La entrega de los Premios Oscar 2009 en vivo

oscar-2009-christian-colson-slumdog-millionaire

11:52 pm. El Oscar es para Slumdog Millionaire. The Oscars went global. Apago la tele.

11:47 pm. Steven Spielberg anunciará a la Mejor Película presentando a todas las candidatas, salpicadas con escenas de películas antes galardonadas. Esto se acaba. ¿Quién dijo que gana Milk?

oscar-2009-sean-penn-ben-kingsley-robert-deniro-adrien-brody-michael-douglas-y-anthony-hopkins

11:42 pm. Douglas acaba con la espera. Sean Penn se anota su segundo Oscar (luego de Mystic River en el 2003) por su personificación de Harvey Milk en Milk. Un gay le gana a un luchador, no pues. ¡¡¡We still love you, Miguelito!!! Igual, Sean se lo dedica. Rourke le devuelve un besito volado. Mmfff…

11:36 pm. Se viene el Oscar a Mejor Actor. Adrien Brody anuncia a Richard Jenkins nominado por The Visitor; Anthony Hopkins anuncia a Brad Pitt nominado por El curioso caso de Benjamin Button; Michael Douglas anuncia a Frank Langella nominado por Frost/Nixon; Robert De Niro anuncia a Sean Penn nominado por Milk; y Sir Ben Kingsley anuncia a Mickey Rourke nominado por The Wrestler.

oscar-2009-kate-winslet-the-reader

11:32 pm. Francesa premia a británica: Kate Winslet gana el Oscar por The Reader. Por fin, dicen algunos.

11:25 pm. Oscar a Mejor Actriz. Sofia Loren anuncia a Meryl Streep nominada por Doubt; Shirley McLaine anuncia a Anne Hathaway nominada por Rachel Getting Married; Halle Berry anuncia a Melissa Leo por Frozen River; Nicole Kidman anuncia a Angelina Jolie nominada por Changeling; Marion Cotillard anuncia a Kate Winslet por The Reader.

oscar-2009-danny-boyle-celebra-slumdog-millionaire11:20 pm. Reese Witherspoon anuncia al Mejor Director. Danny Boyle gana por Slumdog Millionaire. Gana por ésta y no por Shallow Grave. Ay, no te hagas el sorprendido…

11:11 pm. Queen Latifah presenta cantando el clip In Memoriam. Veo pasar a Bernie Mac, Roy Scheider, Robert Mulligan, Evelyn Keyes, Ricardo Montalbán, Paul Scofield, Charlton Heston, Anthony Minghella, Sydney Pollack, Paul Newman, y aquí se toman su tiempo.

11:07 pm. Aguanta, ¡ganó Departures (Okuribito) de Japón! El director Yojiro Takita grita su poco inglés en señal de agradecimiento. Arigato!

11:06 pm. Liam Neeson y Freida Pinto presentan el premio a Mejor filme extranjero. ¡Vamos Cantent!

11:01 pm. «Jai Ho» la canción, casi himno mundialista, de Slumdog Millionaire, gana el Oscar. Repite el plato A.R. Rahman. Ya pues, deja algo para la gente.

10:56 pm. Ahora presentan dos canciones de Slumdog, y «Down to Earth» de Wall-E. Nop, Peter Gabriel no subió a cantar. ¿Cuál ganará? Tú ya sabes.

10:51 pm. La orquesta ahora se pule con los cinco nominados a Mejor Score. Defiance, Milk, Wall-E, Slumdog y Benyamin. Alicia Keys y Zach Efron(?) presentan. And the Oscar goes to… India, A.R. Rahman por Slumdog Millionaire.

oscar-2009-jerry-lewis-premio-jean-hersholt

10:46 pm. Jerry Lewis, pronto a cumplir 83 años, agradece con clase y brevedad el Oscar que nunca recibió durante su carrera.

10:42 pm. De un Profesor Nutty a otro. Eddie Murphy presenta el Premio Humanitario Hersholt para Jerry Lewis. ¿Y por qué joraca ponen otra vez a Coldplay? Jerry merece más que eso, come on!

10:35 pm. Sigue Will Smith ahí, ¿porque se supone que el proceso de edición es esencial para una película de acción? Right. El premio a Mejor edición se lo lleva Chris Dickens por Slumdog Millionaire. ¿Serán estos premios consuelos para la gente de Boyle? Veremos.

10:29 pm. Mejor edición de sonido se lo lleva The Dark Knight, un señor llamado Richard King está hablando algo. Y el premio a Mejor efectos de sonidos va para Slumdog Millionaire, lo reciben Ian Tapp, Richard Pryke y Resul Pookutty. Slumperro empata con 3 Oscars a Botones. El Michael Bay de Twitter sentencia: «Indians haven’t mixed that soundly since curry and rice». ¡Genio!

10:26 pm. Ah, eran películas de acción. De lo que vive Will Smith. Viene el premio a Mejores Efectos Visuales, y se va para… Benjamin Button. Ya tiene 3 el botones.

10:23 pm. ¿Clip de autos en el cine el 2008? Con música de The Hives. La única forma que podía aparecer Meteoro esta noche…

10:18 pm. Megan Mylan recibe el Oscar por Mejor corto documental, por su filme Smile Pinki.

10:15 pm. El Oscar va para Man on Wire. Vale, se lo merece. Ahí aparece el francés Philippe Petit, todo un locazo.

10:14 pm. Se viene el premio a Mejor Documental. Le voy a la de Herzog y Man on Wire. Laslo blogueando ahora.

oscar-2009-familia-de-heath-ledger-the-dark-knight

10:13 pm. La familia de Ledger recibe el premio.

10:08 pm. La categoría de Mejor actor de reparto, es presentada por Christopher Walken, Kevin Kline, Cuba Gooding Jr., Alan Arkin y Joel Grey. Kline habla de Heath Ledger, poniendo la nota emotiva. Por supuesto, el actor de The Dark Knight es el ganador, póstumamente.

09:53 pm. Hugh Jackman bromea con Meryl Streep por Mamma Mia y el musical, y canta nuevamente, pero esta vez con Beyoncé y una coreografía de Baz Luhrman que recrea varios clásicos del género.

09:47 pm. Seth Rogen y James Franco en un clip de comedia. Luego presentan, al lado del dos veces premiado director de fotografía Janusz Kaminski, el rubro de mejor corto de acción real, en el que gana Spielzeugland (Toyland), del alemán Joxen Alexander Freydank.

09:40 pm. Se dio a conocer el premio por méritos tecnológicos, cuya breve ceremonia se realiza unos días antes del Oscar.

09:35 pm. Natalie Portman y Ben Stiller, parodiando a Joaquin Phoenix, presentan la categoría de Mejor Fotografía. Gana Anthony Dod Mantle, por Slumdog Millionaire. Segundo premio para el filme de Danny Boyle.

09:30 pm. Una serie de imágenes románticas del 2008 son acompañadas de la canción Lovers in Japan, de Coldplay.

09:25 pm. Daniel Craig anuncia que el premio de Mejor Maquillaje lo recibe Gregg Cannom por El curioso caso de Benjamin Button. Le valió la pena transformar a Brad Pitt.

09:16 pm. El premio de Mejor Vestuario va para Michael O’Connor, por La duquesa. Actualizando Gabriel Quispe.

09:13 pm. Daniel Craig y Sarah Jessica Parker presentarán el Oscar a Mejor Dirección Artística. Y se lo lleva «El curioso caso de Benjamin Button». Reciben sus estatuillas Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo.

09:09 pm. Aniston y Black premian ahora al Mejor Corto Animado. El Oscar es para «La Maison de Petits Cubes» de Kunio Kato. «Domo arigato, Mr. Roboto«, el mejor agradecimiento de la noche XD.

09:06 pm. Premio para «Wall-E». Sí pues. Andrew Stanton se lleva la estatuilla. De lejitos, Peter Gabriel lo mira.

09:04 pm. Jennifer Aniston y Jack Black revisan las películas animadas del 2008.

09:01 pm. ¿El primero para Slumdog Millionaire? Simon Beaufoy se lleva el Oscar por su guión para la película de Danny Boyle. Es el mismo guionista de The Full Monty, algo sabe.

08:59 pm. Ahora es el turno del Mejor Guión Adaptado.

08:57 pm. Dustin Lance Black, «a former mormon», se hace del Oscar a Mejor Guión Original por el screenplay de Milk. Primer Oscar para la película de Gus Van Sant. Habrá que verla.

08:53 pm. Tina Fey y Steve Martin presentarán el Oscar a Mejor Guión Original.

oscar-2009-penelope-cruz-vicky-cristina-barcelona08:50 pm. El Oscar a Mejor Actriz Secundaria se va a España: ganó Penélope Cruz. Habla un poco en español y se lo dedica a sus colegas compatriotas. Es la primera actriz española en ganar un Oscar.

08:47 pm. Whoopie Goldberg presenta a Amy Ryan por Doubt; Anjelica Houston presenta a Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona; Viola Davis por Doubt; Goldie Hawn presenta a Taraji P. Henson por El curioso caso de Benjamin Button; y Tilda Swinton presenta a Marisa Tomei por The Wrestler.

08:41 pm. Mención a las 15 nominaciones de Meryl Streep, ya un récord del gremio, con un recuento a las ganadoras de esta categoría. Se viene el primer premio de la noche.

08:39 pm. Hugh acabó su show y agradece ayayeramente a todos. Ahora sí, ¡premios por favor!

08:36 pm. Anne Hathaway se presta para el «opening» de Jackman. Igual nos sigue gustando.

08:32 pm. Oh, Dios. Jackman SÍ va a cantar…

08:30 pm. Llegó la hora. La transmisión televisiva arranca… ¡ya! Hugh Jackman se dirige a la audiencia.

08:26 pm. Hasta IMDB tiene su plantilla lista. En 4 minutos más comienza lo bueno. Se supone…

08:20 pm. La gente de Price Waterhouse ingresa con los maletines que tienen los sobres ganadores. ¡Vamos, Mickey, todavía!

08:18 pm. Hay 3 latinos entre los nominados: Penélope Cruz, a mejor actriz de reparto; Claudio Miranda, a mejor fotografía, y Mike Elizalde, a mejor maquillaje.

08:15 pm. Cristhian Manzanares actualizando en vivo. En 15 más comienza la ceremonia número 81 del Oscar.

08:10 pm. Dev Patel, Danny Boyle y toda la tropa de «Slumdog Millionaire» en la red carpet. La que se viene si ganan.

08:07 pm. Twittósfera y Oscar justo después de hacer click aquí. Agrega «#oscars» luego de cada tuit y te haces famoso.

07:59 pm. Cuenta regresiva. Síguenos también a través de nuestro Twitter (http://twitter.com/cinencuentro), con las actualizaciones de Laslo.

oscar-2009-hugh-jackman

07:56 pm. Hugh Jackman presentará (¡¿y cantará?!) esta ceremonia. Serenity now.

07:48 pm. Peter Gabriel parece que se retracta y sí tocaría en vivo en la ceremonia de esta noche. Tsss, igual lo iré a ver cuando venga.

07:43 pm. Un canoso Baz Luhrmann entrevistado en la alfombra roja. Bradgelina también hizo su aparición. Muchos flashes, por supuesto.

oscar-2009-sophia-loren-y-meryl-streep

Siendo las 7:30 pm comenzamos la cobertura en vivo de los Oscar 2009. Para comenzar, el clásico desfile por la alfombra roja, previa a la ceremonia que empieza a las 8:00 pm. Esta es la señal en vivo de TNT Latinoamérica, gracias a Justin.tv, para los que la quieran seguir online.

Artículo anterior
Ad portas del Oscar, gremios de productores y actores de Hollywood no llegan a acuerdo
Artículo siguiente
Oscar 2009: La noche de "Slumdog Millionaire" y lista completa de ganadores

25 comentarios

  1. Avatar
    Lourdes Vásquez
    22 de febrero de 2009 at 20:38 — Responder

    mffffffff! aburridísimo…. ya córtala Hugh! queremos ver quién gana YA!

  2. Avatar
    22 de febrero de 2009 at 20:43 — Responder

    gracias por el link, la estoy viendo ahora, Hugh Jackman esta divertidisimo…

  3. Avatar
    Lourdes Vásquez
    22 de febrero de 2009 at 20:50 — Responder

    Yo quería que ganara Marissa :/

  4. Avatar
    Lourdes Vásquez
    22 de febrero de 2009 at 21:32 — Responder

    pufff! preciosa Natalie !!!

  5. Avatar
    Lourdes Vásquez
    22 de febrero de 2009 at 21:55 — Responder

    Jackman y Beyonce bailan a lo Travolta y Newton…. GUAKALA.

  6. Avatar
    22 de febrero de 2009 at 22:43 — Responder

    Muchachos… la vida es corta, ¿tiene sentido desperdiciarla dandole tanta atención a algo tan intrascendente como los Oscars?

    Posiblemente en Cinencuentro no les interese en lo más mínimo aportar una visión ideológica sobre el estado del cine actual, o en todo caso no les preocupa la incoherencia que significa darle tanta importancia a eventos de la industria norteamericana.

    Los dejo que sigan diviertiéndose con la «magia» de los Oscars. Mejor me voy a ver otra película, esta ya la ví, me la sé de memoria…

  7. Avatar
    22 de febrero de 2009 at 23:21 — Responder

    Ya se viene la cobertura del BAFICI, a no desesperarse.

  8. Avatar
    22 de febrero de 2009 at 23:41 — Responder

    ¿y qué tiene que ver el BAFICI? La diversidad no tiene que ver con querer abarcar todo, sino con tener un criterio, mantener una coherencia.
    ¿Tendrán la cara quienes se entusiasman con los Oscars de luego cuestionar algo de las políticas de Hollywood contra la diversidad creativa?
    Lamento mucho que Cinencuentro haya perdido definitivamente el estatus de lugar donde se podía debatir críticamente, para quedar simplemente como un lugar de masturbación mental adolescente, ya sea con los Oscars o con los nuevos espejitos de colores que llegan de Hollywood.

  9. Avatar
    Lourdes Vásquez
    22 de febrero de 2009 at 23:43 — Responder

    GANÓ SEAN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (Sorry Mickey)

  10. Avatar
    Lourdes Vásquez
    23 de febrero de 2009 at 0:00 — Responder

    Creo que lo mejor fue la novedad de entregar los premios de mejores actores y actrices, en masa y el que cada uno(a) le dedicara palabras a su nominado…los emocionaba…
    al menos eso estuvo fuera de lo común.

    Y sí, we still love you Mickey !!

  11. Avatar
    chico de la cueva
    23 de febrero de 2009 at 0:01 — Responder

    «Lamento mucho que Cinencuentro haya perdido definitivamente el estatus de lugar donde se podía debatir críticamente, para quedar simplemente como un lugar de masturbación mental adolescente, ya sea con los Oscars o con los nuevos espejitos de colores que llegan de Hollywood»

    No entiendo el rollo de Sebastiàn. Pareciera que hace un año no estuvo por aquì.

  12. Avatar
    devastator
    23 de febrero de 2009 at 0:09 — Responder

    Me pena que no gano la pelicula Milk como la mejor pelicula, el que batio records con los premios fue Slumdog.
    y para Sebastian Santillan : Si tanto dices que cinencuentro son para «masturbacion mental adolescente» Que haces entonces en esta pagina si no te gusta vete a otra. Cada uno tiene su opinion sobre el asunto y no me parece que estes siendo polite con la pagina de Cinencuentro. Respetos guardan respetos.
    Para cinencuentro: gracias por darnos las noticias mas recientes sobre los premios Oscars.

  13. Avatar
    Lourdes Vásquez
    23 de febrero de 2009 at 0:13 — Responder

    Sí pues, es sólo una cobertura, Sebastian. Aca siempre han dejado en claro el halo superficialón que cubre a estos premios; si no le hacen un seguimiento así de consciensudo a los otros certámenes es quizá por que no los transmiten en vivo por la tele…. pero sí he visto que cuando han enviado a alguién del equipo hasta el certamen «X» sí han hecho el seguimiento momento a momento….
    Be calm!

  14. Avatar
    23 de febrero de 2009 at 0:17 — Responder

    Que pena que no ganó Mickey Rourke…

  15. Avatar
    Portishead
    23 de febrero de 2009 at 0:54 — Responder

    No me gustó que ganara nuevamente sean penn, no me agrada como actor, es muy sobrevalorado. Quería que ganara Mickey Rourke, pensé que en tierras gringas si daban una segunda oportunidad. The Visitor pasó caleta en casi todas las premiaciones esa si es una buena película, es una pena. Si ganó mi tío Boyle es por «trainspotting» mi pela de culto.

  16. Avatar
    tirofijo
    23 de febrero de 2009 at 9:31 — Responder

    mikey rourke!…nose si habra otra oportunidad maestro,eres un monstruo y sean pen se para llevando todos los oscars que me cansa si lo encuentran muerto y borracho ya saben culpa de quienes fue… igual para mi ganaste

  17. Avatar
    tirofijo
    23 de febrero de 2009 at 9:41 — Responder

    ah me olvidaba marisa tomei es de lejos mejor actriz que penelope pero no es tan exotica, kate winslet…no he visto la pelicula y viendo a las demas nominadas me da igual, para mi era el premio menos esperado, bien por wall e, heat ledger, pues personalmente me gusto el guason, auqnue nose si le hubieran dado el premio de estar vivo, quiza si se hubiera muerto en el 2006 le hubiran dado el premio por brokeback mountain, lo cual para mi si hubiera sido justo…
    nada mas. lo de los efectos en benjamin button tambien muy justo

  18. […] con Trainspotting, pero que también hizo filmes discretos como A Life Less Ordinary y The Beach. Esta vez, la cinta de Boyle ganó ocho Oscars, incluyendo la categoría de dirección, además de la de película, y los rubros principales del […]

  19. […] Cruz, antes del Oscar por Vicky Cristina Barcelona. ¿Cómo habrá hecho anoche? Al recibirlo, tuvo otra frase para el recuerdo: “¿Se ha […]

  20. Avatar
    23 de febrero de 2009 at 18:12 — Responder

    Hugh Jackman si que supo animar, esta vez ni abosteci, jeje. Bien Danny Boyle y su película. Realmente hubiese p`referido q Rourke se alce la estuatilla y no Penn que ya tiene un oscar.
    Ya era la hora de Winslet, sería el colmo que no le ticara esta vez. Deacuerdo con los premios a Penelope cruz y a Heath Ledger.
    Por cierto, excelente opening..

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

La entrega de los Premios Oscar 2009 en vivo