Festival de Lima 2008: Qué ver el miércoles 13

Publicado por

Quedan sólo tres días para ver películas en el marco de este festival (luego como es costumbre habrá una semana más de repechaje en las salas del CCPUCP), apúrense, varios filmes ya no se verán más por estas costas.

Tropa de élite, incursión en la ficción de José Padilha.

3:00 p.m.
Una Tijuana futurista, es lo que muestra Sleep Dealer, la cinta de nuestro cuasi compatriota Alex Rivera, hay ideas en la pela, dice Anto, quien recomienda verla. Cineplanet Alcázar.

4:45 p.m.
Se presenta en competencia Unidad 25, el documental del argentino Alejo Hoijman que estará presente en la Sala azul del CCPUCP. Historia de una cárcel habitada por creyentes evangélicos. Ganó como mejor película argentina en el último BAFICI y Laslo la vio en el mismo Buenos Aires.

5:15 p.m.
Nueva ocasión de encontrarnos con el genio de Leonardo Favio, esta vez con Nazareno Cruz y el lobo, será en el Cineplanet Alcázar.

5:30 p.m.
Flandres , de Bruno Dumont es uno de los platos fuertes de la sección imprescindibles de este festival. Hay que verla si o si. Cineplanet San Miguel.

7:00 p.m.
Un regalo inesperado: se presenta En la ciudad de Sylvia en el CC de España, entrada libre y con la presencia de José Luis Guerin. Habrá conversa luego. Un consejo: vayan con una hora de anticipación por lo menos.

7:30 p.m.
Veremos Los bastardos, la cinta mexicana de Amat Escalante, quien debe estar presente en la sala azul del CCPUCP. Rolo ya vio la pela y nos levanta los dos pulgares.

7:55 p.m.
Si tus fondos ya se agotaron aquí hay una buena oportunidad de seguir viendo buen cine sin pagar, Juan Moreira es el relato de Leonardo Favio, una especie de Martín Fierro de las infinitas pampas argentinas, buena pela. Auditorio de la municipalidad de San Isidro.

8:00 p.m.
Hasta su estreno -anunciado para el 13 de noviembre- no habrá forma de ver El acuarelista, ópera prima de Daniél Ró. Así es que hay que verla hoy. Jorge dice que no le gusto mucho, a mi si. Cineplanet Alcázar.

En Cinencuentro estamos a punto de perder la cabeza, en las reyertas verbales a propósito de La mujer sin cabeza, únete a la discusión acerca de la última película de Lucrecia Martel. Cineplanet San Miguel.

9:30 p.m.
El cielo, la tierra y la lluvia, es la película chilena de José Luis Torres, que pide ser vista con atención, a cambio ofrece un buen relato con altas cimas visuales. La foto le corresponde a nuestro compatriota Inti Briones. Cineplanet Alcázar.

10:15 p.m.
Tropa de élite se verá en la sala roja del CCPUCP, con la presencia del director brasileño José Padilha. Esta es la cinta brasileña que ha levantado comentarios de todo tipo ahí donde se ha mostrado, Lima no será la excepción.

10:30 p.m.
Y para cerrar la noche, ¿por qué no una rareza? Ainda Orangotangos (Todavía orangutanes) propone un sólo plano secuencia durante toda la película, de esta manera Gustavo Spolidoro se coloca al costado (al menos en el apartado técnico) de El arca rusa y otras pocas cintas similares. Va en la Sala azul.

Luis Ramos

Comunicador social y cineasta. Con más de veinte años de experiencia en cine, televisión y medios alternativos. Especializado en temas de derechos humanos, adolescencia y culturas indígenas. Próximo a estrenar su primer largometraje documental "Saramama, el espíritu del maíz"

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.