«Tinta roja» de Lombardi cerrará Festival de Cine Latinoamericano de Nueva Delhi


tinta-roja-francisco-lombardiAyer, lunes 1, empezó el Festival de Cine Latinoamericano de Nueva Delhi, organizado por el Club de Cine del Centro Internacional de la India y el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), con el filme argentino Historias mínimas del director Carlos Sorín, que hace varios años vimos en el Festival de Lima, cuando todavía se llamaba elcine.

Un total de diez películas de directores colombianos, cubanos, peruanos y mexicanos, se proyectarán hasta el próximo 14 de septiembre, entre las cuales figuran a la vez la reciente El cobrador del mexicano Paul Leduc, y la ochentera El embajador de la India, del colombiano Mario Ribero Ferreira.

El certamen bajará el telón con la cinta peruana Tinta roja, de Francisco Lombardi, basada en el libro del chileno Alberto Fuguet, que le significó el premio de mejor actor a Gianfranco Brero en el Festival de San Sebastián 2000.

(Vía La República)


2 respuestas

  1. […] oficial, María de Medeiros, Marcelo Piñeyro, Silvio Caiozzi y Edouard Waintrop, y del director Francisco Lombardi, se encargó de contarnos sus impresiones sobre las películas, a las que divide entre las que le […]

  2. […] oficial, María de Medeiros, Marcelo Piñeyro, Silvio Caiozzi y Edouard Waintrop, y del director Francisco Lombardi, se encargó de contarnos sus impresiones sobre las películas, a las que divide entre las que le […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *