«Poema de salvación», el rock no es cultura

poema de salvacion

Casi de forma desapercibida ha entrado a la cartelera limeña esta cinta argentina, que fue lanzada el pasado mes de noviembre como la primera de corte religioso que se realiza en su país. Mayormente las películas de este tipo que hemos tenido en cartelera han venido de México y exhibían un despliegue tremendista digno de telenovelas. Para quienes, por esas cosas del destino, hayan visto las producciones de un tal Paco del Toro, tituladas Punto y aparte, y Cicatrices, no les quedarán dudas de cuáles son sus intenciones y sus niveles de «transgresión».

Aún así, para quienes sí les resulte inspiradora esta «estética» de didactismo primario, llega una nueva lección. Poema de salvación cuenta, a modo de testimonio, la historia de Pablo Olivares, un músico cuyo trayecto de vida, por lo que anuncia el tráiler, es una condensación de clichés: El chico talentoso que por disfunciones familiares comienza a desviarse al «lado oscuro de la fuerza», teniendo como carnada nada menos que el rock (pensé que ese afán de satanización sólo se había quedado por estos días en los foros sobre la gira de Metallica). Su progresivo descenso a los infiernos y su salida de él, a base de la religión, completan la moraleja. Ojo que, aunque el esquema sea manido, no quiere decir que no pueda ser efectivo. El problema es que todo parecer tender hacia el mensaje enfático y sin mayor afán creativo. Bueno, al fin y al cabo, ese tampoco parece ser su propósito. En todo caso, para los interesados, aquí tienen el tráiler. ¿Se animan?

Artículo anterior
Federico García prepara "Las cárceles del emperador", las prisiones de Fujimori
Artículo siguiente
"De ollas y sueños" llega a la cartelera peruana

59 comentarios

  1. Avatar
    Mitnick
    1 de diciembre de 2009 at 22:40

    Yo paso…

  2. Avatar
    maria eugenia
    2 de diciembre de 2009 at 11:18

    no gracias, aunque tiene su publico

  3. Avatar
    2 de diciembre de 2009 at 14:53

    Hay público para todo y esta basura no es la excepción.

    • Avatar
      MARIANA VAYAS
      17 de febrero de 2010 at 19:48

      SABES NO ES BUENO Q PIENSES ASI PERO TE CONPRENDO YO TAMBIEN PENSABA IGUAL SI TAN SOLO MIRARAS Y MEDITARAS EN ESTO ENTENDERIAS EL PODER DE DIOS PARA CAMBIAR VIDAS DE IGUAL MANERA LO HARIA CONTIGO SI TU QUISIERAS PUES TU PARA DIOS NO ERES EL ALGUIEN MAS EN EL MUNDO TU ERES EL ALGUIEN MAS IMPORTANTE EN EL MUNDO Q DIOS GUARDE TU VIDA Y LA COLME DE BENDICIONES

    • Avatar
      18 de febrero de 2010 at 14:58

      PORQUE A LO QUE ES BASURA LA GENTE NO LO LLAMA BASURA…………
      ESTA PELICULA NO TENDRA GRANDES EFECTOS ESPECIALES Y COSAS ASI
      PERO TIENE ALGO QUE MUCHAS DE LAS PELICULAS QUE VEN NO TIENEN
      Y ES EL CORAZON…..CON QUE LA GENTE TRABAJO POR ESTO
      PARA MOSTRAR A LOS DEMAS…………QUE HAY UNA SOLUCION PARA TODO…..
      LO QUE BUSCA ESQUE MUCHA GENTE SE IDENTIFIQUE CON LA VIDA DE PABLO OLIVARES…….
      DE COMO FUE SU ÑIÑEZ SU VIDA EN GENERAL…………….
      TODO TIENE UNA SALIDA QUE SALIDA ELIGES TU!!!!!
      LA FACIL QUE LA CONSIGUES DONDE TU QUIERAS Y CON QUIEN QUIERAS PERO AL FINAL SOLO LLANTO VAZ A ENCONTAR…………….
      O LA DIFICIL PERO LA MAS REGOCIJANTE QUE ES SEGUIR A DIOS NO COMO UNA RELIGION PORQUE NO SOMOS RELIGIOSOS……………..SINO COMO UN ESTILO DE VIDA….
      ESTE ES UN POEMA DE SALVACION………………¿CUAL ES TU DESTINO FINAL?¿A DONDE TE VAS A IR?…………………ESCRIBE TU PROPIA HISTORIA COMO HACE MAS DE 2000 AÑOS A PRECIO DE SANGRE………………..
      ESTE ES UNA BUENA PELICULA………………..ORQUE TODOS TIENEN SU PROPIA HISTORIA……. ¿CUAL E SLA TUYA?……..

    • Avatar
      katerin
      24 de febrero de 2010 at 14:41

      ZABES NO DEBES DE PENSAR ASE KREO K DESDE K DIOS ENVIO ASU HIJO I VINO I MURI X NO NOSOTROS X NUESTROS PEKADOS TU FUISTE SALBADO JUNTO KN TODOS NOSOTROS I PABLO ES UN HOMBRE DE DIOS K H BATALLADO KOMO TODOS DIOS LO KANBIO LO SAKO DE PREKTIKAMENTE EL INFIRNO SEE AS BISTO LA PELIKULA TE DARS KUENTA K DIOS ES REAL I EL PUEDE KABIAR LAS VIDAS DE LOS DEMAS I SOLO TE KIERO DESIR LA NETA NO ES PARA K PIENSES ASEE DA TRISTESA.

  4. Avatar
    maria eugenia
    2 de diciembre de 2009 at 15:38

    creo que la principal virtud de las personas es la tolerancia y tildar de «basura» una fe es una muestra de ello

  5. Avatar
    Miguel Lerzundi
    2 de diciembre de 2009 at 16:23

    Que chevere! Yo tambien quiero ser rock starrrrr!!!

  6. Avatar
    vic
    2 de diciembre de 2009 at 18:14

    jeje mmm… por acá la gente alquila las salas para verla me parece que los que piensan que saben de muchas cosas..en realidad no tienen propósito en sus vidas solo dios es el camino ojala no sea tarde para que se den cuenta.!!

  7. Avatar
    3 de diciembre de 2009 at 11:06

    Bueno, me quedo con «El apóstol» de Robert Duvall…me dice mucho más de la relación Dios/Hombre/Religión…

    • Avatar
      Lore
      18 de febrero de 2010 at 17:14

      Jeje deberías quedarte con lo que dice Dios mismo en su palabra antes de loq ue dice un apostol, esta historia es real.

  8. Avatar
    elias
    13 de enero de 2010 at 23:11

    huy yo vi 2012 eso si es basura.(mushos efectos poco argumento) lo que pasa que los que opinana mal tienen prejucios hastas las narices sobre los cristianos, quieran o no los cristianos estamos avanzando sobre argentina ,

  9. Avatar
    Jorge Esponda
    13 de enero de 2010 at 23:23

    Tranquilo Elias, yo también te apoyo con lo de 2012.

  10. Avatar
    Mishell
    14 de febrero de 2010 at 20:15

    hola me parece una pelicula muy interesante aunque aun no la veo…..
    y porfa quisiera que alguien que sepa me sugiera otras peliculas cristianas….
    gracias DTB

    • Avatar
      MARIANA VAYAS
      17 de febrero de 2010 at 19:38

      MIRA TAMBIEN BARERA DE GIGANTES ES SUPER BUENA BONITO DIA BENDICIONES

  11. Avatar
    katy
    16 de febrero de 2010 at 16:08

    hay cada persona para cada publico pero hay un solo dios para todos y todos somos creados asu imagen y semejanza pero que lastima que no te des cuenta solo el fue y sera el unico heroe de la historia que dio la vida que dio para ti dios te ama el el el unico dios ,
    porque si nosotros fueramos perfectos no nos importaria lo que hacen los demas y no somos dioses de si mismo ni de nadie cachalo dios te ama y tu lo necesitas
    dios te bendiga
    att alguien que pensaba antes como tu

  12. Avatar
    hayku
    17 de febrero de 2010 at 18:12

    la verdad es una exelente película para quienes consideramos el cristianismo como la mejor opción x la q pudimos optar, y me parece q no se esta satanizando nada; simplemente se habla de la realidad de las cosas y d un testimonio vivo como pablo olivares, y de el verdadero Dios x el cual deberían optar todos.
    Me parece q la persona q escribio esta «especie» de sinopsis o no tiene el criterio para hacerlo o simplemente no vió la película.

  13. Avatar
    MAYRA
    17 de febrero de 2010 at 19:10

    LA PELICULA ES BUENISIMA Y POR FIN LLEGOAL ECUADOR,
    Y POR FAVOR ENTIENDA QUE EL SER CRISTIANO NO ES UNA RELIGION NI NADA DE ESO ES UN ESTILO DE VIDA, SIMPLEMETE QUE SE CONSIVES Y VALORAS LA VIDA DE DIFERENTE MANERA, AMAMOS AL MISMO DIOS Y PARA CRITICAR PRIMERO A UN CRISTIANO HAY QUE ESTAR BIEN ENTERADOS DE LO QUE ES VERDADERAMENTE EL CRISTIANISMO Y QUE CREEMOS
    Y NO OLVIDES DIOS TE AMA

  14. Avatar
    MARIANA VAYAS
    17 de febrero de 2010 at 19:33

    ESTA PELI VA ESTAR SUPER BUENA Y A LOS Q PIENSAN LO CONTRARIO SOLAMENTE SEPAN Q CRISTO LOS AMA

  15. Avatar
    Paty
    17 de febrero de 2010 at 23:04

    Creo que esta pelicula es una excelente manera de dar testimonio de lo que Dios puede hacer en la vida de las personas, tal vez algunos lo niegan, tanto la persona que escribio esa especie de sinopsis al principio y alguno que otro que comenta mas abajo, porque probablemnte estan alejados de Dios y quieren utilizar cualquier argumento para decir que no vale la pena verlas o que son basura pero en el fondo seguramente estan muy necesitados de Dios. Mejor les animo a que la vean, que conozcan mas de Dios, de su poder y su amor .
    Saludos y Bendiciones para todos!!!

  16. Avatar
    EDISON
    19 de febrero de 2010 at 10:23

    Hola….La verdad me parece interesante la historia….para mi Cristo es vida….puede que muchos no piensen como yo…..hasta cierto punto los entiendo (yo pensaba así hasta hace poco)….Solo quiero decir que Dios te da la vida y la salvación …..tan solo tienes que creer….es tu decisión….nadie más puede decidir por ti, Jesús es un caballero el llama a la puerta, a diferencia de satanás que arrancha por la fuerza……a veces lo más precioso de ti tu vida, tu familia, tus amigos…..y al final tu alma…..

    Dios les bendiga…..
    y Aguante el HEAVY METAL!!!!!

  17. Avatar
    Daniel
    19 de febrero de 2010 at 12:16

    Yo podia pensar eso cuando no conocia a Cristo y hasta cierto punto me parece mal como se expresan aquí, no tiene como fin satanizar a nada ni a nadie, mucho menos ser una cinta similar a varias citadas antes al contrario lo que se quiere mostrar es como Dios rescató una vida corrompida por el pecado a una persona que hacia practicas satanicas antes y ahora esta al servicio de Dios a traves de un ministerio musical. Pensemos una y otra vez antes de emitir un comentario, no todos pensamos igual gracias a Dios habemos millones de personas Cristianas que percibimos la realidad de una manera diferente y llena de amor.

  18. Avatar
    katerin
    20 de febrero de 2010 at 21:12

    kreo k la pelikula es todo un exito pues aun no llegaa mexico pero kreo k kon el trailer tengo para poder ver k en vdd ba a estar chida pues kisa kmo disen no tiene mucho efectos pero alomenos yo ya eskuche el testimonio de Pablo Olivares y es en realidad triste y Cristo estubo kon el grasias ala oracion de su madre kreo k en verdad muchos chavos y chavas atraves de esta pelikula ban a konoser el amor de Cristo y muchos de aki se estan espresando mui mal i si en veradad kieren ber basura pongase a ver la pelikula del 2012 eso si es basuraa Dios los bendiga a todos
    aki les dejo x see kieren paltikar kiss_katy96@hotmail.com

  19. Avatar
    Wladimir
    23 de febrero de 2010 at 22:06

    Que tal a todos, wao que tenas es esta pelicula es verdaderamente buenisima, Un testimonio real de como Dios puede cambiar a las personas, aqui podemos ver como Dios no es algo superficial o como mucho piensan no existe, más bien Dios es tan real como tú eres real, recuerda algo Dios no es una obligación que te impone alguien, Dios es una desición que si tu lo deseas seguir todo te marchara bien, Cuando conoci a Dios todo cambio en mi al igual como cambio en la vida de Pablo Olivares, doy gracias a Dios porque él a puesto sus ojos en nuestro país porque nos quiere y quiere levantarlo utilizando todos los medios posibles, Estoy más que seguro que su deseo es levantar a Ecuador y yo se que lo lograra porque para él nada es imposible, nada, muchos no lo quieren creer que eso pasara pero nosotros sabemos que asi será……

    Una muestra de su poder es que esta pelicula llegara a las salas de los cines…..
    Gracias Bendiciones para todos

  20. Avatar
    koko
    1 de marzo de 2010 at 0:28

    ja… si existiera algun dios… ja

    • Avatar
      Wladimir
      1 de marzo de 2010 at 9:07

      Sabes existe Dios y es real como tu eres real…..

Back

Estrenos Peruanos


COMPARTIR

«Poema de salvación», el rock no es cultura