Fernando Ampuero anuncia la adaptación de «Hasta que me orinen los perros»

Publicado por

A través del Puente aéreo de Gustavo Faverón nos enteramos que el escritor peruano Fernando Ampuero anuncia que su más reciente novela Hasta que me orinen los perros (título que se acomoda muy bien a los intereses literarios del escritor) será llevada a la pantalla grande. La interesada en este proyecto es la directora Enrica Pérez, quien ya anteriormente se inspiró en un relato de Ampuero para su interesante corto Taxista (basado en el cuento «Taxi Driver sin Robert De Niro»). De hecho la génesis de la novela y el proyecto de adaptarla vendría precisamente de aquel cortometraje que obtuviera buena acogida en sus exhibiciones en Nueva York (donde reside actualmente la realizadora).

Esto fue lo que le contó Ampuero a Faverón:

Una amiga que vive en New York hizo un corto de veinte minutos sobre ‘Taxi Driver sin Robert de Niro’, que ganó el año pasado el premio de mayor monto pecuniario de Conacine y luego obtuvo uno de los premios más destacados del Festival de Columbia en New York. Un tío de Miramax lo vio y, entusiasmado con la historia, pidió un tratamiento de largometraje.

La directora, Enrica Pérez, me puso al corriente y yo le respondí que podía escribir una novela corta de unas 150 páginas y que, en base a ello, podía redactarse un guión. Bueno, la novela ya está lista y saldrá en marzo o abril, y, en cuanto al guión, lo empezarán a trabajar en los próximos meses, tan pronto Enrica termine otra película que tiene en proceso.

Esperemos lo que se puede traer esta idea pues lo presentado en el cortometraje de Enrica es bastante prometedor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26 de marzo de 2008 2:41

Ver comentarios

  • Pobre la directora. Los prejuicios en torno a Ampuero ya le están echando sombras a su obra. Ni siquiera han leído el libro.

  • Bueno si según Hitchcock funciona así,imagino que esta bien que adapten la mediocre obra de Ampuero

  • Hitchcock decía que él no adaptaría Crimen y Castigo porque ya era una obra cuya construcción en palabras era perfecta. Por eso, prefería adaptar las malas novelas, que podían tener argumentos (o premisas) interesantes y que se ajustaran a su universo, es decir que él podía potenciar en la pantalla. Y, aunque no le guste a Úrsula, si a un tío de la Miramax le ha gustado el corto de la compatriota, pues algo (o todo) habrá visto de bueno. Ella debe encontrar seguramente que algo en los libros de Ampuero se adaptan a su estilo. El ejemplo inverso sería, por citar un ejemplo al azar, Crónica de una muerte anunciada. Una gran novela pero hay que ver el fracaso que es la película. En conclusión, una verdad de perogrullo: son dos medios distintos y en el cine, la mano del director es la que cuenta. Saludos

  • Habiendo escritores peruanos tan buenos como Ribeyro(cuyos relatos podrian hacer joyas cinematograficas) no entiendo porque se limitan a adaptar la obra de un escritor tan elitista y mediocre como Ampuero

Esta web usa cookies.