Mirando cines: Cineplanet Alcázar


puntodeencuentro8ob

Sábado de Festival, terminaba de tomar las fotos para un par entrevistas hechas por Lucho, Rodrigo y Anto; por diversas razones, día complicado, y las entrevistas habían generado las ganas de ver algo del festival, acudí a la asesoría de Lucho y Rodrigo que con cierto temor me señalaron Los Bastardos. El lugar, Cineplanet Alcázar, la función 7:30, empezaba en una hora y me quedaba la duda de poder conseguir entrada, saliendo del CCPUCP, llame al número de la tarjeta Planet Premium, y ante la pregunta me dijeron, “quedan un 15% de entradas libres”, la pensé pero, venía con espíritu ganador, y me mande. El cine esta ubicado en el Óvalo Gutiérrez, en pleno Miraflores, si mal no recuerdo ese lugar siempre fue un cine, fue remodelado y es lo que tenemos ahora, entradas de 17 soles los fines de semana y los martes están por los 9.

Llegar es bastante sencillo, transporte público a montones y hasta el taxista mas despistado llegaría; sin embargo los que desean ir con su propio vehículo, comiencen a sumar en su presupuesto, ¿estacionamiento? No tiene, solo el del Óvalo, a cargo de Los Portales, de ahí pueden tener idea de los precios, claro que si van al cine, te colocan tu sellito y pagas 5 soles por 3 horas, es decir cine y arrancas, hay quienes se apoderan del estacionamiento de Bembos o McDonald, pero particularmente no es una opción que recomiende.


Bajo del carro y me doy cuenta que no tenía mas que 5 soles, en Cineplanet no aceptan tarjetas, entonces pensé “subiendo encuentro un cajero BCP”, porque cajeros BCP hay en todas partes, no? Solo me preocupaba ese 15% de espacios disponibles, totalmente confiado en encontrar el cajero BCP, en el óvalo habían 4 direcciones a tomar, opte por Emilio Cavenecia, camine y camine, cuando encontré un cajero estaba a una cuadra del CCPUCP, por ende tomen sus precauciones. De vuelta en el cine, Sábado 6.30 pm, colas regulares, pero el modulo Premium oro, se mostraba desolado, me acordé que yo pertenecía a esos usuarios, me acerque y me dijeron “¡Señor!, las entradas para el festival se venden en la primera caja, habían 6 a 7 cristianos, no podía ser tan malo, pero no, me demore mas de 20 minutos, y con la incertidumbre de saber si iba llegar o no a conseguir entrada.

Entrada en mano, casi sobre la hora pase por la dulcería pero solo por un tema informativo, ofertas que arrancan en un promedio de 10 soles, si eres cliente oro, es decir vas al cine mas de 24 veces al año (así me lo explicaron) tienes una oferta de 8.90, canchita, gaseosa y un chocolatito. Pasado esto llego a la sala, apurado por el 15% disponible, ¡falso! El cine estaba lleno a la mitad, lo cual me parece mal, porque con 15% la piensas, te desanimas y por ahí terminas en polvos, aunque todos sabemos que igual vamos a caer por ahí, ya perdimos la experiencia de ver una película en cine.

El cine en si, es de primera, pantalla curva, el sonido es bastante bueno; las butacas, cómodas, y hay un espacio mas que prudente entre butaca y butaca, una diferencia aquí con otras salas, las salas pequeñas de muchos multicines tienen mas profundidad que ancho, entonces la pantalla termina siendo pequeña, el mejor ejemplo es Cinemark Jockey Plaza, en este caso, la sala era mediana y al tener una forma que tira mas para un cuadrado (y no un rectángulo) nos permite disfrutar de una pantalla bastante grande, lo que personalmente considero como un punto a favor. La proyección empieza a la hora y la película en si, 10 a 12 minutos después, lo cual me parece es un estándar en la cadena.

La salida del cine, ofrece opciones para todos los gustos, estando en el Óvalo Gutiérrez; en el mismo complejo esta el Urban Café, saliendo tenemos Bembos o Mc Donald, si le gorreas estacionamiento, mínimo consume, ¡¿no?!, esta también Pascuale, Domino’s Pizza, KFC, Dánica, la Bistecca, Bravo, Concluyendo, es una bueno opción, puede ser cara, pero es buena, la calidad de proyección, la comodidad de las butacas, el sonido, hace que tengamos una de las mejores salas de Lima, lamentablemente, una de las mas caras también.

Archivado en:


2 respuestas

  1. Avatar de jose cardenas g
    jose cardenas g

    me parece una buena opcion,el dia de mañana ire con mi hija ,normalmente siempre va ella,pero leyendo sus comentarios me parece interesante,gracias por aportar consejos.

  2. Avatar de milanta

    Es muy buen cine, pero junto con el UVK de Larcomar está bien carolina para el bolsillo promedio. Lo que es un dolor de cabeza es ir con movilidad propia. Es cierto que hay un descuento considerable en el estacionamiento subterráneo pero es un estacionamiento chico y en hora punta está copado.

    Las salas son muy buenas, sobre todo ese espacio entre fila de butacas es de lo mejor. Es un cine para fin de semana, porque si estás con billete pasas luego a cenar o tomar algo cerca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *