Kathryn Bigelow filmará en Latinoamérica

Publicado por

Kathryn Bigelow acapara prensa más que nunca. Los 6 Oscar que ganó recientemente su último filme The Hurt Locker, incluido el de Mejor Director(a) para ella, propiciaron que cada movimiento suyo rebote en los medios con relativa sonoridad. No obstante, que la directora de 59 años planee su próximo proyecto en la región latinoamericana importa, y mucho. Específicamente en la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Se anuncia un thriller de acción que involucra al tráfico de drogas en la zona limítrofe, no siendo la única actividad delictiva que se comete ahí, pues el contrabando y la falsificación de mercaderías como armas y electrónica tienen mayor presencia. Se le considera a la zona paraguaya, Ciudad del Este, como epicentro de la delincuencia organizada, que sigue arraigándose sin un control efectivo de las autoridades.

En la Triple Frontera no sólo transitan argentinos, brasileños y paraguayos como lo indica la geografía sino también árabes, chinos, coreanos, italianos, alemanes, etc. que laboran en el área por ser un efectivo centro de intercambios. Bigelow deberá entonces realizar un meticuloso casting para representar el crisol de etnias que allí conviven en la realidad.

Las investigaciones en la zona vienen desde meses atrás, según la prensa regional de Paraguay, quienes creían que sería “una película más”. Los premios últimos a la obra de Bigelow han dado más fuerza a la continuidad de esta realización.

No bien conocida la noticia, saltaron a colación los nombres de Sean Penn, Denzel Washington y Javier Bardem para el reparto que comenzaría el rodaje a finales del 2010.

El guionista, también ganador del Oscar por The Hurt Locker, Mark Boal formará parte de los créditos, intentando repetir una fórmula ganadora.

La cineasta se abocará a su propio proyecto después de desairar la propuesta para dirigir Spiderman 4.

Extra: Siguiendo con Bigelow, enlazamos la crítica personal que le hizo el cineasta español Fernando Trueba, quien la acusa de «usar el dolor de la gente para hacer una película de tiros».

Ver comentarios

  • buenas tardes. un gusto saludarlos desdse uruguay, leo sobre cine latinoamericanop y europeo, y tambien algo de cine norteamericano, la verdad me han sorprendido con los contenidos y las criticas sobre todo de yogimbo de A K.suerte y los visitare cuando puedad. suerte y sigan asi. sdaludos a la distancia a los criticos y los redactores.

    • hola daniel, muchas gracias por leernos.
      tratamos de cubrir cine de varios nacionalidades. Tambien seguimos el cine de uruguay, Gigante fue una de las ultimas de nuestras favoritas.
      saludos

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.