«Ukukus, Ekekos, Pishtacos y Lanlacos», y crowdfunding

Eduin y el cetro mágico de los Incas

Eduin y el cetro mágico de los IncasUn nuevo proyecto peruano busca el apoyo de todos nosotros a través del crowdfunding. Ukukus, Ekekos, Pishtacos y Lanlacos es el nombre de la película infantil que dirigirá Gastón Vizcarra este 2012.

La película, cuyo título internacional es «Eduin and the Golden Scepter of the Incas» (Eduin y el cetro mágico de los Incas), se presenta como un ambicioso filme de aventuras para niños, que lleva consigo un mensaje de conciencia ecológica y social:

En medio de una terrible pugna de magia andina, Eduin, un niño de 11 años, debe enfrentar a un malvado hechicero –un Pishtaco-, para encontrar a su madre. Para ello cuenta con la ayuda de una niña ciega, un mítico hombre-oso -un Ukuku- y un caballero desmemoriado pero muy poderoso quien lleva consigo un importante secreto.

El rodaje se realizará en Nor Yauyos-Cochas, una hermosa reserva natural ubicada en la sierra de Yauyos, al sur de Lima. Impresionantes paisajes que muchos de nosotros jamás hemos visto, y esperan ser bien utilizados en esta película.

El proyecto de Ukukus, Ekekos, Pishtacos y Lanlacos ganó el Concurso de Conacine 2010, un premio de 470,000 soles, que cubre solo el 70% del presupuesto total para la realización de la película. Es así que Gastón y su equipo buscan ahora completar el financiamiento a través del sitio de crowdfunding Kickstarter. Su meta es recolectar US$39,000 (aprox. 100,000 soles), hasta el 5 de junio próximo:

Gastón Vizcarra estrenó recientemente en cines su opera prima El guachimán (2011), también fue guionista de «Django: la otra cara» (2002), y ganó un premio de Conacine con su corto Ukuku (2009), que podría considerarse como el origen de este su nuevo proyecto largometraje.

Ukukus, Ekekos, Pishtacos y Lanlacos tiene como productora a Mercedes de la Cadena; y la producción ejecutiva está a cargo de Enid «Pinky» Campos, quien ha trabajado en muchas películas peruanas, algunas de las cuales han sido de las más reconocidas a nivel internacional. La empresa productora es Aguardiente.

Pueden visitar su sitio web oficial «Eduin y el cetro mágico de los Incas», y su página en Facebook.


4 respuestas

  1. […] película fue una de las ganadoras del Concurso de Conacine del 2010, junto a otros filmes que ya hemos visto: Casadentro, El evangelio de la carne, Viaje a Tombuctú y […]

  2. […] Ekekos, Pishtacos y Lanlacos, con titulo internacional Eduin y el cetro mágico de los Incas. Es una película de aventura que lleva consigo una carga ecologica y social. Este proyecto ganó el concurso de Conacine hace […]

  3. […] Yapa: Recordarán que otra película peruana se planea filmar pronto en la zona de Yauyos, Eduin y el cetro mágico de los Incas. […]

  4. Avatar de Raquel Palma torres
    Raquel Palma torres

    Me parece una idea genial, por algo gano el premio, mis felicitaciones a Gaston Vizcarra, ya era hora de que alguien se preocupe por hacer algo bueno y util a la sociedad y no solo utilizar el talento para lucrarse y entretener a la gente con peliculas a veces deseducativas , llenas de violencia y sexo que lejos de beneficiar , degradan al ser humano. Gracias Gaston por ser diferente, todos debemos unirnos para apoyar este buen proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *