Peruanos en la Berlinale 2010

El segundo Amanecer de la Ceguera

El segundo Amanecer de la CegueraEste año un nuevo grupo de talentos peruanos estarán presentes en el Festival de Berlin 2010.

Por un lado se encuentran los tres participantes en el, siempre ansiado por estos lares, Talent Campus. Uno de ellos será el joven director Brian Jacobs, quien hace unos meses obtuvo uno de los premios en el Concurso de cortometrajes convocado por Conacine, con su corto Animales domésticos (ver el trailer).

Por su parte la realizadora Tilsa Amanda Gonzales tiene en su haber cuatro trabajos en cortometraje documental, entre ellos Los niños del terremoto, una mirada a los niños que sobreviven en Pisco, a más de dos años del terremoto. Además, viene trabajando en el largo documental La Cantuta en la boca del diablo.

El trío de peruanos se completa con Enid «Pinky» Campos, quien ostenta una de las carreras más destacadas dentro de la producción cinematográfica peruana reciente. Entre las películas en las que ha intervenido se encuentran Paloma de papel, Días de Santiago, Dioses, El acuarelista, y los cortometrajes El diente de oro y Taxista.

Finalmente hay que destacar la programación del corto El segundo amanecer de la ceguera, rodado en Madrid por el peruano Mauricio Franco Tosso, el cual ha sido elegido como único representante del cine realizado en español, dentro de la sección Shorts del festival. Esta sección presentará 25 filmes de 15 países.

El segundo amanecer de la ceguera está protagonizado por los cubanos Orisel Gaspar y Abel Fowler. Rodado en Madrid en formato HD, el corto aborda la monotonía que consume la vida de muchas parejas de amantes.

Mauricio Franco también ganó el Premio «Casa de América» el 2010:

Entre otros trabajos de Franco Tosso destaca el corto Barrunto, inspirado en el cuento de Juan José Sandoval.


3 respuestas

  1. […] Amanda Gonzales, Enid ‘Pinky’ Campos y Brian Jacobs (2010). […]

  2. […] de proyectos de documental, el 2009), y de fondos internacionales, además de la selección en el Berlinale Talent Campus el 2010, a donde Amanda llevó su proyecto para terminar de […]

  3. […] Y como yapa, una pequeña nota a la productora Enid “Pinky” Campos, que estuvo en los últimos días participando en el Talent Campus de la Berlinale 2010: […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *