«Jardines del paraíso» y «Contracorriente» participarán en Cine en Construcción de Toulouse

Publicado por

Las producciones peruanas Jardines del paraíso y Contracorriente, han sido seleccionadas para participar del «Cine en Construcción» que se realizará en la ciudad francesa de Toulouse entre el 26 y el 27 de este mes, junto con otras cuatro películas latinoamericanas. Rápidamente esta iniciativa del Festival de San Sebastián y Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse, se ha convertido en un gran apoyo para los largometrajes latinoamericanos que se encuentran en etapa de post producción y que otorga beneficios como gastos por un valor de siete mil euros; servicios de edición; mezcla de sonido por valor de quince mil euros; y distintos recursos para promoción y distribución.

Jardines del paraíso, dirigida por nuestro amigo y colaborador de Cinencuentro, Héctor Gálvez, fue rodada en locaciones de la periferia de Lima y narra las vivencias de cinco jóvenes de un barrio popular que luego de terminar el colegio se enfrentan a un futuro incierto. Los protagonistas son José Luis García, William Gómez, Joaquín Ventura, Gabriela Tello y Yiliana Chong. Desde hace tres años hemos venido siguiendo el curso de esta película, que ya está atravesando sus últimas etapas de post producción.

Por otro lado, Contracorriente, dirigida por Javier Fuentes León, tuvo su producción en las playas de Cabo Blanco en Piura y tiene como protagonistas al colombiano Manolo Cardona, al boliviano Cristian Mercado y a la peruana Tatiana Astengo. La historia sucede en un pequeño y religioso pueblo de pescadores donde existe una creencia muy arraigada: cuando alguien muere, su cuerpo necesita ser reclamado por el varón más cercano, bendecido apropiadamente y echado al mar o de lo contrario su alma vagará eternamente sin descanso. A partir de esta idea, la película se concentra en la relación que entablan Miguel, un pescador de la zona, y Santiago, un artista que llega a la caleta de pescadores. Esta película es una coproducción entre Perú, Colombia, Alemania y Francia.

A ambos proyectos les deseamos lo mejor en la cita europea, luego de los logros de La teta asustada, hay que mirar con expectativa lo nuevo del cine peruano ¿no creen?

Esta entrada fue modificada por última vez en 13 de marzo de 2013 11:17

Ver comentarios

Esta web usa cookies.