Otro nombre para «Thor»: Anthony Hopkins será Odin

Publicado por

La adaptación del clásico comic de Marvel basado en el imaginario de la cultura nórdica, suma otro conocido nombre a su reparto. Esta vez es el veterano actor galés que ha cambiado radicalmente los roles de prestigio, por otros con los cuales su nombre todavía resuene entre el público masivo que lo celebrara como el doctor Hannibal Lecter en 1991.

En Thor, Anthony Hopkins tomará el papel de Odin, el gobernante de Asgard y padre del protagonista. En un momento dado, la irresponsabilidad del héroe provocará el resurgimiento de una antigua guerra y a su progenitor no le quedará más remedio que castigarle, enviándolo al mundo de los humanos, el Midgard, bajo la personalidad de Donald Blake, un médico lisiado de una pierna, sin ser capaz de recordar quién era realmente hasta que aprenda a valorar la justicia y la paz, cuando el destino le devolvería su identidad de dios de las tormentas.

Últimamente Hopkins ha posado todo su aire de dignidad en papeles de solemne patriarca en cintas fantásticas como la animada Beowulf, o en la próxima a estrenarse The Wolfman, así que su presencia en este nuevo monstruo de las franquicias no resulta sorpresiva. Más insólita sigue siendo la presencia de Kenneth Branagh en la silla de director, otro shakespeariano que como Anthony, le debe su máxima celebridad al cine. A decir verdad, si algo se destacó siempre de sus adaptaciones del Bardo de Avon, fueron sus originales propuestas visuales.

Esperemos a ver qué se trae en mente cuando inicie el rodaje en enero. Por cierto que para la película también están confirmados Chris Hemsworth como el protagonista, y Natalie Portman como Jane Foster, la chica terrestre que lo ayuda. También se estuvo rumoreando a Robert De Niro, Jude Law, e incluso Samuel L. Jackson, pero al que sí veremos sin duda será a Stan Lee, haciendo uno de sus acostumbrados cameos. Thor llegará a los cines en 2011.

(Vía El Séptimo Arte)

Esta entrada fue modificada por última vez en 1 de noviembre de 2009 14:09

Esta web usa cookies.