Abierta la convocatoria para el 2° Lima Independiente – Festival de Cine

Publicado por

Los amigos del Festival de Cine «Lima Independiente» nos avisan que acaban de lanzar la convocatoria para la segunda edición del evento que se realizará del 16 al 24 de junio próximo, en nuestra ciudad.

El comité organizador del festival, conformado por Marco Ramos, Manuel Siles, Mario Castro y John Campos, los invitan a participar de esta cita de cine que «aspira a ser un espacio de discusión del cine contemporáneo en Iberoamérica. Quienes lo organizamos, creemos que el cine de mayor riesgo artístico es el de mayor valor, por eso, nos abocamos a su búsqueda basados en un trabajo de sesuda investigación y monitoreo».

El Festival contará con tres categorías, se premiará a la mejor película en cada una de estas categorías:

  • Competencia Internacional: para películas de ficción, animación, documental y experimental de Latinoamérica, España y Portugal.
  • Competencia Nacional: películas de ficción, animación, documental y experimental, realizadas en territorio peruano a excepción de Lima.
  • Competencia Capital: para películas de ficción, animación, documental y experimental, realizadas en la ciudad de Lima.

Las sedes del festival serán las siguientes:

  • Sala “Armando Robles Godoy” del Museo de la Nación
  • Centro Cultural de España en Lima
  • Centro Cultural de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Pueden enviar sus películas hasta el lunes 30 de abril, a la siguiente dirección:

Lima Independiente – Festival de Cine – Segunda edición 2012
Calle La Pera 494, Urbanización “Los Sauces”- Surquillo – L34 – Lima, Perú.

Para mayor información, contáctense a:
limaindependiente@gmail.com
Telf.: (51) 983 665 777 / (51) 989 405 194 / (51) 994 980 501

Descarguen la convocatoria al 2° Lima Independiente – Festival de Cine

Esta entrada fue modificada por última vez en 11 de abril de 2012 15:25

Ver comentarios

  • Brendita, gracias por tus palabras. En realidad no importa tanto quiénes hacemos el festival, de hecho lo que nos proponemos es que este logre institucionalizarse de manera que se haga conservando su personalidad incluso si cualquiera de nosotros se retira. Estimado Carlos Alberto, todavía no está lista la programacion. Tan luego se haga pública seguramente nuestros amigos de CINENCUENTRO y otros críticos nos obsequiarán algunos comentarios.

    Disculpen que no haya escrito antes pero estuve dos semanas sin compu. Saludos a todos y gracias a CINENCUENTRO por publicar la convocatoria.

  • Seria interesante que nos digan un poco que peliculas son las mas interesantes y que merecen la pena de verse.

  • Manuel, el otro dia hablabas de ese festival pero no sabia que estabas en la organizacion, que gracioso eres, tu hablas como si se trataran de otras personas y tu estas en la organizacion, espero que les vaya muy bien. El año pasado hubieron peliculas muy buenas como la que gano, una española, Todos vosotros sois capitanes, una chilena estupenda, lamentablemente no recuerdo su nombre, sobre un pata que recibe una herencia y se va a un lugar en el limite del mundo a construir un paraiso y no puede ni construir su casa, magnifica, una muestra de Raul Perrone, cineasta argentino que yo no sabia ni que existia y me sorprendio muchisimo, ademas de un poco de cine peruano como Sin mute que la vimos juntos y que me parecio de tremendo nivel. Que bueno que siga el festival, buena suerte a ti y a tus amigos.

Compartir
Publicado por

Esta web usa cookies.