Warner Bros. obtendría los derechos de Bleach

Publicado por

Uno de los shonen manga más populares que hoy se publican es Bleach, de Tite Kubo, que cuenta con una serie de TV igual de exitosa que su versión cómic. 43 volúmenes de manga y casi 300 episodios en TV demuestran la acogida, no sólo en Japón, de esta historia sobrenatural.

Hollywood Reporter informa que Warner Bros. está por asegurarse los derechos cinematográficos de esta saga que cuenta las aventuras de Ichigo Kurosaki, un estudiante quinceañero que tiene la facultad de interactuar con shinigamis y cazar hollows, ambos espíritus del más allá. Los shinigamis son personajes de la mitología japonesa muy recurridos en los shonen de acción paranormal. Estos son la personificación del Dios de la muerte, representados en algunas ocasiones de forma grotesca y otras de forma humanoide.

En lo que refiere al dato, el director de las populares 50 First Dates, The Longest Yard y Get Smart, Peter Segal, fungiría esta vez de mediador y productor del proyecto. El socio de Segal sería Michael Ewing, de Callahan Filmworks, quien también estaría en las conversaciones con la editorial Viz Media, que publica el manga en EE.UU, y que figuraría en los créditos de producción.

La editorial japonesa Shueisha publica el manga en la revista semanal Weekly Shonen Jump desde el 2001, mientras que por su parte el popular Studio Pierrot (Yuyu Hakusho), desde el 2004, adapta el manga a serie de TV, que en EE.UU se programa en Adult Swim de Cartoon Network. Aquí su consumo se realiza principalmente por los DVD’s compilatorios y el YouTube.

Otros títulos que la Warner Bros. se ha acreditado para adaptarlos a filmes live-action son el no menos popular Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Asimismo, junto a Appia Way, productora de Leo DiCaprio, viene desarrollando las adaptaciones de Ninja Scroll, de Yoshiaki Kawajiri, y de la celebérrima Akira, de Katsuhiro Otomo, obra capital del manga y anime en todas sus épocas. Todas estas series son propiedad de Viz Media que ya labora en Hollywood en su propia oficina desde el 2008.

Bleach es un título muy reconocido entre los fanáticos locales. Junto a Naruto, de Masashi Kishimoto, son los shonen de mayor arraigo desde que inició el siglo. De arribar a Perú esta versión, el interés debería sobrepasar a esa fanaticada otaku para involucrar a los atentos de la cinematografía de acción, del sci-fi y de los blockbuster. La elección del director será un paso importante para una mayor consideración en lo que viene.

Que sea Segal quien esté detrás del proyecto abre una interrogante sobre la personalidad del filme a realizarse, pues este artesano de las comedias ligeras parece querer cambiar de rumbo. Bleach será entonces el filme que lo emparente con el género de acción y la ciencia ficción.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.