Cómo se hizo «El tercer hombre» de Carol Reed

Publicado por

El tercer hombre, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1949, es una de aquellas películas que no deben dejar de verse, y que sin duda se encuentra entre las joyas de la historia del séptimo arte. La obra maestra de Carol Reed se pudo ver hace unas semanas por TV Perú, aunque con lamentables tropiezos, que sólo demostraron el poco respeto al público que a veces tiene el canal del Estado, que en teoría es el canal de todos los peruanos.

Sin embargo, no es el objetivo de este post amargarnos la vida de nuevo, sino por el contrario, alegrarnos el día y compartir con ustedes este video que hace poquito aparece colgado en YouTube, y en el que cuentan entretelones de la filmación de esta maravilla: los enfrentamientos entre Graham Greene (autor de la narración en la que se basa el filme) y Carol Reed, la decisiva presencia de Orson Welles frente y tras las cámaras, el diseño que hizo el director de algunas de las ambientaciones, los inconvenientes para filmar en una Viena ocupada por los rusos, el peso que significó para Anton Karas la fama obtenida por la banda sonora, etc. Es decir, brinda esos datos que tanto nos gusta conocer a los cinéfilos.

Esta entrada fue modificada por última vez en 1 de agosto de 2008 21:06

Ver comentarios

  • Interesante documento de una de las películas más fascinantes de la historia del cine sobre la que siempre veo un pequeño desprecio a Carol Reed, aceptable director, en base a la presencia de Orson Welles.
    Hay un fallo en el vídeo: al hablar de Trevor Howard se dice que fue lanzado a la fama por Carol Reed en Breve encuentro, pero, todos sabemos que esta espléndida película la dirigió David Lean y, no me consta, que interviniera Carol Reed.
    Saludos.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.