Filmes peruanos “Climas” y “El mudo” seleccionados para Cine en Construcción, en Toulouse

Climas, de Enrica Perez - Cine en Construccion

Seis films han sido seleccionados para participar en Cine en Construcción 23, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo de 2013 en Francia en el marco del Festival de Cine Latino de Toulouse (Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse).

Entre los seleccionados destacamos las dos películas peruanas: Climas, la ópera prima de Enrica Pérez; y El mudo, el esperadísimo segundo filme de los hermanos Diego y Daniel Vega, directores de «Octubre».

Cine en Construcción es el programa de ayudas al cine latinoamericano que, en convocatoria bianual, llevan a cabo el Festival de San Sebastián y los Rencontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. Este premio ayuda a los cineastas ganadores a concretar el proceso final de postproducción y distribución de sus películas.

Climas

Dir. Enrica Pérez | Perú

Climas, de Enrica Perez - Cine en Construccion

Sinopsis: Tres mujeres de diferentes edades y orígenes viven en tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta a su sexualidad rodeada por el clima tropical de la Amazonia. Victoria es una limeña adinerada con un trágico secreto que hace que su vida sea fría y gris como la ciudad en la que habita. Zoraida es una anciana de una comunidad andina que recibe a su hijo tras una larga ausencia. Tres regiones, tres mujeres, tres historias condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un mismo país fragmentado.

El mudo

Dir. Daniel y Diego Vega | Perú, Francia, México

Sinopsis: Algunos acontecimientos inesperados en la vida de Constantino Zegarra, un juez peruano, lo llevan a pensar que están buscando eliminarlo. Su película Octubre participó en Horizontes Latinos en 2010.

El mudo, hermanos Vega - Cine en Construccion

Los otros filmes en competencia en Cine en Construcción 23 son «De Menor» de Caru Alves de Souza (Brasil), «Pelo malo» de Mariana Rondón (Venezuela), «Somos Mari Pepa» de Samuel Kishi Leopo (México) y «El verano de los peces voladores» de Marcela Said (Chile, Francia).

– Lean la nota sobre Cine en Construcción en la revista Variety.

Se otorgarán los siguientes premios y/o ayudas:

  • Premio Cine en Construcción Toulouse consistente en la prestación de servicios de post-producción, servicios e iniciativas de promoción de la película ganadora y una beca para su finalización por parte de las siguientes empresas asociadas: CNC (Centre National du Cinéma et de l ’Image Animée), Mactari, Titra TVS, Eaux Vives, Commune Image, Firefly y CCAS (Caisse Centrale d’Activités Sociales du Personnel des Industries Electriques et Gazieres).
  • Premio Especial CINE + en Construcción otorgado por el canal de televisión CINÉ +, que garantiza la compra de la película ganadora por parte del canal por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva después de su estreno comercial en Francia.
  • Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos por el que Europa Distribution se compromete a promocionar la película premiada entre su red de 125 miembros y en particular entre los 40 distribuidores europeos miembros del proyecto Europa Distribution International (EDI). Así mismo, CICAE (Confédération Internationale des Cinémas d’Art et Essai) contribuye a la difusión de la película premiada con información sobre la misma a las 2.000 salas de cine miembros de la CICAE.

Trivia: El 2009 otros dos filmes peruanos también compitieron en Cine en Construcción, fueron «Paraíso» y «Contracorriente». Ese año el premio lo ganó la mexicana «Perpetuum Mobile».


Una respuesta

  1. […] mudo” y “Climas”, las dos películas peruanas que han sido seleccionadas para Cine en Construcción, premio que se entrega en el marco de este festival, también participará el premiado filme […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *