Esto fue lo que le contó Ampuero a Faverón:
Una amiga que vive en New York hizo un corto de veinte minutos sobre ‘Taxi Driver sin Robert de Niro’, que ganó el año pasado el premio de mayor monto pecuniario de Conacine y luego obtuvo uno de los premios más destacados del Festival de Columbia en New York. Un tío de Miramax lo vio y, entusiasmado con la historia, pidió un tratamiento de largometraje.
La directora, Enrica Pérez, me puso al corriente y yo le respondí que podía escribir una novela corta de unas 150 páginas y que, en base a ello, podía redactarse un guión. Bueno, la novela ya está lista y saldrá en marzo o abril, y, en cuanto al guión, lo empezarán a trabajar en los próximos meses, tan pronto Enrica termine otra película que tiene en proceso.
Esperemos lo que se puede traer esta idea pues lo presentado en el cortometraje de Enrica es bastante prometedor.
Esta entrada fue modificada por última vez en 26 de marzo de 2008 2:41
Esta web usa cookies.
Ver comentarios
Pobre la directora. Los prejuicios en torno a Ampuero ya le están echando sombras a su obra. Ni siquiera han leído el libro.
Si hay un "Hitchcock" que logre adaptar una obra de Ampuero, yo quiero ver el resultado...
Si adaptan Harry Potter o el Código Da Vinci... ¿O será que son obras maestras?
Bueno si según Hitchcock funciona así,imagino que esta bien que adapten la mediocre obra de Ampuero
Hitchcock decía que él no adaptaría Crimen y Castigo porque ya era una obra cuya construcción en palabras era perfecta. Por eso, prefería adaptar las malas novelas, que podían tener argumentos (o premisas) interesantes y que se ajustaran a su universo, es decir que él podía potenciar en la pantalla. Y, aunque no le guste a Úrsula, si a un tío de la Miramax le ha gustado el corto de la compatriota, pues algo (o todo) habrá visto de bueno. Ella debe encontrar seguramente que algo en los libros de Ampuero se adaptan a su estilo. El ejemplo inverso sería, por citar un ejemplo al azar, Crónica de una muerte anunciada. Una gran novela pero hay que ver el fracaso que es la película. En conclusión, una verdad de perogrullo: son dos medios distintos y en el cine, la mano del director es la que cuenta. Saludos
Habiendo escritores peruanos tan buenos como Ribeyro(cuyos relatos podrian hacer joyas cinematograficas) no entiendo porque se limitan a adaptar la obra de un escritor tan elitista y mediocre como Ampuero