Mirando Cines: Cinemark Lima Sur

Publicado por

Feriado, pero de los reales, de los que no tenía que trabajar, había amanecido con algo de resaca, un ron flanqueado por vasos, hielera y cenicero, adornaban la mesa. Una refrigeradora vacía, ropa para lavar, fortalecían la flojera (desventajas de vivir solo). Solución ante esto, ir al cine y olvidarse de las responsabilidades. El elegido del día Cinemark de Chorrillos, ¡había que ir a ese cine!, dos años medio viviendo en Matellini y no conocía el cine mas cercano, el del barrio. Esta en el Centro Comercial Lima Sur detrás de Ripley, si no me equivoco cualquier bus que va para Chorrillos te lleva, así como los taxi-colectivo, que recorren furiosamente el zanjón. Estacionamiento no es problema, pero eso si, estaciónense atrás de Ripley, es mas tranquilo, por adelante es una lucha con taxis que no quieren salir vacíos, señoras que manejar carritos de metro y/o señoras que manejan 4×4, ambas peligro inminente.

Decido el lugar había que encontrar la película, dos opciones, bajar 5 pisos por el comercio, o pagina web, opte por lo segundo, siete salas ofrece el complejo, la programación me recordó porque no voy a ese complejo, es una programación de comedores de cancha, si buscas la película social (la que tienes que ver si o si), la comedia de la semana, y nunca falta una de terror, (la asiática del mes), ¡esa fue mi elección!. Precio de entrada 11.90, no estaba mal para ser sábado, pague en efectivo pero se puede pagar con tarjeta y si no al frente hay cajeros de todos los bancos, hasta del Banco de la Nación, es decir el “no tengo sencillo”, “uy no fui al cajero” o “tengo 100 dólares”, no funciona. La dulcería tenía varias opciones, y unos combos aceptables, fácil con 11 o 12 soles tienes canchita y gaseosa, me pareció mas barato que el promedio.

Pasado el tramite de entrada y dulcería llegue a la sala, la función aun no comenzaba, buena voz para los que acostumbramos llegar sobre la hora, entre los trailer y el avisito del gato para que la gente no fume y se porte bien, tienen unos minutos. Al entrar en la sala no había absolutamente nadie, pensé que iba estar solo, pero había una pareja de la cual no me había percatado, lástima por ellos si querían estar solos, quien sabe si les malogre alguna fantasía, las butacas son A1, súper cómodas, la pantalla grande, tienen un área para discapacitados, el sonido es de primera también, pero lo que si me llamo la atención son las escaleras, tiene contrapasos bien bajos y hacen que uno se tropiece (o sería mi resaca). En plena función entraron dos chicas que en la oscuridad me parecían de 18 a 16 años, una edad peligrosa. El tema con las niñas era el escándalo que generaban, gritaban en cada escena de muerte, como si las matarán a ellas, lo cual de haber sido realidad no me hubiese molestado en lo mas mínimo. Ya casi al final de la película vino una chica que trabaja en el cine a decirles que se callen, linterna en mano apuntándolas en la cara, me pareció correcto aunque no sirvió de nada. Al terminar la película salí por la puerta de escape, por la curiosidad de saber a donde te mandaban, lo que si me pareció malísimo es que ni bien termino la película, a los 10 segundos de comenzados los créditos (los cuales no terminaron de pasar), abrieron la puerta que daba directamente a la calle, y entraba una luz realmente molesta; hacía buen tiempo que salía del cine del día, como molestaba la luz.

El después, en mi caso regrese a mi casita previo paso por el mercado a comprar zanahoria, alverjitas y choclo que faltaban para un arroz con pollo que se me había antojado, pero en caso no deseen una opción tan casera, tienen un patio de comidas bastante variado, uno de ellos tienen parrillas económicas si no me equivoco de Otto kunz; un Burger king, KFC, Pizza Hut, Manjares (uno de postrecitos), para los que buscan un poco mas tienen un Pardo’s o un Café Café, tambien un Mc Donald (este esta separado del patio de comidas), a unas 3 o 4 cuadras hay otro KFC con Pizza Hut, pero eso si, con menos gente, vale el esfuerzo, y con un Norky´s al frente. Para los fanáticos de la farándula tienen a unas 3 cuadras más de ese KFC, la pollería de Mariella Zanetti, “Doble Pechuga” pintoresco nombre. Opciones nocturnas no hay, en todo caso, a unos 10 minutos o menos, está Barranco con todo lo que les puede ofrecer. Lo bueno es que esta metro al costado entonces si no tienes plata, con 4 soles defines con unos bocaditos chinos, y una relojeada por Ripley y/o Ace Home Center, si eres el Mario Bros de la casa.

En líneas generales, es un cine recomendable, fácil de llegar, cómodo en confort y precio, cojea por la oferta de películas, pero al no tener muchas salas no se puede pedir mucho tampoco.

Esta entrada fue modificada por última vez en 3 de marzo de 2009 14:30

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.