Director de «La marcha de los pingüinos» filma su nuevo documental en Perú, en la Reserva del Manu

Publicado por

El documentalista francés Luc Jacquet, director de la estupenda y multipremiada «La marcha de los pingüinos» viene trabajando en su próxima película, filmada nada menos que en la Amazonía peruana, en la Reserva del Manu.

El nuevo documental se titula Il était une forêt; «Era un bosque húmedo», en español; o «Once Upon a Forest», el título internacional.

Era un bosque húmedo está escrita y dirigida por Luc Jacquet, basándose en una idea original del renombrado botánico Francis Hallé. Este filme nos invita a redescubrir los bosques tropicales primarios.

El rodaje en Perú empezó el pasado 19 de junio, y concluyó hace unos días. La filmación continuará en los bosques tropicales de Gabón, y en Francia, hasta octubre de este año. Se espera que el estreno se realice a fines del 2013.

Este debe ser uno de los rodajes internacionales más importantes que se realizan en el Perú este año; junto a Elefante blanco de Pablo Trapero, que a inicios de año rodó su primera parte en Iquitos.

Il était une forêt sintetiza una enorme cantidad de conocimientos adquiridos durante siglos, de un bosque pionero en desarrollo de vínculos entre las plantas y los animales. Son más de siete siglos de evolución que pasarán delante de nuestros ojos.

Durante años, Luc Jacquet ha filmado la naturaleza y el mundo animal, para emocionar y sorprender a los espectadores a través de historias únicas y emocionantes. Su encuentro con el botánico Francis Halle dió a luz a este filme sobre los bosques tropicales primarios, que son los verdaderos pulmones verdes de la vida en la Tierra.

En paralelo a la realización de la película, Wild-Touch, la asociación creada por Luc Jacquet toma la iniciativa para redescubrir la naturaleza a través de un enfoque transversal de los medios de comunicación, a través de un blog de crónicas donde miembros del equipo realizador vienen contándonos detalles del rodaje; así como una serie web que cuenta con personajes recurrentes y que van desarrollándose a lo largo de la realización de este documental.

Dato: Esta película es una producción de Bonne Pioche, Wild Touch y Disneynature. Esta última estrenó hace unos años en Perú otro documental de temática ecológica, Earth.

Esta entrada fue modificada por última vez en 5 de agosto de 2012 13:48

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Ver comentarios

Esta web usa cookies.