Augusto Tamayo cierra su trilogía con «La vigilia»

Publicado por

Los filmes históricos El bien esquivo y Una sombra al frente completarán con La vigilia la ambiciosa trilogía de Augusto Tamayo San Román. Su nueva película, que se empezará a rodar a inicios del 2008, se sitúa en el siglo XX con dos personajes principales pertenecientes a distintos grupos sociales y raciales, un profesor de la elite intelectual y una joven mestiza (chola) quienes en un determinado momento cruzarán sus caminos. Tamayo declaró recientemente a la cadena EFE respecto a su nueva película:

Estamos en conversaciones con la productora para empezar a rodar en febrero de 2008. Será la última de tres películas con tema histórico que tratan de retratar momentos que considero fundamentales de la historia peruana, para definir lo que somos como cultura y consciencia.

Sigue habiendo la necesidad de tolerancia al interior de la sociedad, porque existen unas clases más bien europeizadas, en la costa, que nada tienen que ver con las poblaciones de los Andes. El film es el reflejo de un país que después de 500 años aún sigue sin integrarse.

Por otro lado, el director peruano celebró la preseleccion de Una sombra al frente para los premios Oscar, pero se lamentó no contar con los medios para publicitar debidamente su filme ante los miembros de la Academia estadounidense:

Para que me nominen hay que hacer campaña en Los Ángeles, invertir en promover la película para que se vea. En Perú, existe un Consejo Nacional del Cine, pero dispone de pocos fondos, por lo que optar a la nominación es aún más complicado.

El cine refleja el mundo contemporáneo y lo poco democrático que es. Todo necesita promoción, alguna estrategia de marketing, la absoluta pureza de la competencia ya no es factible hoy en día.

Necesitas promoción para todo, ni siquiera sólo para ganar, sino para que sepan que existes. Para ello uno debe seguir trabajando. La del cine es una vocación aventurera y extraña, y mucho más en Perú.

(Vía Terra.es)

Esta entrada fue modificada por última vez en 23 de abril de 2009 18:37

Ver comentarios

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.