Salvemos los glaciares: «Cumbres de cal», documental de Willy Ilizarbe

Cumbres de cal

Pintar los andes de blanco para detener el deshielo de los glaciares. Suena a una locura, pero es la idea del inventor peruano Eduardo Gold que le valió para ganar uno de los 20 premios que otorgó el Banco Mundial el 2009 con su programa «100 ideas para salvar el planeta».

Esa es la singular historia, la impensable empresa, que se presenta en el documental Cumbres de cal («Cal Summits» es su título en inglés), la ópera prima del realizador Wilfredo Ilizarbe Pizarro.

La idea de Eduardo Gold y su ONG «Glaciares Perú» es pintar de blanco las montañas que antes estuvieron cubiertas de nieve. De esta manera reflejarán la luz del sol, ayudarán a que la temperatura en los picos de las montañas disminuya, logrando finalmente que la nieve vuelva a aparecer en las cumbres. Vean este video donde Eduardo explica su idea.

La película de Ilizarbe, que está aun realizándose, ya ha logrado reconocimientos: en mayo pasado ganó el prestigioso Jan Vrijman Fund, disputado entre más de 400 proyectos. Además, ha ganado el premio Puma.Creative Catalyst.

Vean el primer tráiler que han preparado:

Emergencia Audiovisual, la productora que Willy Ilizarbe fundó junto a unos amigos y colegas Rómulo Franco, Carolina Denegri y Eloy Neira, será la encargada de la realización de Cumbres de cal.

Extra: Otro proyecto reciente de los Emergencia Audiovisual es «Tren de juguete» de Rómulo Franco, documental sobre el tren eléctrico de Lima.


Una respuesta

  1. […] en Emergencia Audiovisual? Actualmente estamos trabajando la idea de un proyecto documental llamado Cumbres de cal, de Willy Ilizarbe. Tiene como personaje a Eduardo Gold, un inventor empírico que se ha propuesto […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *