Las 100 películas más bellas del mundo según Cahiers du Cinéma


cahiers du cinemaNadie se escapa a la tentación de hacer listas sobre sus películas preferidas. Ni siquiera la reputada Cahiers du cinéma, pero bajo sus propios términos. Tras la iniciativa de Claude-Jean Philippe ha reunido la opinión de 78 críticos e historiadores de cine para realizar esta lista, no sobre las mejores, sino sobre las más bellas cintas de la historia. Como siempre, Ciudadano Kane quedó en el primer lugar, pero seguida muy de cerca por un empate entre La noche del cazador de Laughton y Las reglas del juego de Renoir. Las 10 primeras posiciones quedaron así:

La revista gala también hace la estadistica de los directores más votados. Ahí, Jean Renoir quedó primero, seguidos por Alfred Hitchcock, Fritz Lang, Charles Chaplin y John Ford. Pueden ver la lista completa de películas y directores, por aquí »

Temas:


5 respuestas

  1. Avatar de zorigaiztoko
    zorigaiztoko

    Yo es que me muero de la risa con el nivel cinematográfico de los comentaristas…
    No se que me da más risa, si que alguien pretenda que ‘Amèlie’ esté en esa lista, o ese comentario de los ‘ateos’. Obviamente, el concepto ‘belleza’ de Cahiers du Cinema pasa por un sentido intelectual del cine, no por un concepto puramente estético y facilón. Sino la lista estaría llena de ‘Amèlie’, ‘La vida es bella’ y demás modas pasajeras con ínfulas de cine de autor.

    En cuanto a Vigo, me hago la misma pregunta que el compañero el_barto123. ¿Cómo puede estar tan abajo? Aunque teniendo en cuenta las eminencias que quedan antes, también se entiende. Un saludo.

  2. Avatar de Leonardo L.
    Leonardo L.

    La mayoria de estas peliculas no son bellas. Ni King Kong, ni Ciudadano Kane mucho menos. Ademas hay mucho ateismo en esa lista.

  3. Avatar de el_barto123
    el_barto123

    me sorprende que jean vigo (que tanta influencia tuvo en los franceses de la nueva ola) este en un puesto tan bajo en los directores, ademas que no este nombrado raul rouiz, en francia lo adoran como uno de los mejores en la actividad….

    amelie¿?¿? XD jejeje

  4. […] Cinencuentro Tags: Alfred Hitchcock, Cahiers du Cinema, Charles Laughton, Fritz Lang, Jean Renoir, John Ford, […]

  5. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    bahh! y Amelie no está??? puf! Sacrilegio eh!
    y taantas más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *