BARS 2007: Conocí mi límite. Snuff 102


BARS 2007: Snuff 102

“¿Te atreves a ver más?” decía el afiche de la nueva película de Mariano Peralta, director argentino conocido por generar reacciones extremas en lo espectadores, como en la ultrapolémica cinta Supermondo Trasho que participó en el Buenos Aires Rojo Sangre del 2005.

Ahora Peralta decidió meterse de lleno en el más fuerte de todos los subgéneros del terror: snuff. Yo no tenía ni idea del significado del término, solo leí la sinopsis y me pareció interesante: 3 mujeres son terriblemente torturadas en una habitación, mientras que en otro espacio y tiempo una periodista y un crítico hablan sobre el real significado de la violencia científica en el cine.

Al entrar a la sala, no me sorprendí por la freaky apariencia de los espectadores, típico de cualquier función del BARS, pero sí me causó mucha gracia la placa proyectada sobre la pantalla:

ADVERTENCIA
Todas las escenas de tortura documentadas en la siguiente película son reales.
Se recomienda precaución a espectadores susceptibles.

¡Vamos! Pensé que era el viejo truco de Blair Witch Project. ¿Qué hombre le haría caso a ese aviso? Bueno, dentro de toda mi ingenuidad o ignorancia, me puse cómodo para ver de que trataba este subgénero extremista del cine de terror. En ese momento me enteré de la definición oficial del snuff:

Las películas snuff son grabaciones de asesinatos y torturas reales (sin la ayuda de efectos especiales o cualquier otro truco) de procedencia ilegal que luego son distribuídas comercialmente para entretenimiento.

El tema ha sido referenciado en populares películas como Tesis de Amenábar o 8mm con Nicolas Cage, sin embargo, estas no son consideradas snuff films por obvias razones. Aún se sigue considerando un mito moderno la existencia de alguna película que haya cometido un homicidio real por el principal propósito de una distribución comercial, pero la presencia de videos snuffs alrededor del internet es bastante real y de este tipo son los extractos que se ven en Snuff 102. Me quedé dudando entre ser profesional y soportar toda la película para luego juzgarla, o largarme tan pronto pueda a vomitar y llorar en mis sueños. Me di cuenta que debía tomar la segunda alternativa cuando empezaron los videos de tortura a órganos femeninos y el único de la sala que hacía el mínimo gesto de asco, dolor, pena y/o miedo era yo, todos los demás espectadores estaban besando a sus novias o sentados solos disfrutando del snuff, supongo que ya conocían lo que les esperaba al comprar su entrada. Así que me fui a los treinta minutos, pero admito que lo que me hizo soportar tanto tiempo fue el interesante diálogo entre el periodista y el crítico acerca del real significado de la violencia científica.

Bueno, ahora sabiendo esto, ¿aún te atreverías a ver más?

[Nota del editor distraído (o sea Laslo): Sebastián me hace notar lo que tenía aquí en mis narices. El afiche que acompaña esta nota, que es la portada de la edición DVD para EE.UU. de Snuff 102, muestra una cita de un artículo que Sebas escribió en marzo pasado. «Absolutely disturbing and cruel», dice la traducción. Pues ya la hicimos, ya estamos al nivel de frases como «A Triumph!» y «Superb!»]


5 respuestas

  1. Avatar de sebastian
    sebastian

    no es el echo de que esta pelicula cause terror porque en realidad no pasan los momentos exactos de los golpes a la kabeza y demas, el punto es que de verdad existen personas que hacen esto y lo que buscan es sentir e imaginar el dolor que puede sentir alguien en esa situacion, ami me parece buena pelicula con crueldad y brutalidad pero a fin de cuentas es lo que se busca y lo logra

  2. Avatar de IVIS
    IVIS

    JAJAJAJA NO PUEDE SER Q ESTAS PELICULAS LES DEN MIEDO, ESTO NO ES NADA A COMPARACION DE VIDEOS QSI BIEN NO FUEORN GRABADOS PARA DIFUNDIRSE PONENE LA MUERTE TOTAL VIL, RUIN Y CRUEL ESAS SI DAN ALGO DE SUS PENSO Y ES LA SAGA DE PELICULAS COMO «TRAUMA» Y «TRACES OF DEATH» MUY RECOMENDABLES EN LA CUAL SE MUESTRAN DECAPITACIONES IRANIES, MUERTES DE POLICIAS, EN FIN ES UNA RECOPILACION DE VIDEOS TOMADOS POR AFICIONADOS EN EL LUGAR Y MOMENTO CORRECTO.
    ADVERTENCIA: SI ESTA PELICULA LES DIO MIEDO CON LAS Q ACABO DE SUGERIR NO PODRAN NI COMER DEL ASCO Y DORMIR DE LAS IMAGENES CAPTURADAS. MUY RECOMENDABLES;)

  3. Avatar de A non anon
    A non anon

    Esta pelicula no da miedo, sino mas bien aburrimiento.
    Creo que se podria haber jugado un poco mas en la historia y en una ambientacion un poco mas copada que solamente utilizar ruiditos varios de bandas industriales y muy poca luz. Fuera de eso, esta bastante bien.

  4. Avatar de joder
    joder

    joder no me imagino el susto de esta pelicula

  5. Avatar de VAMP
    VAMP

    CREO QUE SI EN VERDAD NO EXISTIAN O ERAN MERAS LEYENDAS CON TANTO QUE SE HA DIFUNDIDO HAN DESENCADENADO QUE EN EL MUNDO EXISTA MAS VIOLENCIA ESTA DIRIGIDA PRINCIPALMENTE A MUJERES Y NINÑOS INOCENTES COMO EN NOMBRE DEL ARTE PUEDE HACER UNA PELICULA QUE DAÑA TANTO PSICOLOGICAMENTE COMO MORALMENTE A UNA PERSONA AUN SER HUMANO, NO ES DE EXTRAÑARSE LAS MILES DE MUERTES POR VIOLACION LAS DESAPARICIONES DE MUJERES Y NINÑOS, , EL TRAFICO DE MUJERES Y DE NINÑOS QUE HAY EN EL MUNDO QUE SE LES DE UN TRATO INFRAHUMANO, COMO ES POSIBLE QUE EXISTAN ESTOS FILMES HE DE CONFESAR QYE ME ENCANTA EL CINE PERO ESTO NO ES CINE SEÑORES ES LA PUNTA DEL ICEBERG DE LA MISERIA QUE EXISTE EN EL SER HUMANO, POR DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *