Festival de Lima 2008: Presentación del libro «Grandes ilusiones» de Isaac León

Publicado por

En el marco del Festival de Cine de Lima, el miércoles 13 a las 7 p.m. se llevó a cabo la presentación del libro Grandes ilusiones: de Eisenstein a la neo comedia romántica, del conocido crítico cinematográfico Isaac León Frías, publicado gracias a la iniciativa de Uqbar Editores de Chile, y anteriormente estrenado en la 13° Feria del Libro, con la presencia del escritor/cineasta Alberto Fuguet como comentarista de la misma).

En esta oportunidad, la presentación del libro tuvo, además de la presencia de “Chacho” León, los aportes del gran crítico chileno Héctor Soto, del académico peruano Desiderio Blanco y del crítico cubano Carlos Galiano, de la organización del Festival. Todos ellos hicieron una serie de aportes a la comprensión de la dimensión del libro de León (algunos con más afán didáctico, otros con marcada metodología erudita), coincidiendo todos en que ésta es una demostración de trabajo constante y dedicación al oficio.

Por su parte, León se encargó de absolver una serie de interrogantes de su presentador, además plantear algunas cuestiones ideológicas sobre la crítica y relatar varias anécdotas que precedieron a los ensayos recopilados en la publicación. Lo más interesante del conversatorio fue el estilo dinámico en el cual “Chacho” movió la conversación hacia detalles y anécdotas que ha pasado a lo largo de su carrera.

[audio:https://www.cinencuentro.com/files/12festival/presentacion-libro-chacho-leon.mp3]

También, puedes descargar toda la presentación [1 hora 22 mins.]

Fotos: Antolín Prieto

Esta entrada fue modificada por última vez en 28 de noviembre de 2012 12:24

Esta web usa cookies.