Taller de Realización de Video Documental, con José Antonio Portugal

Publicado por

La Municipalidad de Lima con el apoyo del Instituto Toulouse Lautrec, en el Marco del IV Festival Nacional de Documentales «Así es mi Perú», está organizando el Taller de Realización de Video Documental, dictado por el realizador José Antonio Portugal. Se inicia el 10 de julio, y durará 7 semanas. El costo de inscripción es de S/.900.00

Programa del taller:

Semana 1
Propuesta del documental como género expresivo. La Búsqueda del tema. Historias de Vida. Proyección de documental. Análisis de tema y estructura. El personaje en el documental. Roles Metafóricos. El Protagonismo. El Antagonismo. El Conflicto. Una mirada cuestionadora. El Punto de vista.

Semana 2
Lenguaje cinematográfico en el documental. El Espacio y el Tiempo Cinematográficos. La construcción de la imagen. La luz y la Sombra. El sonido como parte de la imagen. Registros de espacios. Búsquedas de atmósferas. Estudio de Rostros. Metáfora visual.

Semana 3
La elección del tema. Propuestas. Determinación de dos grupos y dos temas. Elección de cargos. Comienza la realización. Hipótesis de trabajo. Diseño de investigación. Investigación de campo.

Semana 4
La investigación como insumo del guión documental. La escritura audiovisual. Redacción del proyecto del documental. Propuesta de estructura. Propuesta audiovisual.

Semana 5
Esquema de rodaje. Pre-producción. Rodaje.

Semana 6
La edición como recurso artístico. Post-Producción

Semana 7
Acabado. Corrección de copia. Exhibición Pública.

Ver comentarios

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.