Cronograma de Concursos de Conacine 2011

Publicado por

Antes de concluir el año, Conacine da a conocer el cronograma de actividades para el 2011. El cronograma aparece en medio de la polémica por la aprobación de la ley Procine, la cual de ser ratificada por el presidente podría eliminar el aporte del Estado al fomento del cine peruano. Estas podrían resultar siendo, entonces, las actividades de la última partida presupuestal (siempre incompleta) de la Ley Nº 26370, Ley de la Cinematografía Peruana, de no observarse la ley Procine. El 2011 se entregarán premios por un total de S/.4’919,900.

Pero no todas son malas noticias. Entre las novedades de los concursos del 2011 se aprecían dos premios para el concurso de regiones; y premios especiales, en pecuniario, otorgado por Conacine en los tres principales festivales de cortometraje peruano (Filmocorto, La Noche de los Cortos, y Fenaco).

Las convocatorias y reglamentos que detallen las condiciones y calendario de estos concursos saldrán en su respectivo momento.

  • Concurso Extraordinario de Proyectos de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje a nivel nacional
    Lunes 4 de abril
    6 premios de S/. 500,000. Total: S/.3,000,000
  • Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental a nivel nacional
    Lunes 9 de mayo
    3 premios de S/. 150,000. Total: S/.450,000
  • Concurso Extraordinario para Distribución y Exhibición de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje I y II a nivel nacional
    Lunes 30 de mayo
    2 premios de S/. 80,000. Total: S/.160,000
    Lunes 29 de agosto
    2 premios de S/. 80,000. Total: S/.160,000
  • Concurso Extraordinario de proyectos de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje exclusivo para las regiones del país (excepto Lima Metropolitana y Callao)
    Lunes 25 de abril
    2 premios de S/. 279,950. Total: S/.559,900
  • Concurso Extraordinario de Proyectos de Documental Iberoamericano “DOCTV – IB” a nivel nacional
    Por definir
    1 premio de de S/. 210,000
  • Concurso Extraordinario de Proyectos para Postproducción de Obras Cinematográficas Peruanas de Largometraje a nivel nacional
    Lunes 29 de agosto
    1 premio de S/. 210,000
  • Concurso Extraordinario de Obras Cinematográficas de Cortometraje a nivel nacional
    Lunes 20 de junio
    10 premios de S/. 15,000. Total: S/.150,000
  • Festivales (premio a las mejores obras cinematográficas peruanas)
    Cine de Lima, agosto. S/. 10,000
    La Noche de los Cortos, septiembre. S/. 5,000
    FENACO, noviembre. S/. 5,000
    Total: S/.20,000

* El Ministerio de Cultura ha considerado el monto de S/. 280,100, para gastos de funcionamiento y otros derivados del proceso de los concursos, haciendo un total de S/. 5,200,000, según la Ley de Presupuesto de la República para el año fiscal 2011 asignado al Conacine.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27 de diciembre de 2010 19:58

Ver comentarios

  • Hola , se que el cine es un medio por el cual educamos , y pensando en sto haguemos trabajos trascendentales , filosoficos , psicologicos , esto hara que nuestro cine tenga nivel para competir , asi como de LLosa , la Teta Asustada tiene un significado que a mi apreciacion personal es cosmogonico y hasta un punto espiritual del mundo andino . en la que se entremezcla el psicoanaliiss de fREUD M.
    gRACIAS , mUY PRONTO · yO NO FUI ·

  • felicito a todo los que trabajan en conacine por ese empeño que le ponen para sacara adelante a nuestro pais y a los talentos peruanos, quisiera saber como aser para inscrivirme a CONACINE, soy del deprtamento de sanmartin y tengo 2 peliculas realizdas
    uan dedicado a las madres, y otra ase unas semanas terminamos de rodarla en la zona del alto huallaga, es aserca de la guerra interna de nuestro pais, y aun no lo he sacado al mercodo por la pirateria, quisiera esa informacion para asi poder sacar adelante a los talentos sanmartinenses, gracias

  • Yo, personalmente agradesco la iniciativa deL Ministerio de Cultura, pero también me preocupa mi estadia en Lima, por favor si pudieran darnos un local para alojar a los provincianos que no tenemos suficiente dinero para hospedarnos la vida es cara en Lima estoy dispuesto a dormir en el suelo con tal de asistir a la capacitación. Facilítennos un local se los suplicamoS Señor ministro Juán Ossio usted debe conocer la situación pauperrima de lagunos de sus compatriotas artistas.

  • El ministerio de cultura dará una capacitación a los cineastas regionales, es buena la intención, no obstante creo que debería realizarce en las propias regiones porque movilizarce hasda Lima demanda una inversión económica en viáticos, transporte, alojamiento, movilidad local y alimentación que algunos de los cineastas no tenemos para cubrirlos por nuestra situación de estudiantes sin trabajo; y además no tenemos familiares para alojarnos al final el taller no resulta nada gratis. mejor sería que nos cobren unos doscientos o trencientos soles por persona y así nos ahorraríamos ñla molestia de viajar hasta la capital.

  • saludos, no me satisface la metodologia del concurso los provincianos estan en desventaja no cuentan con el capital ni la formacion de cineastas de Lima, y se les pide formatos que no comprenden , por ello la mayoria de realizadores de provincia nunca se animaran a presentarse a los concursos de CONACINE y se les reconocera recien el dia que ganen un premio fuera del pais o sea un gran espectaculo.

  • Hola a todos, me alegra mucho saber que no nos quedamos con las manos cruzadas, digo esto pues oi muchos debates comentarios en los cÍrculos de cine aqui en Ayacucho donde por cierto es el mayor productor de películas al año a nivel nacional, se habla hacer crecer este movimiento en pro del cine regional y eso es positivo hasta se esta viendo formar comisiones para viajar a Lima y exigir a las autoridades, al ministerio de cultura para obtener el ansiado CONSEJO REGIONAL DE CINEMATOGRAFIA. si continuamos no dudo que lo consigamos debemos hacernos fuertes unámonos todas las regiones.

  • BUENO CONACINE YA ARRUGO, BUENO TALVEZ ES SU AULTIMO AÑO DE HACER LO QUE QUIERAN AL PROXIMO AÑO SERA DIFERENTE CON EL CONACINE REGIONAL.

  • JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, ANDAHUAYLINO, LUIS E. VALCÁRCEL, MOQUEGUANO, CÉSAR VALLEJO, LIBERTEÑO, EL INOMBRABLE QUE GANO EL NÓBEL ,AREQUIPEÑO, MIGUEL GRAU, PIURANO, MARISCAL CÁCERES AYACUCHANO, ETC ,ETC ,ETC. COMO VEN LOS PROVINCIANOS SOMOS CALIDAD Y LOS QUE DAN ORGULLO AL PERÚ DESDE TODAS LAS ÉPOCAS ENTONCES EL POTENCIAL ARTÍSTICO TAMBIÉN ESTÁ EN LAS REGIONES NMO LO ENCONTRAMOS PARA NADA EN LIMA . ES NUESTRO JUSTO DERECHO EXIGIR EL CONACINE REGIONAL.

  • los 22 comentarios deben continuar. No entiendopor que lo ocultan, algo deben temer los muchachos de CONACINE. Ya despertaron las regiones y cuando lo hacen esta hasta consegurlo ellos lo saben, los provincianos somos guerrerosademás que nos queda es la única manera de hacernos valer nuestros derechos .CONACINE REGIONAL exceptuando a los de Lima, no queremos películas malas.

Compartir
Publicado por
Etiquetas: Conacine

Esta web usa cookies.