Werner Herzog nuevamente rodando en el Perú

Publicado por

Como se ha conocido esta semana, el gran cineasta alemán regresó al Perú luego de mucho tiempo. Incansable, Werner Herzog ha concluído hace poco con el rodaje de Bad Lieutenant protagonizada por Nicolas Cage y se encuentra preparando la realización de una nueva producción titulada My Son, My Son, What Have Ye Done, la cual estará protagonizada por el actor estadounidense Michael Shannon, quien ha llegado a la ciudad del Cusco junto al renocido director. Precisamente ambos se encuentran en boca de todos debido a las nominaciones al Oscar que ostentan. Shannon figura como candidato en la categoría de mejor actor de reparto por Revolutionary Road, mientras que Herzog ha sido considerado en la categoría de documental por su trabajo en Encounters at the End of the World, el cual rodara en la Antártida.

Según los datos recogidos ambos se encuentran en Machu Picchu para rodar un documental, aunque no sabemos todavía si este se involucra directamente con el film de ficción que empezarán a realizar. «Ahora este documental trata sobre una anécdota ocurrida en los años 70 en la zona de Machu Picchu» , es lo que afirma Herzog. Por su parte, Shannon habló un poco -antes de llegar al Perú- sobre el trabajó que emprenderá con el aventurero creador alemán:«Este proyecto es un poco salvaje. No tengo otra forma de describirlo. Voy a necesitar estar sentado y pensarlo un buen rato. Mi mejor descripción en este momento es que se trata de algo muy lyncheano. Es la clase de proyecto que saldría de Werner Herzog si hiciera un film de David Lynch.»

Recordemos que esta sería la cuarta vez en que Herzog, eterno enamorado de los paisajes amazónicos, rueda una película en nuestro país. La primera vez fue con la película que pondría su nombre en el universo fílmico internacional: Aguirre, la ira de Dios. Esa fantasía fantasmagórica y violenta en la cual también se darían a conocer todas las «excentricidades» del director y su estrella Klaus Kinski. Ese rodaje accidentado y memorable sería superado algunos años después con el de Fitzcarraldo, en el cual Herzog nos presentó la historia de otro soñador -interpretado también por Kinski- que intenta construir una ópera en Iquitos, aunque para ello tenga que llevarla atravesando montes y ríos. Finalmente, la última vez que el cineasta llegó a rodar al Perú fue con Julianes Sturz in den Dschungel, un documental sobre Juliane Koepcke, la mujer que sobrevió en la jungla amazónica tras el recordado accidente aéreo de 1971. A continuación los dejamos con Herzog en un fragmento de Burden of Dreams, el documental que recoge las incidencia del rodaje de Fitzcarraldo.

Esta entrada fue modificada por última vez en 4 de febrero de 2009 1:27

Ver comentarios

  • Hace cuanto tiempo que no veo ya nada de este director aleman,recuerdo cuando me iba al instituto Goethe de lima,a ver sus peliculas ,en la decada del 90,sera grato ver todas sus nuevas producciones como siempre lo ha sido .

  • Amigos:

    Hace poco ví mi querido enemigo (1999). Para recordar a su compañero, Herzog vuelve al Cusco con equipo mínimo (incluso pasa por Lima para entrevistar a uno de los actores que sufrió el embate de ese huracán llamado Klaus Kinski).

    Un abrazo

Esta web usa cookies.