Tráiler de «Extirpador de idolatrías», película con Magaly Solier

Magaly Solier y Diego Yupanqui, Extirpador de idolatrias

El primer largometraje del director Manuel Siles Vallejos, Extirpador de idolatrías, protagonizado por Magaly Solier, estará participando en el American Film Market, un mercado de cine independiente que se realizará en California desde el 31 de octubre próximo.

Magaly Solier y Diego Yupanqui, Extirpador de idolatrias
Magaly Solier y Diego Yupanqui preparan una escena de "Extirpador de idolatrías".

Para presentarse en este ‘Market’, los productores de la nueva película peruana han preparado este avance de la película:

Sinopsis: El policía Waldo, de aire absorto y frágil, investiga unos crímenes de apariencia ritual, que ocurren en una comarca cualquiera de los Andes peruanos. Allí también dos adolescentes pueblerinos se asoman a la pubertad entre juegos con seres míticos, fruto de su cosmovisión andina. Un personaje siniestro, oculto tras las formas de una misión de fe pero imbuido de dogmatismo e intolerancia religiosa, irrumpe en este mundo y proyecta sobre él una sombra amenazante. Pese al desprecio de su jefe, Waldo está tras la pista del extirpador de Idolatrías. Llegará, además, a resolver el conflicto que enajena su vida interior.

El director nos cuenta más sobre su opera prima: «Extirpador de idolatrías es una película sobre la resistencia cultural en un país, mas allá que diverso, dividido. Unos jóvenes adolescentes (Diego Yupanqui y Paulina Bazán), que empiezan a descubrir la primera ternura, ingresan al mundo mágico andino poblado de seres míticos y uno de ellos descubre una nueva dimensión en su vida, dimensión de la que había sido apartado por su madre (Magaly Solier).

Mientras tanto unos policías (Oswaldo Salas y Oscar Ludeña) investigan crímenes rituales en el pueblo, pero tendrán que luchar no solo con las dificultades del caso sino también con los prejuicios e incompetencia de la mentalidad oficial. El asesino (Augusto Casafranca), quien se cree un extirpador de idolatrías, va tras la niña quien ha sido iniciada como chamana».

La película se grabó entre mayo y setiembre pasado, en Huancaya, Pachacamac y San Bartolomé, en las afueras de Lima.

Pueden verse más imágenes de la película en esta entrevista que le hicieron a Manuel y Magaly:

Manuel Siles nos cuenta más sobre la participación de su película en el American Film Market, un mercado de cine que se realiza hace más de 30 años en Santa Monica, California: «Nosotros tomamos conocimiento de este mercado por un libro de investigación dirigido por Nora de Izcue. Nuestro representante en EE.UU, Sergio Siles, consiguió el financiamiento por medio de auspicios para que pudiéramos participar. Viajaremos mi hermano Abraham Siles, productor general, y yo.

Como te imaginarás es una gran oportunidad para mostrar nuestro trabajo y tomar la temperatura del especialista al respecto. Llevamos un primer corte sin postproducción de color ni audio, pero que presenta ya un bosquejo avanzado de edición de imagen.

Hay un gran interes en algunas exhibidoras y distribuidoras. Veremos que pasa, considerando que la pelicula todavia no esta terminada. Vamos con una gran ilusion y convencidos de que tenemos una obra importante que mostrar.»

Magaly Solier estará en el American Film Market por partida doble, ya que también participará la película española «Amador», la cual protagonizó el 2010.

Para más información, visiten el Facebook de la película, la página web de la productora, La Luna Pintada, o su canal en YouTube.

Magaly Solier escucha las indicaciones del director Manuel Siles.
Magaly Solier escucha las indicaciones del director Manuel Siles.

Extirpador de idolatrías

Ficha artística
Magaly Solier: mamá del adolescente.
Augusto Casafranca: extirpador de idolatrías.
Oswaldo Salas: policía Waldo.
Paulina Bazán: la adolescente.
Diego Yupanqui: el adolescente.
Oscar Ludeña: asistente de policía.
Amiel Cayo: chamán.
Julián Vargas: tambero.
Renato Gianoli: jefe de la Policía.
Firelei Barreda: la viuda del profesor.
Ana Arce: mamá de la adolescente.
Fiorella Flores: reportera de televisión.
Diana Castro: víctima.

Ficha técnica
Director y guionista: Manuel Siles Vallejos.
Productor general: Abraham Siles Vallejos.
Director de fotografía y lumínica: Marco Antonio Alvarado.
Director de sonido: Guillermo Palacios.
Director de arte: Marcelo Peirano.
Director de montaje: Jean Alcócer.

Archivado en:

,

3 respuestas

  1. […] Siles ya hizo su debut como director en el cine con El Extirpador de idolatrías, filme que protagoniza Magaly Solier. Siles también ha trabajado como actor en Videofilia, la […]

  2. […] selección incluye un filme peruano, Extirpador de idolatrías, opera prima de Manuel Siles. También figura la reciente obra de un realizador ya conocido en el […]

  3. […] Extirpador de idolatrías, de Manuel Siles. Con Magaly Solier, Augusto Casafranca, Oswaldo Salas, Paulina Bazán, Diego Yupanqui. Unos jóvenes adolescentes, que empiezan a descubrir la primera ternura, ingresan al mundo mágico andino poblado de seres míticos y uno de ellos descubre una nueva dimensión en su vida, dimensión de la que había sido apartado por su madre (Solier). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *