Berlinale 2009: ¡“La teta asustada» gana el Oso de Oro! El Perú lo celebra

Publicado por

Tilda Swinton, la presidenta del jurado, felicita a Magaly Solier.

Llóralo de emoción, Perú. Así recibieron el Oso de Oro Claudia Llosa y Magaly Solier:

Batacazo: ¡¡¡La teta asustada de Claudia Llosa se ha llevado el Oso de Oro a Mejor Película en la Berlinale 2009!!!! Claudia no puede hablar, no lo puede creer. Magaly agradece en quechua, feliz con el Golden Bear en sus manos, cantando. Es el máximo galardón que haya recibido una película peruana.

El sitio web oficial del Festival de Berlín está transmitiendo en vivo la ceremonia de premiación, donde se conocerán los ganadores de los Osos de Oro de este año. Visiten su web y click play en Red Carpet. Afinen su mejor alemán. Sigannos también en Twitter, Antolín Prieto comenta en vivo la premiación (Trivia: Anto tiene un pequeño papel en la película).

Actualización [4:20pm]: Magaly, Claudia, Pilar, los productores, llegan a la conferencia de prensa. La emoción continúa.

Actualización [3:20pm]: Sintonicen ahora la conferencia de prensa post premiación. En minutos deben llegar Claudia y Magaly. Mientras tanto, algunas fotos de la celebración en Yahoo! News y en M&C.

Los rebotes de los medios peruanos:

Berlinale.de: The Awards of the International Jury 2009

  • La uruguaya Gigante y Alle Anderen ganan ex aequo el Gran Premio del Jurado. ¡Vamos Adrián todavía!
  • El iraní Asghar Farhadi se lleva el premio a Mejor director por su película Darbareye Elly (About Elly. Acerca de Elly)
  • La austríaca Birgit Minichmayr gana el premio a Mejor actriz, por el filme alemán Alle Anderen (Everyone Else). Lástima Magaly.
  • Sotigui Kouyaté, nacido en Malí, gana el premio a mejor actor, por una de las cintas favoritas London River. Todo un personaje el veterano.
  • La cinta rumano-húngara Katalin Varga gana el premio a Diseño de sonido.
  • The Messenger de EE.UU. gana Mejor guión.
  • Gigante repite, gana el Alfred Bauer Prize, junto a Tatarak del maestro Andrzej Wajda.
  • Gigante, de Adrián Biniez. Tal como se voceaba el filme uruguayo gana el Premio Mejor Opera Prima!!
  • Flickan de Fredrik Edfeldt obtiene una Mención especial Opera Prima.

Otros premios entregados antes de la ceremonia: Rabioso sol, rabioso cielo, del director mexicano Julián Hernández, ganó el Premio Teddy entregado a la mejor producción de contenido homosexual o lésbico.

Esta entrada fue modificada por última vez en 20 de noviembre de 2018 22:59

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

  • es un orgullo este triunfo para todo los peruanos, ganar este premio con la participacion de una Ayacuchana magaly solier como personaje principal y el gran talento de la sr Claudia Llosa , Espero con ansias poder ver esta buena peli y tenemos para ratos arriba peruuuu......

  • Que bien. Cómo peruano me ha emocionado saber el logro del cine peruano. Ello significa que no sólo existe buen trabajo de dirección sino también calidad en los actores y actrices. Siempre han habido y muy buenos en el país, lo que faltaba es darle la oportunidad al país para que lo conozcan al menos desde el ecram. Bien por Uds. y por nosotros como peruanos. Sigan adelante, nosotros los seguiremos.

  • ¡Que gran noticia¡ para todos los peruanos que por lo general estamos acostumbrados a oir del extranjero, noticias que desprestigian; bueno eso significa que aun hay peruanos que luchan y se esfuerzan para ser grandes, felicitaciones y que continuen por lo mismo

  • Tremendo premio que emocionante de verdad un gran logro para el cine peruano y abre muchas más posibilidades para que en europa vean con otros ojos al cine que se hace en Perú, felicitaciones a Claudia Llosa y al equipo que trabajó con ella.

    Realmente emocionante ver la premiación, casi al borde del llanto

  • El sueño cinematográfico peruano hecho realidad. A roto esquemas este premio en un arte tan famélico en nuestro país. Es como un respiro (aunque no lo hemos visto aun)

    De lo exótico, detractores y demas, acotar que el año pasado ganó en Berlín la película brasileña Tropa de elite... La cuestión no es rajarse las vestiduras. Es un gran logro y algo motivador en cierto sentido. Recien llegando de la playa observo el diario y me doy con esta bomba. Pensaba que era un premio secundario, pero no: El Oso de Oro.

    Saludos a toda la producción peruana involucrada en este proyecto. Esperemos más trabajos a realizar por todos y que no se vuelva tan solo una burbuja.

  • me da muchisimo gusto por el premio ganado en berlin por estos peruanos que todavia piensan en poner a su pais alla donde nos conocen a media luz felicita a la sra llosa a la señorita solier y en especial a mi prima pilar la bebe de mi tio segundo tu mas que nadie sabe lo que has vivido mis ojos se humedecen por saber que jamas te caiste jamas perdiste la esperanza bien por ti prima aunque no nos veamos seguidos un abrazo de todo corazon de mi familia y por el orgullo de darnos esta alegria a la familia un beso te queremos mucho jaime guerrero horna

  • que bacán! una pela de nuestro país gana en el festival de berlín! pero hay algo que no me cuadra pues: D.W. Griffith hizo la pela "el nacimiento de una nación", la cual es muy buena si estamos hablando de la estética pero por eso no deja de ser racista no?.... capaz todas las personas que se quejan son envidiosas, resentidas y blablablablabla

  • q emocionante ni se lo esperaban que bien q a nuestros compatriotas les vaya bienn y que bien por el cine peruano esto demuestra q hay mucho talento y creatividad en nuestro pais

  • Wow, que tal premiaso. ¿Oscar que te pasa, ni siquiera has visto la pelicula y ya la estas criticando?, a mi no me gusto Madeinusa, pero igual me alegro que el cine peruano tenga un reconocimento de este calibre.

    P.D. al menos esperemos a ver la pelicula para que cada uno pueda formarse una opinion, no?

Esta web usa cookies.