Café Lumière 1: conversando sobre Cloverfield


Café Lumière es una nueva sección que queremos inaugurar hoy en el blog. Se trata de una sección de conversación entre los colaboradores del blog, o con amigos de la casa. El asunto, como siempre, será el cine. Unas veces hablando de alguna película en cartelera, otras hablando de algún clásico o un tema que nos interese. En esta primera entrega, Johan Tábori y Antolín Prieto conversan sobre Cloverfield, la cinta que destruye Nueva York con su monstruo esquivo. Esto es lo que resultó de la tertulia:

Archivado en:

,

Temas:


28 respuestas

  1. […] 10, la más reciente producción de Bad Robot (empresa de J.J. Abrams) tiene muy poco en común con Cloverfield, la intensa película estilo found footage que se estrenó el 2008. Es cierto, es posible encontrar […]

  2. […] del falso documental, tal como lo plantean películas como El proyecto de la Bruja de Blair, REC o Cloverfield. Creemos que esta historia va a enganchar al espectador en todo momento, y además es muy […]

  3. Avatar de José Carlos Garamendi
    José Carlos Garamendi

    Este es el tipo de conversación que me encantaría tener con mis amigos luego de ver una pela, lamentablemente mis amigos no son de aquellos que les guste debatir luego de una proyección. Así que el descubrimiento de Café Lumiere ha sido muy grato para mí.
    Definitivamente es un gustazo el hablar de cine a nivel «usuario». Larga vida al Café…

    Y hablando de cine, a ver si esta noche logro tomarle una foto a Isabelle Huppert.

  4. […] 4:00 pm] Encontramos el nuevo póster que luce a Odette Yustman, una de las chicas de Cloverfield para más […]

  5. […] industria le ha echado ojo a su potencial y ya está preparando un remake dirigido por Matt Reeves (Cloverfield). Vean el nuevo tráiler de esta cinta sobre los amores primerizos pero oscuros de una pareja de […]

  6. […] El diario de los muertos: Ahora la aventura zombie vuelve en su versión más pretendidamente intelectual, más acorde a los aires de nuestro tiempo, donde cualquiera es capaz de aspirar al filme propio, los medios son lo de menos. Que lo digan los astutos creadores de The Blair Witch Project o Cloverfield. […]

  7. Avatar de manuel eyzaguirre
    manuel eyzaguirre

    Dancer in the dark se realizó cuando el movimiento danes Dogma 95 todavía no estaba disuelto. Y eso de que no es Dogma es verdad, Dancer es un musical bien elaborado con muchos elementos provenientes y aprendidos del dogma. Tanto Rompiendo las Olas, los idiotas y Dancer in the dark forman parte de La trilogìa de los corazones rotos de Lars von Trier, por eso su parecido de fondo y forma en muchos aspectos.

    Otra cosa es que dogma no fue un movimiento aburrido y tontón: tuvo buenísimas películas en su haber y lo más importante motivo la realizaciòn de pelìculas con ese estilo en muchas partes del mundo (por ejemplo, Sàbado una película en tiempo Real de matías bize claramente cumple con varias de las «normas» Dogma .

  8. […] la prensa Mañana te cuento 2Documental «Tambogrande» recibe reconocimiento en Festival de El CairoCafé Lumière: conversando sobre CloverfieldEduardo Mendoza, director de Mañana te cuento 2, conversa con Henry SpencerLeysi Suárez se desnuda […]

  9. Avatar de slusho
    slusho

    Buena iniciativa!

    Pero justo cuando Tabori(no se maleen con el buen Michael Cera) iba a hablar del monstruo, justo (el otro buen)Antolin lo interrumpio. Su «¿era una araña?» quedo relegado y hasta lo hizo ver un poco tonto o fuera de lugar, pero yo me moria por una discusion sobre lo que les habia parecido el monstruo. Suena banal pero el rollo de Prieto de que esta pelicula ayuda a sanar los miedos de la gente del 11 de Setiembre como que…asu, no te pongas tan serio, compadre…relajate un poco….
    Que haya Cloverfield 2 con otros dos cinencuentros.
    Y esta vez, hablen del monstruo.

    pd:basta de delirar y decir que Cloverfield es una pelicula del Dogma. Miren mas cine, señores y sean mas considerados con Lars Von Trier (DIOS)

  10. Avatar de ricardo

    lucida propuesta chicos, para bien o para mal como comentaba alguien, esta vez como que se nutrieron de mas de la canchita (comercialidad obvia sin compromiso)

    el cafe hace la diferencia pero, ¿que podemos hacer salvo ver peliculas? =’)
    saludos, y deberia haber una seccion asi pero de todos los freacks, incluyendome, que dejan de un lado la propiedad unica que tienen (la soledad) para socializar a partir de ciclos en salas independientes

    saludos!

  11. Avatar de Juanjot

    Excelente, cada vez veo mas interesante esta pagina. Ustedes si que son creativos y curiosos, jejeje
    No he visto ‘Cloverfield’ asi que no opinare al respecto.

  12. Avatar de Jorge Esponda
    Jorge Esponda

    Una aclaración sobre más sobre Dancer in the Dark, la película fue realizada tras la disolución del movimiento Dogma 95 que encabezó e idelogizó el propio Von Trier. Por ello mismo la película se nutre de muchas de las opciones estéticas manifestadas por el grupo. Formalmente la única cinta dogma de Von Trier fue Idioterne (Los idiotas) la cual si cumplía los mandamientos completos que se autoimpusieron como limitantes (pro)creativos. Pero como vemos el mismo cabecilla se aburrió rapidamente de los mismos.

  13. Avatar de cesar pereyra.
    cesar pereyra.

    Creo que tienen razòn en todo lo comentado, ,pero me parece que falto indicar que la pelicula hace tambien referencia a los extremos, pues por un lado està el monstruo, los jovenes al centro, y el ejèrcito que arrasa con todo, incluso ciudades, jcomo uno de los oficiales dice en algùn momento. Pienso que una de las cosas que trata de decir la cinta es que el pueblo gringo no quiere participar de las guerras, y que el gobierno hace a espaldas suyas cosas nocivas, pero que estas tarde o temprano los alcanzan . Por otro lado me parece absurdo , que varias de las arañas que bajan del monstruo se coman a la gente, maten soldados, y sin embargo uno de los chicos protagonistas,mata de una patada a uno de los aracnidos ¿? !que pasò ahì! . ah estos gringos, cuando no con sus cosas. felicitaciones por el video, practicamente tienen su canal de tv propio. suerte.

  14. Avatar de Rodrigo Portales
    Rodrigo Portales

    Lo que falta en el Café es su buen café, o su gaseosa con cafeína.

  15. Avatar de Johan Tábori

    Bueno, «Dancing in the Dark» no es realmente Dogma 95. No cumple algunas reglas, entre ellas la de incluir musica (sonido producido fuera de las imagenes). Igual seria interesante una charla sobre esta corriente y/o sobre algunas de estas peliculas, si mal no recuerdo, en Peru se estreno «Los idiotas», «La celebracion» e «Italiano para principiantes», «Mifune» la dan de vez en cuando por cable.

  16. Avatar de Miguel
    Miguel

    Buen segmento del blog.

  17. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    Alberto, el nombre debe venir en honor a la película Café Lumiere de Hou Hsiao-Hsien.

    Laslo, no siempre. Recuerda que la mayor joya del expresionismo Dogma 95 es Dancing In The Dark, y en ésta hay un arma y un crimen ;)
    Pero es cierto, jamás pueden ser historias banales.

  18. Avatar de Alberto
    Alberto

    Me gusto la convesacion, pero tengo una pregunta de donde sacaron el nombre del segmento de una pelicula?

  19. Avatar de Johan Tábori

    De todas maneras se tiene que dar una conversa sobre cine asiatico y Ang Lee siempre es un buen referente, asi como Wong Kar Wai y el muy en boga cine de terror.

  20. Avatar de Alex

    excelente propuesta….a ver cuando nos metemos una conversa de algo asiatico…espero que sea de LUST CAUTION

  21. Avatar de Laslo Rojas

    Carlos: Cloverfield no puede ser considerada del movimiento Dogma 95. Creo que la única regla que cumple de Dogma es que ha sido filmada en camara en mano. Hay otras normas que la dejan fuera, esta sobretodo:

    «La película no puede tener una acción o desarrollo superficial (no pueden haber armas ni pueden ocurrir crímenes en la historia)».

  22. Avatar de miguel
    miguel

    cafe lumiere como la película de HHH…

  23. Avatar de Carlos
    Carlos

    hola, este tipo de cine es de la escuela «dogma»?

  24. Avatar de Jael
    Jael

    Muy buena idea estas conversas en video, ojalá se haga costumbre :)
    Saludos

  25. Avatar de Paco Pulido Spelucin
    Paco Pulido Spelucin

    Creo que deberían de advertir primero que van a contar cosas (claves) de la película(no recuerdo si lo hacen o no, creo que no), como para la gente que no la ha visto (como yo) y quiere verla. Pero buena iniciativa. Felicitaciones.

  26. Avatar de Rafael
    Rafael

    Defnitivamente es una buena idea esta sección. Después de todo, vivimos rodeados de estas conversas y a veces es más que necesario oírlas. Aquí quedarán inmortalizadas para bien o para mal (confío en q será + para lo primero).

  27. Avatar de Juan Daniel Fernández

    Johan se parece a Michael Cera (Juno, Supercool) de grande :p

    suerte!

  28. Avatar de Lourdes Vásquez
    Lourdes Vásquez

    ALBRICIAS TOTALES! Que gusto me da que se hayan animado por éste segmento, me encantan las conversaciones de cineee!
    Yo no iba a ver Cloverfield por que me prometí al empezar éste año que iba a evitar mirar el cine chatarra, pero escuchándolos creo que no es tan mala del todo y se puede mirar.
    Muy buena conversa, me encantó.
    Pd: ja, la gente no se rie de nerviosa Anto, asi son, siempre se rien en el momento en el que no deben reirse, son huecos noc noc.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *