Tráiler de «The Killer Inside Me», los crímenes de Lou Ford

Publicado por

El prolífico Michael Winterbottom tiene listo para el próximo año el estreno de una ambiciosa producción. Se trata de la adaptación al cine de una de las novelas más interesantes de Jim Thompson, nombre mayor del género negro en Estados Unidos. The Killer Inside Me (El asesino dentro de mí) presenta a uno de los personajes más extraordinarios del relato policial. Lou Ford, el sheriff de un pequeño pueblo de Texas, irá involucrándose más de la cuenta en las vidas de algunos habitantes del lugar, hasta llegar a convertirse en propiciador de una intriga que se va complicando con el crimen, y la desesperación de Ford por tratar de encubrir estos sucesos, que en el libro son relatados en primera persona.

Si a la poderosa historia le sumamos la presencia de Casey Affleck en el papel principal, entonces hay motivos suficientes para esperar bastante de esta película, que seguramente estará circulando en festivales desde los primeros meses de 2010. Aquí tienen el extenso avance en el que podemos ver también a Jessica Alba, Kate Hudson, Simon Baker (The Mentalist), Bill Pullman, Elias Koteas y Ned Beatty.

Vale mencionar que este apasionante relato tuvo una primera adaptación en 1976, protagonizada por Stacy Keach. Y en 1996, Francisco J. Lombardi y el guionista Augusto Cabada, también se inspiraron en él para la realización de Bajo la piel, en la cual parte de la intriga se desarrollaba en un pueblo del norte del Perú.

Esta entrada fue modificada por última vez en 9 de noviembre de 2009 12:18

Esta web usa cookies.