«El objeto antes llamado disco: la película», segundo documental de Café Tacvba

Publicado por

Luego de la primera experiencia de Seguir siendo, el grupo Café Tacvba está presentando hoy miércoles 14 su segundo documental, El objeto antes llamado disco: la película, en el Baja Film Festival Los Cabos.

El realizador Gregory W. Allen, que ha firmado varios videos de los tacvbos, como De este lado del camino y Aprovéchate, y es también editor y director de fotografía del documental Hecho en México, donde muestra a una serie de grandes artistas de ese país, filmó en Buenos Aires, Santiago de Chile, Los Ángeles y el Distrito Federal azteca, registrando todo el proceso de la producción del disco más reciente de Café Tacvba.

Dicha propuesta, que reúne las ventajas de un concierto y una grabación de estudio, no es exactamente un disco en vivo, ya que no se grabó frente a un público masivo, sino que fue grabado con un grupo más íntimo, a través de una minuciosa selección de fans, familiares y amistades que estuvieron presentes para transmitir la misma energía que se genera en los conciertos en vivo.

Gustavo Santaolalla, productor de cabecera de los tacvbos y dos veces ganador del Oscar por las cintas Secreto en la montaña y Babel, se sorprendió al oír la calidad de los demos y les propuso mejor no tocar mucho las canciones para mantener su simpleza y esencia. Así decidieron grabar todo directamente frente al público, con la caja de ritmos como base y la búsqueda de ritmos electrónicos de los discos anteriores.

Luego de casi cinco años sin sacar un disco de estudio, Café Tacvba lanza este material, de coproducción argentino-chileno-mexicano-estadounidense y una duración de 80 minutos, en medio de una extensa gira promocional que termina el 7 de diciembre, por lo que están haciendo escala en Los Cabos para presentarlo.

Vean el trailer:

Yapa: El grupo y sus fans están tuiteando desde la proyección de estreno.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27 de diciembre de 2013 19:44

Esta web usa cookies.