Mirando cines: Cineplanet Huancayo


DPP_0159

En la semana había nacido el encargo, el socio había ganado un premio, y había que tomar las fotos, ¿lugar? Huancayo. La tarea no venía mal, no conocía Huancayo. Sábado medio día llegué, y realizada la tarea fotográfica, quedaba el fin de semana para conocer la ciudad, y alrededores. En un tour relámpago por el Parque de la identidad, El cerrito de la libertad, Plaza constitución, Plaza Huamanmarca (lugar del encargo), y otras tantas plazas, los 3249 msnm y la manejada, hicieron sentir la fatiga, era momento de tomar un descanso, que mejor que ir al cine.

El cine esta en C.C. Real, ¿como llegar? Bueno para un lugareño no es mayor problema, ¿para un distraído como yo? tampoco, creo que es el único centro comercial de Huancayo, esta a unas cuadras de la Catedral y todo taxi conoce, ¿es seguro caminar? Quien sabe, pero mejor gastas 3 soles y no te agitas, son 3,249 msnm, sean concientes, ¿manejar? repito gastas 3 soles y no te agitas.

DPP_0156

Ya en el centro comercial me dirijo al cine, camino izquierda, derecha, subo y bajo, me dejo llevar por la novedad y pierdo el punto para lo que fui, un ligero antojo por una aspirina, me dice que mejor pregunte y deje de caminar sin mayor sentido, pregunto a un tipo de vigilancia, que no solo me dice donde es, sino que me acompaña al cine; mientras tanto la novia se va a buscar un cajero (son tiempos modernos, había que pagar la entrada), le pregunta a un «efectivo» donde hay un cajero y también la acompaña al cajero, ambos casos un común de la gente en Huancayo, súper amable.

Ya en la puerta, Cineplanet nos recibe con 6 salas y una oferta cinematográfica como la de cualquier cine de Lima, decido por apoyar el producto nacional; una cola respetable, le pregunto a una chica de cineplanet (amable también), si hay uno de esos módulos para no hacer tanta cola, y me dijo que no, me sople la colita unos 10 minutos, y en la boletaría lo incomprensible, S/. 7.90 la entrada de sábado, en fin. Entrada en mano faltaban 45 minutos para la función, ¿Que hacer, ir a caminar? Ni hablar, Un cafe «colqui» ofrecía happy hour, sitio simpático, barato; dos tragos y el terminal del ferrocarril, acompañaban la espera para ver el producto nacional.

DPP_0160

Como había tanta gente en la cola, me mande 15 minutos antes, subo a las salas, y ¡oh sorpresa!, un módulo de cliente oro y sin cola, ni modo, al menos fue amable. Ya en la dulcería veo una imagen de C-3PO, en la Plaza de la identidad! Los precios de la dulcería si era limeñazos, con el traguito encima, y el cuy del almuerzo no antojaba nada, ya en el cine, una grata sorpresa, una sala moderna y cómoda, no se cuanto tiempo tenga este cine, pero esta mejor que muchas que frecuento, butacas cómodas, pantalla curva, el cine limpio y conservado, la proyección y sonido al mismo nivel. De lo que no me percate, es el área para discapacitados, quiero pensar que la tiene. El público 10 puntos, no escuche celulares, y pocas conversaciones, en realidad pequeñas murmuraciones ante ciertas apariciones de la ex reina del medio día. Termina la función y la marca de todas las cadenas de cine, sacarte por la puerta de emergencia, que en mi caso resultaba fabuloso puesto no me imaginaba a donde iba ir a parar, talvez a las vías del tren, pero no, solo una vuelta que me regreso al centro comercial, asumo que cuando llueve (porque aquí, si llueve), saldrán por el mismo lugar donde ingresas.

DPP_0157

Ya fuera del cine, las opciones de comida son las de cualquier centro comercial, salvo ese Café Colqui, hay pollito, pizzita, hamburguesa, etc, y en realidad todo lo que te ofrece Huancayo, porque es pequeño, en mi caso opte por un restaurante llamado «Detrás de la Catedral», rico, barato, tranquilo; también me recomendaron un bar, pero a las 10.30 pm, habiendo salido de Lima a las 6.00 am, ya era momento de descansar.

Primera vez en Huancayo, un cine como esparcimiento creo que es indispensable para cualquier ciudad y uno como este es un buen ejemplo, no se si haya otras salas en Huancayo, pero espero que si abren otras, sean de la calidad de esta y sobre todo con gente tan atenta. ¿La película? Me quedo con los videos.

Archivado en:


4 respuestas

  1. Avatar de brenda gago salazar
    brenda gago salazar

    las peliculas del cine son emosionantes porq antes teniamos q ver las peliculas en el dvd a hora ya no me alegro por q el cine aya llegado a huancayo

  2. Avatar de juan victor canto balvin
    juan victor canto balvin

    bueno lo q me encanta a mi son las peliculas de pura ficcion u accion son muy bonitas

    y cada peliculas q son asi yo con mi primo vamos al cine a ver las mjores peliculas con buen

    ambiente y no falta nada en ese lugar y es tan bonito yo los imvito a ver una pelicula de cine

    planet chauuuuuuu y no falten

  3. Avatar de sheyla
    sheyla

    bueno me encanta el cine… como que tiene mucha acogida aqui en nuestra ciudad de huancayo, y bueno las peliculas ni que decir son las ultimas y la atencion es de primera.

  4. Avatar de Hanxinto M Camac

    Hola Rolando, yo vivo en Huancayo, asi que te dare uno que otro detalle sobre Huancayo.
    El cine se inauguro en diciembre, la oferta es variada, pero siempre con claras tendencias al cine comercial, mainstream y familiar, la mejor película que ha llegado es Funny Games de Haneke, que por ser de «terror» ingreso en cartelera.
    Sobre el modulo de clientes oro, no te preocupes, que no se equivocaron al decirte que no existia, recién entrará en funcionamiento el año 2010, debido a que aun no existen clientes oro en Huancayo, necesitas 24 visitas en un año, y el cine tiene menos de uno.
    El personal del cine si es muy amable, pero respecto al público tengo que discrepar, con suerte te toco un domingo, ve de lunes a viernes y verás la poca cultura que tenemos en Perú para saber comportarnos en un cine.

    Sobre la calidad del cine, es muy alta, se parece bastante al cineplanet Risso, y el sonido es mucho mejor que el cineplanet Primavera.

    Finalmente ese cafe que haces mencion se llama COQUI, es mi punto de encuentro favorito antes de ir a ver una película.
    Gracias por tu visita y vuelve pronto.

    PD: ¿Te gusto el banner de C3PO en el parque de la identidad? Es el que se puede ver en la primera foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *