Bond bailará al ritmo del «Cholo soy» en «Quantum of Solace»

Publicado por

Ayer en la tarde, leíamos en la web de El Comercio que tres canciones del conocido álbum de Jaime Cuadra, que mezcla acordes criollos con ritmos electrónicos, serían parte del soundtrack de Quantum of Solace, último filme sobre el agente secreto más famoso del cine, James Bond, trabajo de Marc Foster, que está listo para estrenarse en los próximos días en Inglaterra. Inquietos por la novedad, y dado que no se mencionaban los temas en cuestión, comenzamos a bucear por diferentes páginas. No obstante, luego de tanta búsqueda, no pudimos hallar ni una sola nota adicional que confirmara la noticia.

Lo que sí encontramos en The James Bond Dossier, fue el tracklist del OST de la cinta, que ya mismo se puede comprar en Amazon, y en el que aparentemente no hay visos del chillout de Cholo soy. Sin embargo, considerando que ese disco contiene el material hecho especialmente para la película y que además Perú21 y Correo rebotaron la información el día de hoy en sus respectivas ediciones, quizás haya algo de cierto. Esperaremos entonces para saber con certeza si Daniel Craig y Olga Kurylenko se moverán al compás de nuestra música.

Actualización [5:00 pm]: En esta nota de la agencia Andina confirman la noticia, y además se detallan los 3 temas que escucharemos en Quantum of Solace:

Los temas son Regresa, de Augusto Polo Campos; Cholo Soy, de Luis Abanto Morales y El Provinciano, de Laureano Martínez

Jaime Cuadra productor peruano, reconocido por sus exitosos trabajos musicales, contó que »en enero del 2008 se contactó la Sony Picture directamente conmigo para negociar la posibilidad de incluir un tema en la película «Quantum of Solace» de James Bond.”

“Inmediatamente les envié mi disco «Cholo Soy Peruvian Waltz Chillout» y quedaron encantados con el tema Regresa”.

P.D.: Algo que sí está súper confirmado, es el tema central Another Way to die, a cargo de Alicia Keys y Jack White, que posteamos hace un tiempo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 6 de noviembre de 2008 14:29

Ver comentarios

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.