Berlinale 2009: Theo Angelopoulos presenta «The Dust of Time»

Publicado por

El gran cineasta griego estrenó, fuera de concurso, su más reciente película titulada The Dust of Time (I Skoni Tou Chronou). Una realización internacional que cuenta con la participación de un puñado de conocidos actores encabezados por Willem Dafoe en el papel de un cineasta de tratando de reconstruir su lejana y accidentada historia ancestral. Bruno Ganz, Irene Jacob, Christiane Paul y Michel Piccoli. Angelopoulos hablo un poco acerca de la película y de su protagonista:

«Estuvimos juntos en un festival, luego cada uno se fue por su lado a ciudades distintas, luego coincidimos de nuevo y Dafoe me saludó con una sonrisa. Ahí me cautivó, empezamos a hablar, mantuvimos el contacto y aquí estamos…La figura de Dafoe me permite dar saltos en el tiempo, de la Segunda Guerra Mundial a Grecia, al Stalinismo, a la caída del Muro (de Berlín)… Hablar de familia, de deportaciones, de gente que se encuentra y desencuentra, de personas arrancadas de sus casas que buscan su lugar…Me gusta expresarme por trilogías, eso no es un misterio. La próxima parte, última de ésta, será otro salto temporal, esta vez hacia el futuro»

A propósito, otro famoso cineasta helénico estará también presentando su nueva película en la jornada final, previa a la entrega de premios: Eden à l’Ouest, en la que Costa-Gavras nos da su visión de la inmigración ilegal a Estados Unidos.

(Vía EX Online)

Ver comentarios

  • Buenas tardes. Me podrán informar si va a salir en DVD Dust of Time de Theo Angelopoulos? (original) Si la respuesta es sí, cuándo estará disponible? Espero me puedan ayudar.

    Gracias.

    GVA

Esta web usa cookies.