Entrevista al filipino Lav Díaz en «Cargo», nueva revista alemana

Publicado por

A través de GreenCine, me entero de una nueva publicación especializada en tierras germanas: Cargo. Por ahora solo con presencia virtual, espera aparecer con 96 páginas llenas de cine, el mismísimo día de la inauguración de la Berlinale 2009. Pero, mientras tanto, nos regala parte de su contenido a través de su web y su blog. Tiene una larga discusión sobre la crisis de la crítica cinematográfica en Alemania -que leeré después con ayuda de Google Translator-, noticias y comentarios a estrenos locales, y una entrevista a Lav Díaz.

¿Quién? Lav Díaz, uno de los más destacados directores de la actual cinematografía filipina. Para más señas, su última cinta Melancolía ganó la sección Horizontes en Venecia 2008, en el último Bafici se hizo una retrospectiva de parte de su obra incluyendo: Evolution of a Filipino Family, una cinta de más de 10 horas de duración. Lav Díaz es un tipo al que hay que seguir, y observar en la cinematografía actual. Con él conversan los señores de esta nueva revista, y aquí les mostramos dos fragmentos (en inglés), sobre «la estética de planos largos» y el «cine digital», dos temas que parecen estar de moda.

Estética de planos largos: «Yo creo en eso. Es una herramienta politica y espiritual. No lo uso para ser cool. Puedes ver cosas que trascienden [a través de planos largos]. En la naturaleza no existe el problema del tiempo.»

Cine digital: «Lo puedo usar en cualquier lugar, sé el proceso, tengo la herramienta. Puedo rodar y cortar en mi mismo. No necesitas de un estudio.»

Más de la entrevista, traducido para ustedes, cortesía de la tecnología de traducción de Google.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24 de noviembre de 2008 17:38

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.