Tráiler y afiche de «Lima 13”, de Fabrizio Aguilar

Publicado por

Esta semana se publicaron el tráiler y el afiche oficial de la nueva película dirigida por Fabrizio Aguilar, Lima 13.

Protagonizado por Kani Hart, Ubaldo Huamán y Élide Brero, este drama de disímiles personajes limeños prepara su estreno para el próximo 22 de noviembre.

En este primer avance se presenta a los tres personajes principales de la película, en espacios y rincones de nuestra ciudad, a través de una cuidada y vistosa fotografía. El reparto de actores lo completan Norma Martínez, Liliana Trujillo y Melissa Loza. Vean el tráiler de Lima 13:

Sinopsis: «Lima 13» es una película de personas muy diferentes que sienten una conexión. La joven Tesla (Kani Hart), el malhumorado Wachi (Ubaldo Huamán) y la vieja Trini (Élide Brero), comparten los últimos días del 2012, mientras el entorno que los rodea está mas preocupado por la supuesta llegada del fin del mundo.

«Lima 13» trata de la verdadera amistad y de vivir la vida con plenitud, y es tambien un sentido homenaje a la ciudad caótica y fantástica que es Lima, y un deseo de que se produzca la verdadera integración social de la que tanto se habla.

Bonus: Nuestra colaboradora Amy Wong actualiza su revisión de los afiches peruanos del 2012:

El afiche de «Lima 13» muestra muchas de las características de un póster que ‘da miedo’. En el tercio superior, el logline de la película y créditos en lo que parece ser Cooperplate Gothic, complementando los tres film stills sacados de la película, con una composición casi centrada y bien cuadriculada.

Por si fuera poco, incluyen una doble muestra de rostros de las actrices Élide Brero y Kani Hart. Pobre Ubaldo Huamán, ¡hubieran dividido el afiche en cuatro partes para que entren todos!

La cereza que derrumba el helado, sin embargo, puede ser el elemento más importante del afiche: el nombre de la película. Tratado tipográficamente con dos fuentes (una con serif y la otra sans), más una máscara de textura de llamas. Es casi igual a mis clases de Photoshop en IPAD hace 10 años. Porque así se aprende, señores.

¿Se acuerdan del afiche de Rehenes del 2010?

Esta entrada fue modificada por última vez en 21 de octubre de 2012 17:50

Laslo Rojas Contreras

Editor de Cinencuentro.com. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica, APRECI.

Esta web usa cookies.