American Film Institute rendirá homenaje a Michael Douglas

Publicado por

Desde 1973, el American Film Institute (AFI) anualmente rinde homenaje a una figura relevante del cine, entre intérpretes, productores y directores, pudiendo ser estadounidenses o de origen extranjero, pero siempre de significativo peso en la industria norteamericana. El personaje del 2009 es Michael Douglas, quien mañana, jueves 11, recibirá el premio Life Achievement Award (A Toda Una Vida) en su edición 37. La ceremonia se realizará en los estudios de Sony Pictures de Los Angeles, a la cual asistirá su longevo padre, el gran Kirk, de 92 años, quien recibió el mismo reconocimiento en 1991.

A poco de cumplir 65 años, Michael Douglas, ya está en el sitial de ilustre veterano de Hollywood, teniendo en su haber dos Oscar, uno por su debut en la producción, Atrapado sin salida, la notable obra de Milos Forman, y otro como actor, por su emblemático retrato de Gordon Gekko en Wall Street, de Oliver Stone, cuya secuela se está preparando. Obviamente, es mucho más conocido por su faceta actoral, en la que se le recuerda La joya del Nilo, La guerra de los Roses, Atracción fatal, Lluvia negra, Bajos instintos, Un día de furia, El juego, Traffic. Por otro lado, su rol detrás de cámaras ha sido irregular. Aunque nunca al nivel de la película protagonizada por Jack Nicholson, ha tenido algunas otras producciones de cierto interés, como El síndrome de China, un valioso filme de denuncia de James Bridges donde Mike tuvo un papel secundario; Face/Off, la coreografía de acción de John Woo con Travolta y Cage; The Rainmaker, uno de los títulos menos inspirados de Coppola; y el thriller El centinela, su último producto hasta el momento.

El inmenso John Ford fue el primero en recibir el premio del AFI, que en el 2008 se otorgó a Warren Beatty. Vean cómo lo presenta Al Pacino.

Esta entrada fue modificada por última vez en 2 de julio de 2009 21:59

Esta web usa cookies.