Lanzan «El delfín» en el Perú y América Latina


el delfin

Hoy jueves 8 se estrena la animación peruana El delfín, la historia de un soñador, tercer largo de Eduardo Schuldt, el realizador de Piratas en el Callao y Dragones, destino de fuego. Se trata del más ambicioso lanzamiento que haya habido de un filme nacional, con sesenta copias distribuidas por Fox en 42 salas de Lima, Callao, Chimbote, Ica, Iquitos, Cajamarca, Trujillo, Piura, Huancayo, Chiclayo y Arequipa.

Como se sabe, la cinta adapta el best seller del novelista Sergio Bambarén. El guión está a cargo de Michael Wogh, y la canción principal es escrita por Gianmarco y Diego Torres, e interpretada por el argentino. A ver si su parafernalia de blockbuster peruano puede hacerle frente a Bastardos sin gloria, el nuevo vehículo de Quentin Tarantino, que está ingresando a la cartelera en la misma fecha.

Además, El delfín se exhibirá desde hoy en los cines de Argentina, Chile y Ecuador, y mañana llegará a los de Brasil, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Colombia, México y Venezuela. Luego, entre fines de octubre y comienzos de diciembre, se podrá ver en Uruguay, Jamaica, Trinidad y Tobago, El Salvador, Honduras, Bolivia, Santa Lucía, Nicaragua, República Dominicana y Puerto Rico.


7 respuestas

  1. Avatar de Akira
    Akira

    El delfin es la pelicula peruana con mas taquilla en la historia en su primer fin de semana. Felicitaciones!!

  2. Avatar de esther galan

    la canción es muy motivadora, gran trabajo de Gianmarco y Diego Torres

  3. Avatar de Alida
    Alida

    mas de 30 mil espectadores el dia de su estreno
    felicitaciones a todo el equipo, tambien al de marketing

  4. Avatar de eliana
    eliana

    solo vayan a verla… las voces estan buenas… la cancion esta buena… solo falta verla… :)

  5. Avatar de ovm
    ovm

    oe compadre estas peor qe mi primo

  6. Avatar de gm.

    ojala no sea el mismo bodrio que piratas del callao

  7. Avatar de Alida
    Alida

    Felicitaciones a los que apuestan por hacer un cine ambicioso y se valen de elementos de marketing. Algunas otras peliculas fallan justamente en el lanzamiento y nadie se entera que estan en las salas, ejemplos sobran
    Esperemos el resultado con el publico antes de criticar «la parafernalia de blckobuster peruano», es un comentario muy poco constructivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *