Tráiler de «Sleep Dealer», teletrabajo futurista y otras distopías


Recibida con curiosidad este año en festivales como los de Sundance y de Lima, Sleep Dealer es el largometraje debut de Alex Rivera, un realizador de origen peruano, pero de vida transcurrida mayormente en New Jersey y Nueva York. Esta última es la ciudad donde ha desarrollado toda su carrera. Esta primera apuesta en el cine es una aproximación insólita a la ciencia ficción de carácter social.

Acá veremos como se retuerce el tema de la inmigración y la explotación laboral teniendo como escenario una infranqueable frontera entre Estados Unidos y México. La única posibilidad de saborear el sueño americano es sometiéndose a un programa de trabajo en el cual los obreros se encuentra conectados informáticamente y a partir de ello pueden ser vigilados hasta en sus más mínimas actividades (incluso las fisiológicas). Una visión paranoica que cruza el cine de vocación social con las fantasías de Ridley Scott inspiradas a su vez por Dick, Orwell y demás profetas.

Aquí los dejamos con el avance del film a estrenarse el próximo año en los Yunaites. Si todo marcha bien con la distribución, tal vez sea en febrero.

(Vía /film)

Archivado en:

, ,

Una respuesta

  1. […] dejar de mencionar la presencia del cineasta de origen peruano Alex Rivera con su película debut Sleep Dealer. Él está siendo nominado en la categoría de director […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *