperemos que lo sigan haciendo, ya que hay muchas personas que estan reciviendo el mensaje, hagamos halgo todos podemos hacer algo, salvemos a la gigante llena de vida.

  25. Avatar de fabiola carolina
    fabiola carolina

    la verdad me parece muy interesante que aborden este tipo de temas para ver si ña gente de verdad toma un poquito de iniciativa para hacer algo por el medio ambiente

  26. Avatar de
    Anónimo

    Me parece interesante este documental, pero creo que no deberiamos solo verlo es concientizar a las demas personas del daño que ocasionamos dia a dia con nuestras acciones, tenemos que tomar conciencia del daño que estamos sufriendo por nuestras generaciones pasadas, chicos esta pelicula tiene que servirnos de reflexion o acaso estamos esperando que pase lo peor???

  27. Avatar de irma
    irma

    es un exelente video que nos enseña a no segirlo destruyendo si queremos un mehor futuro para nuestros hijos

  28. Avatar de Henry Torres Rojas
    Henry Torres Rojas

    Es una lástima que haya tantos igmnorantes en los países del primer mundo. Sobre todo en los Estados Unidos, que no ha dejado de ser una sociedad subdesarrollada. Son «Unos monos con metralleta»
    Fraternos Saludos

  29. Avatar de Pato

    A esta altura un cambio es imposible, ya que implicaria que la sociedad consumista, que vive bien y tiene poder deje de ser asi. Son tan inconcientes que no cambiaran por mas que se les advierta sobre los problemas. Nosotros los del tercer mundo, lamentablmente, no podemos hacer nada ya que no tenemos poder. Pero en mi opinion, de todas formas este es el fin. Yo soy catolico, y no creo que Dios nos haya creado y nos haya permitido existir durante tanto tiempo, para luego acabar con nosotros (o mas bien para permitir que nosotros nos autodestruyamos) de esta forma tan lenta y dolorosa. Esto es una leccion para que cambiemos definitivamente nuestra mentalidad. Durante toda la historia de la humanidad los humanos hemos hecho el mal, nos hemos matado entre nosotros, hemos matado a nuestros niños, hemos atentado contra la naturaleza y hemos abusado de ella. Le hemos dado cada vez mas poder al dinero, hasta el punto de que hoy en dia el dinero vale mas que millones de vidas humanas, y las personas con dinero y poder pueden decidir el destino de la humanidad. La culpa es de nosotros que somos ignorantes e inoncientes, ya que les hemos dado dinero y poder a esas personas, y nos hemos hecho dependientes de ellos, tanto a nosotros como a nuestros descendientes.
    Todo esto terminara cuando ocurran todas las catastrofes que se mencionan en esta pelicula. En mi opinion es a esto que se refiere la Biblia en la parte del Apocalipsis, al igual que las 7 Profecias Mayas. Estas catastrofes limpiaran el mundo, acabaran con gran parte de la poblacion. Suena duro, pero mirando el lado positivo, esto nos da realmente una posibilidad de empezar de nuevo, en un mundo con poca poblacion, sin ciudades ni fabricas (seguramente seran arrasadas por los desastres climaticos). Los rastros de la antigua generacion humana se desintegraran con el tiempo. Los lagos y rios volveran a ser puros, y los bosques volveran a ser verdes y llenos de vida. El hielo volvera a hacer brillar las cumbres de las montañas. Empezaremos de 0 pero con la experiencia adquirida de la oscura era anterior. Viviremos una vida menos material y mas espiritual, mas cerca de Dios.

  30. Avatar de yoli
    yoli

    hola…todo mi apoyo a esta película¡¡¡
    por casual alguien sabe el nombre o el título de la canción de rock que sale en el trailer original sin traducir¡¡¡
    me ancantan y no se quienes son¡¡¡ si alguien lo sabe?

  31. Avatar de gra

    me parece re bien q la gente comienzze a tomaar conciencia de lo que esta pasando en el mundo !
    no es culpa de nadie es de todos !!! lo admiro a dicaprio
    es un excelente actor i a demas al resalizar este documental un grosoo
    uin beso

    i a t5odos los que lean esto :
    * no arroges basura
    * no deroches agua
    *utiliza lamparas de consumo !!

    a si construiremosun mundo mejorr

    beso
    adoro la web
    gra

  32. Avatar de paula y vicky luz
    paula y vicky luz

    nadie por ahi ha conseguido la pelicula documental de leonardo di caprio la ultima hora ???
    si alguien la tiene hacemos una copia o igual la compramos en original, pero donde encontrarla??..
    lo unico q entro al pais es la propaganda q esta en internet
    contiene informacion muy valiosa para despertar la consciencia ecologica de la poblacion, aunque muchos aun duermen y no se puedan dar cuenta lo q esta pasando en el planeta…

  33. Avatar de paula y vicky luz
    paula y vicky luz

    nesesitamos conseguir la pelicula de leonardo di caprio la ultima hora, DOCUMENTAL ECOLOGICO EN ESPAÑOL O EN INGLES CON TRADUCCION AL ESPAÑOL!!!!
    SI ALGUIEN LA TIENE AGRADECEMOS NOS LA ENVIE A amigavickyluz@hotmail.com gracias..

  34. Avatar de victoria y paula
    victoria y paula

    queremos consegir la pelicula para verla en internet

  35. Avatar de Perla
    Perla

    estos documentales con giro ambiental tal vez no concienticen a todo el mundo, pero llegando a una o dos personas, es una gran ayuda para conservar nuestra casa, asi que los comentarios negativos, no caben en este tema, felicidades a todos los que ponen su granito de arena para colaborar en la conservacion.

  36. Avatar de yaniris_leo 4 ever
    yaniris_leo 4 ever

    la verdad es bueno que un actro tan famoso como el se preocupe por esas cosas de el medio ambiente ya que tienen todos los medios para hacerlo entender ,la verdad yo lo adorooooooooooooo arriba Leo eres el mejor

  37. Avatar de veronica

    Aparte de ser lindo,tiene un gran corazon.eso demuestra lo grade que es.Yo por mi lado trato de que las personas que me rodean cambien su manera de tratar a nuestro hogar que es la naturaleza.si todos juntos nos unimos salvaremos a nuestro hermoso planeta azul.Tienes todo mi apoyo mi querido Leo.I love you.

  38. Avatar de Valen
    Valen

    Hola
    Yo creo q esta muy bueno q personalidades hagan estos documentales, ya que capta mucho mas la atencion de la gente, nose si lo hizo por fama o q , pero q llama mas la atencion no lo dudo!
    Aparte no afecta en nada, al contrario, si qiere su fama, la tiene, pero tambien hizo que muchas personitas que m***a si les importan estas cosas, se movilizaran solo por el hecho de ser leo dicaprio, kpaz si lo hacia otro tipo un cientifico o algo, ni pelota, pero al ser el, capto mas atencion!
    En fin, bien por leo!
    Y espero q sirva para algo!
    Pq es muy cierto…
    Bye
    PD: Segun el calendario maya, se termina el mundo el 21/12/2012 ¿motivo?….. a nuestras narices….
    Yo les creo….

  39. Avatar de FELIX
    FELIX

    bueno a lo q a mi manera respecta, me parece bien q leonardo haga estos tipos de documentales, ya q si a los mas genios no les hacen caso, por lo menos a una cara bonita si, pero de igual modo si segimos como segimos vamos a directo a la extincion, pero el planeta como ya dijeron en el filme, tiene todo el tiempo del mundo para recuperarse, eso sin nosotros aki.

  40. Avatar de CARO_metalera
    CARO_metalera

    Estoy en desacuerdo con Oscar. Me parece q el documental de LeonardoDiCaprio es 1 d las mejores peliculas q ha echo y voy a ir averla cuanto antes. Le doy todo mi apoyo a Leo.
    Recordemos q «Mucha gente pequeña haciedo pequeñas cosas puede cambiar al mundo».
    I LOVE ECOLOGY!!!!!!!!!!

  41. Avatar de patricia
    patricia

    es realmente util espero la gente se concientice al respecto….no uso auto…..mi familia lucha por el medio ambiente flora y fauna …nada es fallido….aun se puede tener un cambio de mente y actitud…..luchemos todos….todos hemos sidos causantes de esta aberracion ….el simple hecho de hacer la vista gorda y dejar q de esto se interecen los de arriba fue nuestro error …..la cida de los demas seres tambien importa sin ellos el mundo no puede existir ……..por ende nosotros no podemos existir…..o alguien me dira q puede vivir dentro de un plastico sin aire y alimento?necesitamos de ellos del verde asi como le llaman y de los animales alos q has destruido con desechos toxicos …..en algunos lugares del mundo los niños no salen a la calle porq el aire no se puede respirar…..yo no deseo eso para los q me rodean ni para nadie ……reflexionen ….y dejen de mirar asi mismos para sacar provecho de los demas …..

  42. Avatar de Silvana
    Silvana

    Así sea, por moda, me parece excelente que personalidades como Dicaprio sigan la línea de hacer llegar el mensaje de la inminente destrucción del medio ambiente. Si personas como él que logran mover grandes masas ó como Al Gore que ha logrado iunfluenciar ya a mucha gente, creo que el resultado será positivo y habrá q continuar e la lucha por medios más locales

  43. Avatar de Laslo Rojas

    Pueden sonar como comentarios cinicos, Mitnick, pero esa es la sensacion que a veces nos dejan noticias como estas, que son modas a las que algunos le echan el ojo. Por lo menos que sirva para que el tema se mantenga en discusión.

    PD. No tengo carro, ¿vale de algo? aunque sigo tomando combis y taxis. algunos de los ultimos usan Gas…

  44. Avatar de Mitnick
    Mitnick

    «Sigue la moda de los documentales “verdes”.»
    «Nadie ha dejado de usar su auto después de An inconvenient truth. No me gusta el arte comprometido.»

    Pues que MIERDA eh, espero que no sean solo modas y espero que sirvan de algo, vivimos en un mundo podrido y a «nadie» parece importarle, que deprimente… see you around.

  45. Avatar de Oscar
    Oscar

    Como si necesitara que un niño lindo de Hollywood me dijera que es lo mejor para mi. Que siga actuando en lugar de aburrir al público con un documental que no cambia nada. Nadie ha dejado de usar su auto después de An inconvenient truth. No me gusta el arte comprometido.

  46. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Bien por Dicaprio, ya desde Diamantes de Sangre, dijo quedar muy impactado con todo aquello, y hasta aseguro no volver a actuar por un buen tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *